Centro de ayuda
ayuda@netelip.com

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Resolvemos tus dudas

Muchos usuarios desconocen qué es o para qué sirve una Centralita Virtual, aunque es muy probable que hayan sido usuarios de una sin saberlo. Si alguna vez has llamado a un servicio de atención al cliente, de tu compañía telefónica por ejemplo, habrás notado que no atienden la llamada directamente, sino que suena una música y un locución pregrabada que te indica que marques alguna opción de tu teclado. Estas son algunas de las características típicas de una centralita.

Gracias a la telefonía IP ya no es necesario ser una gran empresa para poder disponer de una centralita telefónica. Por eso, muchas pymes pueden ahorrar y dar un servicio de atención al cliente de calidad por un precio bajísimo.

En la actualidad, son muchas las empresas que adquieren una Centralita Virtual, ya no solo por el ahorro en costes que ello conlleva (infraestructuras, instalaciones…), si no que una vez que prueban el servicio, se dan cuenta de todos los beneficios que les aporta en su rutina laboral y todas las funcionalidades extra que ofrece.

Actualmente, los clientes encuentran dificultades para contactar con las empresas, lo que genera insatisfacción, incertidumbre o dudas respecto la calidad del servicio.

La Centralita Virtual de netelip, ofrece funcionalidades similares a las de una centralita tradicional; con la diferencia de que está alojada en nuestro servidores, por lo que no necesitas comprar, instalar ni mantener una centralita física con el ahorro en costes que ello conlleva.

Ponemos a disposición de las empresas una solución avanzada para la atención telefónica, con múltiples ventajas:

  • Mayor competitividad empresarial
  • Mejora de la productividad
  • Profesionalización empresarial
  • Fácil personalización vía web
  • Mejora la atención telefónica
  • Conecta tus oficinas
  • Ahorro en costes

A continuación, mostramos varias situaciones cotidianas de una empresa en la que sería muy útil tener una Centralita Virtual.

1. Necesito salir de la oficina y espero una llamada importante que debo atender

No quieres perder tu privacidad, por lo que no sueles darle a los clientes tu número de teléfono de tu móvil personal. Esperas una llamada muy importante de un cliente, pero necesitas salir de la oficina y no queda nadie en ella. Si te vas, tienes miedo a perder esa llamada.

Con la Centralita Virtual de netelip podrás salir de la oficina y atender esa llamada tan esperada. Puedes crear una extensión del número de teléfono de tu oficina en tu móvil, así cuando suene el teléfono en tu oficina, también sonará en el móvil. También, podrás realizar llamadas con tu móvil a través de esa extensión, y aparecerá el número de teléfono de tu oficina. De esta manera, siempre estarás localizado estés donde estés, sin perder tu privacidad. Además, puedes configurar tu línea SIP en cualquier dispositivo (tablets, PC, portátil o móvil).

2. Ahorro en los costes de los teléfonos de empresa

Existe una nueva forma de trabajar, la tendencia BYOD, donde los empleados prefieren trabajar con sus dispositivos personales, pues tienen a mano tanto su agenda personal como laboral, y múltiples herramientas.

Con la Centralita Virtual de netelip las empresas ahorrarán en este tipo de costes, ya que no necesitas comprar teléfonos corporativos a tus empleados; puedes crear tantas extensiones como desees (1€ por extensión), tus empleados podrán realizar y recibir llamadas desde sus dispositivos pero con el número de la oficina. Te olvidarás de todas las facturas de teléfono móvil que te entregan tus empleados, ya que para todas las extensiones que adquieras con tu centralita virtual, solo habrá una factura, todas esas extensiones estarán vinculadas a única cuenta SIP.

3. No quiero que mis empleados puedan llamar a ningún número 902

Otra de las funcionalidades de la Centralita Virtual, son los filtros: puedes restringir las llamadas salientes hacia determinados destinos (902, por ejemplo). Además puedes elegir qué extensiones quieres restringir, y cuáles no.

4. Mis clientes se aburren esperando a que le atendamos

Dispones de un reproductor de melodías, puedes elegir entre un extenso catálogo. Elige la melodía que más se adecúe al perfil de tu empresa. Si lo prefieres, puedes crear locuciones personalizables: añadir texto, elegir la voz que más te guste…

Con la vPBX también puedes desviar llamadas a la extensión que quieras. Por ejemplo, crear una locución en la que se le indique al cliente que si desea hablar con “marketing” marque 2, o si necesita hablar con “atención al cliente” marque 4. Automáticamente se desviará la llamada a la extensión solicitada.

Recomendamos una lectura de un artículo muy interesante publicado en el blog de netelip «Sal de la oficina y sigue atendiendo a tus clientes«.

Si. Cuando vayas a activar el servicio, puedes probarlo durante 30 días sin ningún coste (hasta 10 extensiones y/o puestos de trabajo). Pasados los días de prueba, la centralita virtual dejará de estar disponible en tu panel privado. Puedes renovarlo o dejarlo simplemente expirar.

Recuerda que no tenemos contratos de permanencia ni alta en las cuotas.

Debe de estar SIEMPRE tras un firewall que al menos restrinja desde internet los accesos a los servicios de gestión y configuración. Usar contraseñas alfanuméricas, de más de 8 caracteres, con mayúsculas.


¿Te ha sido útil esta información?

Aprende desde nuestro canal

Te ayudaremos a conocer todo lo que necesitas sobre la telefonía IP y Cloud Computing. Te harás un experto con multitud de videos demostrativos de todas y cada una de nuestras soluciones.

¡Comienza a trabajar con nuestros video tutoriales!