Centro de ayuda
ayuda@netelip.com

Configuración del servicio

Configuración del servicio

Mi panel

El primer paso para empezar, es reemplazar tu línea analógica por una Línea SIP de Voz IP, configurando el servicio desde tu panel privado netelip Cloud. Con el servicio de Línea SIP disfrutarás de un servicio de telefonía con capacidad para numerosas llamadas simultáneas (hasta 30 llamadas simultáneas).

El servicio de Línea SIP es gratuito, el único coste es adquirir numeración telefónica y las llamadas salientes que realices a otros números de teléfono.

Nos desplazamos hacia el menú superior derecho “Icono rueda de configuración” y hacemos clic sobre el servicio «Línea SIP».

En la pantalla “Línea SIP Configuración”, en el menú vertical izquierdo en la sección «Mi panel”, configuramos las siguientes funcionalidades:

Línea SIP | APP VoIP

1. El tipo de autenticación, es siempre por registro para el servicio de Línea SIP.

Para autenticarse por registro, tienes que hacer uso de los datos de usuario y contraseña SIP que aparecen en la sección «Configurador de Dispositivos».

2. Aplicación VoIP.

Ahora desde Línea SIP podemos hacer y recibir llamadas desde el WebPhone, sin necesidad de comprar equipos IP y sin descargar ninguna aplicación.

¿Qué es y para que sirve el WebPhone de netelip?

Es un Softphone que funciona a través de cualquier navegador WEB con soporte html5, donde podrás usar tu extensión de la Centralita Virtual o bien la Línea SIP, para hacer y recibir llamadas a través del navegador web.

Para poder hacer uso del servicio WebPhone con tu Línea SIP, sigue estos sencillos pasos:

  • Accede a tu cuenta de cliente como administrador.
  • Desplázate a la Pantalla de acceso desde tu panel privado.
  • Haz clic en el servicio «WebPhone«.
  • ¡Listo! Ya puedes empezar a realizar y recibir llamadas desde el navegador web.

Importante: para realizar llamadas desde tu panel privado, tienes que tener siempre saldo disponible o bien un plan de llamadas.

3. Número de llamadas simultáneas.

Seleccionamos el número de llamadas simultáneas a habilitar por cuenta. Tendrás disponible de 1 a 30 llamadas simultáneas por cuenta.

Importante: El número de llamadas simultáneas habilitadas, se tendrán en cuenta por los sistemas de facturación cada vez que vayas a realizar una llamada. En este caso, se valorará el saldo disponible en tu cuenta en dicho momento si utilizas la totalidad de llamadas simultáneas habilitadas en tu cuenta.

Puede ocurrir, que si dispones de poco saldo, el sistema no te permita realizar llamadas salientes debido al número de llamadas simultáneas que tengas seleccionado. Puedes aumentar o disminuir el número de llamadas simultáneas cuando lo necesites.

Llamadas Simultáneas | Línea SIP

4. El plan de marcado.

Los planes de marcado de los países que tenemos actualmente son: (podrás seleccionar únicamente un plan de marcado y modificarlo cuando desees).

  • Plan de marcado para España: Selecciona esta opción si quieres llamar a números de teléfono de España marcando la nomenclatura local, es decir, sin el formato internacional 00XX
  • Plan de marcado para México: Selecciona esta opción si quieres llamar a números de teléfono de México marcando la nomenclatura local, es decir, sin el formato internacional 00XX. Para marcar números de teléfono fijos en cualquier ciudad del interior de la República: 01 + clave lada nacional + número telefónico. Para marcar a móviles en cualquier ciudad del interior de la República: 045 + clave lada nacional + número telefónico. Dicho plan de marcado no tendrá efecto haciendo uso del servicio de acceso local.
  • Plan de marcado para Reino Unido: Selecciona esta opción si quieres llamar a números de teléfono de Reino Unido marcando la nomenclatura local, es decir, sin el formato internacional 00XX. Dicho plan de marcado no tendrá efecto haciendo uso del servicio de acceso local.
  • Plan de marcado para Argentina: Selecciona esta opción si quieres llamar a números de teléfono de Argentina marcando la nomenclatura local, es decir, sin el formato internacional 00XX. Para marcar números de teléfono fijos en cualquier ciudad del interior de Argentina: 0 + clave lada nacional + número telefónico. Para marcar a móviles en cualquier ciudad del interior de Argentina: 0 + clave lada nacional + 15 + número telefónico. Dicho plan de marcado no tendrá efecto haciendo uso del servicio de acceso local.
Línea SIP | Plan de marcado
  • Plan de marcado para Chile: Selecciona esta opción si quieres llamar a números de teléfono de Chile marcando la nomenclatura local, es decir, sin el formato internacional 00XX. Para marcar números de teléfono fijos en cualquier ciudad del interior de Chile: 0 + clave lada nacional + número telefónico. Para marcar a móviles en cualquier ciudad del interior de Chile: 0 + 9 + número telefónico. Dicho plan de marcado no tendrá efecto haciendo uso del servicio de acceso local.
  • Plan de marcado para Perú: Selecciona esta opción si quieres llamar a números de teléfono de Perú marcando la nomenclatura local, es decir, sin el formato internacional 00XX. Para marcar números de teléfono fijos en cualquier ciudad del interior de Perú: 0 + clave lada nacional + número telefónico. Para marcar a móviles en cualquier ciudad del interior de Perú: número telefónico. Dicho plan de marcado no tendrá efecto haciendo uso del servicio de acceso local.
  • Plan de marcado para Venezuela: Selecciona esta opción si quieres llamar a números de teléfono de Venezuela marcando la nomenclatura local, es decir, sin el formato internacional 00XX. Para marcar números de teléfono fijos en cualquier ciudad del interior de Venezuela: 0 + clave lada nacional + número telefónico. Para marcar a móviles en cualquier ciudad del interior de Venezuela: 0 + número telefónico. Dicho plan de marcado no tendrá efecto haciendo uso del servicio de acceso local.
  • Plan de marcado para Colombia: Selecciona esta opción si quieres llamar a números de teléfono de Venezuela marcando la nomenclatura local, es decir, sin el formato internacional 00XX. Para marcar números de teléfono fijos en cualquier ciudad del interior de Venezuela: 0 + clave lada nacional + número telefónico. Para marcar a móviles en cualquier ciudad del interior de Venezuela: 0 + número telefónico. Dicho plan de marcado no tendrá efecto haciendo uso del servicio de acceso local.

5. Seleccionamos el tipo de restricción en llamadas salientes.

  • No permitido hacer llamadas salientes: Se bloquean todas las llamadas salientes.
  • Permitido llamadas a destinos fijos y móviles de España: Permitido solo llamadas a móviles y fijos de España.
  • Permitido llamadas solo a destinos españoles: Solo se permiten llamadas a destinos españoles, fijos, móviles, especial (900, 901, 902 y 800) y Premiun (905, 906 y 80X).
  • Permitido llamadas solo a destinos españoles menos España premiun: Solo se permiten llamadas a destinos españoles, fijos, móviles y especial (900, 901, 902 y 800).
  • Sin restricción: No se aplica ninguna restricción a la cuenta.
Línea SIP | Restricciones

¿Te ha sido útil esta información?

Aprende desde nuestro canal

Te ayudaremos a conocer todo lo que necesitas sobre la telefonía IP y Cloud Computing. Te harás un experto con multitud de videos demostrativos de todas y cada una de nuestras soluciones.

¡Comienza a trabajar con nuestros video tutoriales!