Centro de ayuda
ayuda@netelip.com

Glosario vPBX

Glosario vPBX

Terminología de la Centralita Virtual

Extensión

  • Cada extensión corresponde a un puesto de trabajo y tiene que ser configurada en un terminal telefónico IP (softphone, APP o teléfono IP).
  • Permite aplicar restricciones en las llamadas salientes, en función del horario o destinos.

En caso de no contestar las llamadas recibidas, permite configurar un salto a un buzón de voz personalizable, un salto a otra extensión o desvío a un número telefónico externo.

Grupo de extensiones

  • Muy útil para un grupo/departamento determinado, donde las llamadas entrantes pueden ser recibidas a la vez por un grupo de extensiones y ser atendidas por el primero en descolgar.
  • Permite activar el salto a un buzón de voz personalizable, en caso que ninguna extensión conteste.
  • Las llamadas entrantes no escuchan música de espera bajo esta funcionalidad.

Cola de llamadas

  • Funcionalidad que permite a un número de extensiones, la recepción de llamadas conforme a una estrategia definida (suenan a la vez, por turnos, de forma secuencial, etc). Las llamadas entrantes quedan «encoladas» escuchando una música de espera y una locución frecuente personalizable.
  • En el caso que ninguna extensión atienda la llamada, permite el salto a un buzón de voz personalizable.
  • También, permite anunciar una locución personalizable tras el descuelgue de la llamada por parte de la extensión.

IVR

Corresponde a la función de una recepcionista virtual, que permite activar una locución de bienvenida, aplicar filtros por horarios/días y activar hasta 10 opciones de marcado para filtrar las llamadas entrantes por idiomas o departamentos, por ejemplo.

Los IVRs pueden enlazarse entre ellos, para aumentar el nivel de filtrado de las llamadas entrantes.

Filtro de llamadas

Es posible crear filtros para restringir llamadas entrantes (a números telefónicos) y salientes (desde la extensión) en función de un número o prefijo telefónico.

Franjas horarias

Permite crear diversas franjas horarias para nuestro horario laboral habitual o para determinadas épocas del año o festividades. Las franjas horarias creadas, deberán activarse sobre los IVRs para que las llamadas entrantes puedan filtrarse en función de dichas franjas.

Calendarios

Herramienta que permite a una empresa durante la configuración de su centralita virtual, poder predefinir con antelación sus días laborables y/o no laborables así como el horario concreto que abarcarían sus horas de trabajo y festivos.

Buzón de voz

Contestador que permite enviar mediante correo electrónico al cliente, información sobre el número de origen, fecha y hora de la llamada, adjuntando en un archivo de audio, el mensaje dejado por el llamante.

Numeración en vPBX

Asigna un enrutamiento a tus números telefónicos, acorde a la configuración previamente hecha en tu Centralita Virtual.

Sonidos

Elige una música de espera de entre todo nuestro repositorio, para que suene en «Cola de llamadas«. Puedes elegir varias locuciones para que salten aleatoriamente.

También podrás crear tus locuciones, comprar locuciones profesionales o bien subir tus propios ficheros de audio.

Historial de grabaciones

Recuerda que debes tener previamente adquirido el servicio de «Grabación de llamadas«. Si tienes contratado el servicio vDrive, podrás guardar las grabaciones de llamadas disponer de ellas, cuando y como quieras.

Nota informativa: actualmente tienes disponible el servicio de vDrive en su versión gratuita con 1 GB para probarlo sin compromiso.

Histórico de llamadas

Obtendrás un historial de llamadas descargable en formato CSV. Podrás conocer el número de llamadas atendidas por cada extensión incluso si forma parte de una cola de llamadas o bien aquellas llamadas que no han sido atendidas.

Identificador de llamada compuesto

Durante las llamadas entrantes, permite mostrar en la pantalla del teléfono IP configurado como extensión, el número de teléfono que recibe las llamadas y el número de origen que está llamando.

Si lo deseas, activa la funcionalidad, editando el número telefónico desde la pantalla «vPBX Configuración«, sección “Numeración en vPBX”.

Anuncio

Es la locución de entrada que escucharan las extensiones miembros de una “Cola de llamadas”, cuando atiendan una llamada de dicha cola. Muy útil, en el caso que una misma extensión, sea miembro de más de una cola de llamadas y necesite diferenciar de alguna forma, las llamadas que atiende.

API DTMF

Conecta tu Centralita Virtual con tu base de datos: (mirar imagen)

API
  • Tu cliente llama a un número de teléfono de netelip.
  • API DTMF envía a tu servidor la información.
  • Tu servidor evalúa la información y devuelve una acción.
  • Tu Centralita Virtual recibe la acción a realizar y la ejecuta.
  • Descarga nuestro manual y configura la API DTMF en cómodos pasos.

Encuestas de satisfacción

Si quieres tener disponible las «Encuestas de satisfacción» configurada en tu Centralita Virtual, sigue estos sencillos pasos:

  1. Adquirir y configurar la Centralita Virtual.
  2. Contratar el servicio de API DTMF.
  3. Disponer de una locución profesional.
  4. Disponer de un servidor web.

Una vez tengas los pasos anteriores, puedes ponerte en contacto con el equipo técnico mediante nuestro sistema de tickets de tu panel privado de cliente para dejar configurada correctamente las encuestas de satisfacción en tu empresa.

A continuación, te dejamos un ejemplo de encuesta de satisfacción:

  • Por favor, valora del 1 al 5 la atención recibida, siendo 1 la valoración más baja y 5 la más alta.
  • ¿Se han resuelto tus dudas? Pulsa 1 si la respuesta es positiva o pulsa 2 si la respuesta es negativa.
  • Por favor indica del 1 al 9 la calidad del servicio adquirido, siendo 1 la puntuación más baja y 9 la más alta.

¿Te ha sido útil esta información?

Aprende desde nuestro canal

Te ayudaremos a conocer todo lo que necesitas sobre la telefonía IP y Cloud Computing. Te harás un experto con multitud de videos demostrativos de todas y cada una de nuestras soluciones.

¡Comienza a trabajar con nuestros video tutoriales!