Centro de ayuda
ayuda@netelip.com

Envío de SMS

Envío de SMS

¡El envío de SMS complementa las estrategias de marketing digital

Mantener un contacto directo y de forma regular con los clientes es esencial para conseguir desarrollar una comunicación eficiente. Gracias a las numerosas herramientas disponibles dentro de las campañas de marketing digital, las empresas tienen la capacidad de seducir y cautivar a sus consumidores potenciales por diferentes vías. Una de las más efectivas es el SMS masivo, una opción que parecía olvidada, pero que posee un enorme potencial de difusión.

El SMS es evidentemente eficaz en el canal B2C, y, de hecho se ha convertido en una de las formas favoritas de comunicación con los clientes alcanzando una tasa de apertura superior al 95%; muy superior a la tasa de apertura del email marketing, que se encuentra en el 18%, o la atención de llamadas, que en algunos nichos ya no supera el 10% de la base de datos. Este porcentaje tan superior en comparación con otros canales paralelos también se debe, en gran medida, a que este sistema de comunicación está basado en el ‘marketing de permiso’, es decir, estas campañas se basan en el consentimiento previo obtenido por parte de los usuarios para recibir mensajes, lo que indica que poseen un interés en la marca.

Este no es el único indicativo que pone de manifiesto la capacidad de repercusión del envío de SMS como estrategia de marketing digital. En la era digital en la que vivimos, los smartphones forman parte de nuestra vida diaria, y estos datos sobre los mensajes de texto y hábitos del uso de los dispositivos móviles lo demuestran:

  • El 90% de los mensajes de textos se leen en menos de tres minutos después de su recepción.
  • A nivel mundial, se envían más de 15 millones de SMS por minuto.
  • El 80% de los usuarios de un teléfono inteligente se interesan en los SMS de sus marcas favoritas.
  • El móvil es el dispositivo más utilizado en España y Latinoamérica para acceder a internet, usado ya por el 97% de la población activa.

Viendo este panorama, netelip ha incluido una nueva herramienta con un servicio de mensajería que permite enviar SMS a cualquier país del mundo. Además, con la API se pueden enviar SMS masivos a teléfonos móviles de más de 160 países, desde 0,039 cts./SMS, indiferentemente del país de destino, ofreciendo a sus clientes un medio de comunicación altamente efectivo.

Con la herramienta de envío masivo de SMS de netelip los mensajes pueden enviarse de dos formas: a través del panel de usuario o utilizando la API de netelip, que consiste el envío de SMS a través de una interfaz HTTPS.

La herramienta de netelip de envío masivo de mensajes de textos incluye:

  • Una plataforma de envío masivo de SMS colaborativa y segura.
  • Rentabilidad, sin necesidad de intervenir en infraestructuras propias, costes de adquisición y mantenimiento.
  • Un canal directo, fiable y estandarizado para comunicaciones corporativas.
  • Envíos masivos de mensajes de textos a través de la API.
  • Pasarela de desarrollo para envíos de mensajes de textos a través de una interfaz HTTPS.
  • Remitente dinámico: se puede indicar el remitente a mostrar con un tamaño máximo para el remitente es de 11 caracteres.
  • Número máximo de caracteres en un SMS de 160 caracteres.
  • Programar los envíos de mensajes de texto.
  • Notificación de entrega.

Únete a netelip, comunícate de forma directa y al mejor precio con tus clientes y comienza a trabajar con nuestras soluciones en cuestión de minutos, sin cuotas de alta ni contratos de permanencia.


¿Te ha sido útil esta información?

Aprende desde nuestro canal

Te ayudaremos a conocer todo lo que necesitas sobre la telefonía IP y Cloud Computing. Te harás un experto con multitud de videos demostrativos de todas y cada una de nuestras soluciones.

¡Comienza a trabajar con nuestros video tutoriales!