Centro de ayuda
ayuda@netelip.com

Asignar numeración

Asignar numeración

¿Cómo enrutar números virtuales?

Llega el momento de asignar numeración telefónica a nuestra Centralita Virtual. A continuación, te mostramos un vídeo explicativo para que puedas aprender en cómodos pasos a enrutar numeración telefónica a la Centralita Virtual de netelip.

En la pantalla “vPBX Configuración”, en el menú vertical izquierdo en la sección “Numeración en vPBX”, podemos gestionar y asignar numeración a vPBX. Hacemos clic sobre el botón “Editar” y asignamos el número a vPBX.

Numeración telefónica

Tenemos varias opciones para enrutar la numeración que previamente hemos adquirido y enrutado al servicio Centralita Virtual:

  • Desactivar teléfono.
  • Número de teléfono: Para desviar el número a un número de teléfono.
  • Línea SIP:
    • Selecciona contact: e164 en caso de enrutar el número a una central propia para que se indique en el dispositivo el número de teléfono al que están llamando INVITE sip: número_de_teléfono@.
    • Desvío inteligente: desvía la llamada a un número de teléfono en caso de no poder contestar la llamada o no estar disponible tu Línea SIP. Al añadir un desvío de llamada en la Línea SIP, el buzón de voz será deshabilitado.
  • Servidor SIP: redirecciona tu número de teléfono hacia la IP o dominio de tu servidor SIP.
  • Fax 2 Mail: introduce un correo electrónico para recibir los faxes.
  • Administrado por vPBX: Centralita Virtual.
  • Administrado por Call Tracking.
  • Administrado por API Voice.
Desvío inteligente

Una vez enrutado el número de teléfono a la Centralita Virtual, nos desplazamos a la sección “vPBX Configuración” para continuar configurando la centralita virtual. En la pantalla “vPBX Configuración”, en el menú vertical izquierdo en la sección “Numeración en vPBX”, podemos gestionar y asignar numeración a vPBX.

Desde la sección “Numeración en vPBX” editamos una ruta para la numeración telefónica.

Tenemos varias opciones que explicaremos a continuación:

1. Seleccionamos un idioma: español o inglés.
2. Marcamos la casilla “Identificador de llamada.

Presenta el identificador de llamada con el nº del llamante y nº de teléfono llamado en la pantalla de tu terminal mostrándose como Nº de destino*Nº de origen.

Por ejemplo: si te llama el nº 609101010 a tu número de netelip 34810101360, la pantalla de tu terminal mostrará 810101360*609101010. Esta opción solo está disponible para terminales VoIP, si existe un desvío de llamada, el ID. de llamada aparecerá como número oculto.

3. Seleccionamos o no un filtro de llamadas.

Selecciona el filtro de llamadas que permitirá o denegará la recepción de llamadas según el prefijo de la persona que llama. Por ejemplo: si quiero solo recibir llamadas de números con prefijo español, seleccionaré un filtro que deniega todas las llamadas menos los números españoles (prefijo 9, 8, 6). El filtro deniega todo menos los números españoles. Así que crearemos un filtro de llamadas. Si no quieres ningún filtro de llamada para este número de teléfono, seleccionamos “Sin filtro de llamadas”.

4. Selecciona una de las acciones que presentamos.

Cuando la llamada entra en el servicio de la Centralita Virtual ésta debe ser enrutada hacia una de las acciones que aparece a la derecha, enviando así la llamada hacia una extensión, extensión virtual, una cola de llamadas, desviando la llamada a un número de teléfono, etc.

  • Extensiones vPBX: Selecciona como acción la recepción de la llamada en una de las extensiones creadas. Por ejemplo: si tenemos el número de teléfono 34810101360 y es un número directo de uno de mis compañeros, seleccionaré este número de teléfono para que la llamada sea enrutada hacia su extensión.
  • Extensiones virtuales: Selecciona como acción la recepción de la llamada en una extensión virtual. Por ejemplo: si tenemos el número de teléfono 34810101360 y es el número directo para acceder al departamento de soporte, donde hay varios compañeros y cada uno de ellos con una extensión, pues seleccionaré como acción de este número de teléfono que la llamada sea enrutada hacia la extensión virtual correspondiente al departamento de soporte.
  • Buzón de voz: Selecciona como acción la recepción de la llamada en un buzón de voz. Por ejemplo: si tenemos el número de teléfono 34810101360 y en este número no está la persona que recepciona la llamada y no queremos perderla, podemos hacer que salte el buzón de voz de la extensión para que pueda dejar un mensaje.
  • Número de teléfono: Selecciona como acción la recepción de la llamada en otro número de teléfono. Por ejemplo: si tenemos el número de teléfono 34810101360 y en este número no está la persona que recepciona la llamada y no queremos perderla, podemos hacer que la llamada se desvíe hacia un número de teléfono móvil, fijo o internacional. El número que debemos introducir debe estar en formato internacional: 0034609101010. El precio del desvío es igual a la de cualquier llamada a precios netelip.
  • Locuciones profesionales: selecciona como acción que la persona que hace la llamada escuche una locución y finalice la llamada. Por ejemplo: si se llama a una hora en la que el personal de la oficina no está, puedes seleccionar una locución indicando que está fuera de horario de atención al público.
  • Cola de llamadas: Selecciona como recepción de llamada una cola de llamadas. Por ejemplo: tenemos un Call Center y entra una llamada, puede ser que alguna operadora o todas están ocupadas, la llamada se mantendrá en espera hasta que una operadora esté disponible.
  • IVR «Recepcionista virtual»: Selecciona como recepción de llamada a nuestra recepcionista virtual (IVR), donde ésta le puede dar la bienvenida e indicar los pasos a seguir con la llamada. Por ejemplo: nuestra oficina tiene varios departamentos, podemos seleccionar el IVR que de la bienvenida al cliente que llama y se le indica las opciones de marcado que le dirijan a un departamento u otro.
  • API DTMF: selecciona como recepción de llamadas la ejecución de una API DTMF, conectando tu Centralita Virtual con tu sistema web de datos.
  • Sala de conferencias o directamente colgar la llamada.

Seleccionamos la ruta que queremos que haga la llamada dentro de nuestra Centralita virtual y guardamos los cambios realizados.


¿Te ha sido útil esta información?

Aprende desde nuestro canal

Te ayudaremos a conocer todo lo que necesitas sobre la telefonía IP y Cloud Computing. Te harás un experto con multitud de videos demostrativos de todas y cada una de nuestras soluciones.

¡Comienza a trabajar con nuestros video tutoriales!