Centro de ayuda
ayuda@netelip.com

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Resolvemos tus dudas

Como cliente, puedes contratar más de un Plan de llamadas, combinando los diferentes planes según las necesidades de emisión o desvío de llamadas que tengamos.

Si quieres asignar Planes de llamadas iguales a cada usuario, tendrás que modificar tu cuenta de cliente de «Saldo común» a «Saldo dedicado». Aprende cómo hacerlo con nuestras guías de ayuda.

Nota importante 😀: Si actualmente disponemos de un Plan de llamadas, ya contratado y asignado a un usuario, no podremos volver a contratar el mismo Plan de llamadas el mes vigente ya que si realizamos esta acción, estaremos renovando el plan de llamadas para el mes siguiente sin poder darle utilidad ese mes.

Desde tu panel de cliente, podrás visualizar los de Informes de llamadas en tiempo real que te ayudarán a tomar este tipo de decisiones.

Consejo 😁: Descarga el informe completo en formato CSV para poder realizar filtros y analizar tu necesidad actual.

Visualizando la cantidad de minutos que realizas a cada destino, podrás analizar qué tipo de Plan de llamadas puedes adquirir.

Por norma general, si consumimos un importe a un destino y dicho importe es superior al importe de un Plan de llamadas a ese destino, podemos decir que nos conviene contratar un Plan de llamadas.

Si realizas llamadas a un destino que no está incluido en uno de nuestros Planes de llamadas, tienes que realizar una recarga de saldo para emitir llamadas.

Siempre que necesites asesoramiento, puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente donde te ayudaremos a realizar la mejor elección en función de tus necesidades.

Recuerda 😉: Si eres un cliente recién registrado, puedes disponer de un asesor de empresas durante los 3 primeros meses, quien te ayudará con la puesta en marcha de los servicios que necesitas.

Si tienes dudas sobre si tienes o no un Asesor de empresas asignado, puede visualizar los datos de tu Asesor desde tu panel privado, en el «Menú de navegación superior derecho» > Avatar > Datos de tu asesor Cloud.

Dependerá del planteamiento que tengáis como empresa, los destinos de emisión y los minutos.

La apuesta más segura es contratar uno de nuestros Planes Call Center que suelen ser suficientes para la emisión de llamadas en empresas multinacionales.

Los Planes de llamadas se facturan a mes natural. Si contratas un Plan de llamadas en día 15 de un mes, solo se facturará la parte proporcional al importe según los días restantes del mes.

Todos los Planes de llamadas se facturan a mes natural por lo que el último día del mes a las 23:59 GMT + 1, el Plan de llamadas contratado caducará.

Importante: Los minutos restantes del Plan de llamadas no son acumulativos.

Los Planes de llamadas caducan el último día de cada mes a las 23:59 GMT + 1 y los posibles minutos restantes del plan no son acumulativos.

Siempre que dispongas de saldo suficiente en tu cuenta de cliente, podrás realizar y desviar llamadas. Teniendo en cuenta el precio por minuto de la llamada y el destino de emisión o recepción.

Si el Plan de llamadas se agota y aún necesitamos realizar llamadas, disponemos de varias opciones con las que resolver la necesidad de emisión in situ.

  1. La primera opción es recargar saldo adicional en nuestra cuenta de cliente y proceder a la emisión de llamadas.
  2. Contratar un Plan de llamadas diferente al plan de llamadas que hemos gastado.

Si necesitas realizar llamadas a un destino, y dicho destino no dispone de un Plan de llamadas en tu panel de cliente, debes recargar saldo desde la «Pantalla de Administración» > Menú de navegación vertical izquierdo > «Recarga de saldo«.

Conoce como «Recargar saldo» desde tu panel de control y sigue nuestras indicaciones.

Esto dependerá tanto de los destinos como de la cantidad de llamadas que quieras realizar. Por norma general, un Plan de llamadas es más económico que trabajar con la «Tarifa libre de netelip» y nos da la tranquilidad de trabajar con un precio cerrado que nos evita tener que estar verificando en nuestra cuenta si disponemos de saldo o no para realizar llamadas.

Conoce como «Recargar saldo» desde tu panel de control y sigue nuestras indicaciones.

Sí. Los desvíos de llamadas cuentan como una llamada emitida por lo que si disponemos de un Plan de llamadas hacia el destino del desvío configurado, podemos estar tranquilos ya que cada minuto del desvío de llamadas se descontará del Plan de llamadas contratado siempre y cuando dispongamos de minutos en dicho plan de llamadas.


¿Te ha sido útil esta información?

Aprende desde nuestro canal

Te ayudaremos a conocer todo lo que necesitas sobre la telefonía IP y Cloud Computing. Te harás un experto con multitud de videos demostrativos de todas y cada una de nuestras soluciones.

¡Comienza a trabajar con nuestros video tutoriales!