Centro de ayuda
ayuda@netelip.com

Mi panel

Mi panel

Visión general

En esta sección “Mi panel”, tenemos disponible la marcación directa a funcionalidades adicionales. Haremos una breve explicación de cada uno de ellas con ejemplos prácticos:

Centralita virtual
1. Grabación de llamada saliente bajo demanda:

Pulsa *3 para activar la grabación de llamada saliente bajo demanda. La grabación de la llamada comenzará justo al pulsar *3 y finalizará cuando termine la llamada. Ejemplo: Realizo una llamada a un cliente, una vez he comenzado la llamada pulso *3, y una vez finalizada la llamada, la grabación aparecerá en historial de grabaciones. Es necesario tener contratado el servicio de «Grabación de llamadas« previamente.

2. Grabación de llamada entrante bajo demanda:

Pulsa *4 para activar la grabación de llamada entrante bajo demanda. La grabación de la llamada comenzará justo al pulsar *4 y finalizará cuando termine la llamada. Ejemplo: Si recibo una llamada de un cliente, una vez comenzada la llamada pulso *4, y una vez finalizada la llamada, la grabación aparecerá en historial de grabaciones. Es necesario tener contratado este servicio previamente.

Nota importante 🤗: Puedes adquirir el servicio de «Grabación de llamadas» desde la pantalla «Administración», menú de navegación «Servicios», entras el servicio Centralita Virtual y haces clic en la pestaña «Añadir servicios». Mostramos una captura de ejemplo.

Grabación de llamadas
3. Pausar miembro de la cola:

Marca desde tu extensión *83 para pausar la recepción de llamadas de la extensión en las distintas colas en las que se encuentra como miembro.

Ejemplo: Mi extensión es miembro de la cola de soporte y debo ausentarme momentáneamente por una reunión, selecciono *83 y pausaré las llamadas entrantes de la cola de soporte en mi extensión.

4. Reactivar miembro de la cola:

Marca desde tu extensión *84 para reanudar la recepción de llamadas de la extensión en las distintas colas en las que se encuentra como miembro.

Ejemplo: Mi extensión es miembro de la cola de soporte y vuelvo de una reunión, selecciono *84 y reanudaré las llamadas entrantes de la cola de soporte en mi extensión.

5. Desvío de llamada:

Activa o desactiva el desvío de llamada marcando *94. Cuando se activa el desvío de llamada se activa con una duración de ring de 29 segundos hasta saltar el desvío de llamada para los siguientes estados:

  • No está disponible.
  • Ocupado.
  • No puede atender la llamada.
  • Cuando se desactiva el desvío de llamada, la extensión dejará de tener desvío de llamada, buzón de voz y salto múltiple.
6. Menú buzón de voz:

Marca desde tu extensión *97 y accederás a tu buzón de voz en donde podrás escuchar, eliminar y enviar los mensajes que te han dejado y/o grabar mensajes personalizados.

funcionalidades vPBX
7. Sala de conferencias:

Marca desde tu extensión *98 y accederás a la sala de conferencias en donde podrás mantener conversaciones con más de una persona.
Por ejemplo: Si varias personas desde su extensión marcan *98 , accederán a la sala de conferencias para mantener una conversación en grupo.

¿Cómo establecer un código de acceso en la sala de conferencias?

Por defecto, la sala de conferencias tiene acceso libre a todas las extensiones de tu Centralita Virtual (previo marcado de *98). Sin embargo, si vas a dar acceso a personas ajenas a tu empresa, puede ser que prefieras establecer un código de acceso, para que solo aquellas personas autorizadas por ti puedan acceder. Las personas externas para poder acceder a la sala deben hacerlo llamando a tu número de teléfono mediante una llamada entrante, no es posible hacer una llamada saliente a un cliente e incluirlo en la sala de conferencias.

En el caso que tengas contratado el servicio de grabación de llamadas podrás grabar las conversaciones de la sala de conferencias.

Conferencias en la Centralita Virtual

A continuación, mostraremos un ejemplo de cómo configurar una Sala de conferencias desde nuestro panel privado de cliente:

Si habitualmente queremos entrar en conferencia con nuestros clientes podemos configurar un número directo a la sala de conferencias si disponemos de varios números o mediante una opción de marcado en nuestro IVR apuntar la llamada a la sala.

Veamos un par de ejemplos de cómo hacerlo:

  • Imaginemos que tenemos varios números virtuales y uno de ellos queremos enrutarlo a la sala de conferencias. En la pantalla “vPBX Configuración”, en el menú vertical izquierdo en la sección “Numeración en vPBX”, podemos gestionar y asignar numeración a la sala de conferencias.
Asignar número sala de conferencias
  • Ahora vamos a enrutar la llamada a una sala de conferencias mediante una opción de marcado.

Nos desplazamos por el Menú de navegación izquierdo «IVR» y configuramos el IVR donde tenemos configurada las opciones de marcado y agregamos una opción más «Opción 4» y la enrutaremos directamente a la sala de conferencia.

De este modo, cuando el cliente llame a nuestro número de teléfono, le saltará una locución que le indique que marque la «Opción 4», y  la llamada entrará directamente en la sala de conferencias.

8. Captura de llamada:

Marca desde tu extensión *99 nº extensión y recogerá la llamada que está recibiendo la extensión “nº extensión”.

Por ejemplo: Tu compañero del departamento recibe una llamada en su extensión 100 y éste no se encuentra disponible. Para no perder esa llamada, puedes capturar la llamada marcando *99100. En caso de fallar *99, sustituirlo por 000 por ejemplo 000100.

9. Transferencia de llamadas directa:

Marca desde tu extensión # para poder transferir llamadas entre extensiones o a número de teléfono.

Por ejemplo: Recibes una llamada que es para un compañero de trabajo, pulsamos # y marcamos a continuación la extensión y de nuevo #. De esta forma, la llamada será transferida directamente a la extensión. Es importante saber que una transferencia de llamadas hacia un número de teléfono fijo, móvil o internacional será tarificado como una llamada saliente a ese destino.

Recuerda: la transferencia de llamadas mediante el código corto «#» únicamente está disponible para las llamadas entrantes.

10. Transferencia de llamadas atendida:

Marca desde tu extensión *2 para poder transferir llamadas entre extensiones o números de teléfono.

Por ejemplo: Recibes una llamada que es para un compañero de trabajo, pulsamos *2 y marcamos a continuación la extensión y seguidamente #. De esta forma, la llamada será transferida a la extensión. Si el compañero nos indica que le pasemos la llamada solo tendremos que colgar la llamada y se transferirá la llamada.

Es importante saber que una transferencia de llamadas hacia un número de teléfono fijo, móvil o internacional será tarificado como una llamada normal a ese destino.

Recuerda: la transferencia de llamadas mediante el código corto *2 únicamente está disponible para las llamadas entrantes.

Desde esta misma sección “Mi panel” es posible configurar rápidamente las siguientes funcionalidades:

  • Servicios y extensiones y editar cada una de ellas.
  • Filtros y franjas.
  • Grupos y colas.
  • Numeración.
  • IVR.

¿Te ha sido útil esta información?

Aprende desde nuestro canal

Te ayudaremos a conocer todo lo que necesitas sobre la telefonía IP y Cloud Computing. Te harás un experto con multitud de videos demostrativos de todas y cada una de nuestras soluciones.

¡Comienza a trabajar con nuestros video tutoriales!