Centro de ayuda
ayuda@netelip.com

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Resolvemos tus dudas

Para poder configurar el servicio SIP Trunking correctamente, utiliza los siguientes datos del servidor SIP:

  • Para usuarios que se encuentran en América Latina: sip.am.netelip.com (192.99.91.144), puerto 5060.
  • Para usuarios que se encuentran en otros países: sip-eu.netelip.com (185.8.244.80), puerto 5060.

Nota importante:

  • Activar en el servicio  “SIP Trunking” la dirección pública (IP y puerto) de origen desde dónde se va a originar el tráfico.
  • Para hacer llamadas no es necesario tener un número de teléfono, pero hay que tener en cuenta, que las llamadas saldrán en oculto.

Las anomalías más comunes en centrales bajo autenticación por IP:

  • En las llamadas salientes: posiblemente se está emitiendo el tráfico SIP a través de un puerto diferente al autorizado. Es muy fácil comprobarlo, solo es necesario mirar en el paquete en el que rechazamos la llamada. Verás un parámetro “rport=X”, donde X es el puerto desde donde recibimos el tráfico SIP. Se debe revisar la configuración del router para asegurar sacar siempre el tráfico a través del mismo puerto (el autorizado en nuestra red, en el panel de usuario).
  • En las llamadas entrantes: hay que configurar la regla de entrada en la PBX y enrutar el tráfico de forma correcta en el router.

Recuerda que las llamadas entrantes serán entregadas en tu centralita SIP en formato internacional. Por ejemplo: si se recibe una llamada en tu número 987654321, la llamada será recibida en tu centralita SIP como 34987654321″.


¿Te ha sido útil esta información?

Aprende desde nuestro canal

Te ayudaremos a conocer todo lo que necesitas sobre la telefonía IP y Cloud Computing. Te harás un experto con multitud de videos demostrativos de todas y cada una de nuestras soluciones.

¡Comienza a trabajar con nuestros video tutoriales!