Centro de ayuda
ayuda@netelip.com

Extensiones

Extensiones

¿Cómo configurar las extensiones?

Continuamos avanzado y empezamos a configurar cada una de las extensiones. A continuación veremos un vídeo explicativo de la configuración.

Para crear extensiones virtuales, nos desplazamos desde el menú de navegación vertical “Extensiones” y hacemos clic en la pestaña “Extensiones virtuales”.

Configurar extensiones virtuales

Para crear un grupo de extensiones, introducimos la información en cada uno de los campos:

Configuramos la extensión virtual:

  • Extensión virtual: es una extensión para llamar al grupo de extensiones internamente. Por ejemplo: si quiero llamar al grupo de extensiones “Departamento de ventas”, marco la extensión virtual 200.
  • Nombre del grupo: introducimos el nombre del grupo “Departamento de ventas”.
    Destino: seleccionamos un destino de la extensión virtual (grupo de extensiones o IVR).
  • Tiempo máximo (segundos): es el tiempo máximo en segundos que la llamada sonará en el grupo de extensiones.
  • Buzón de voz: seleccionamos el buzón de voz a la que se va a dirigir la llamada si no es atendida por ninguna de las extensiones del grupo. La locución que se escuchará, será la locución cuando un agente u operador está ocupado.
  • Miembros del grupo: seleccionamos las extensiones que formarán parte del “Grupo de extensiones del departamento de ventas”. Puedes crear un grupo de extensiones con todas las extensiones de un departamento, y cuando llega la llamada a ese departamento, suena en todos las extensiones del departamento.
Editar extensiones virtuales

Ahora las extensiones virtuales se pueden destinar hacia un grupo de extensiones o un IVR, con lo que si destinas a un IVR la extensión virtual, puedes llamar o transferir a los IVR a través de la extensión virtual.

A continuación, mostraremos un ejemplo de cómo utilizar las extensiones virtuales para realizar encuestas de satisfacción:

  1. Creamos una API DTMF.
  2. La API DTMF tendrá un mensaje donde se hace la encuesta. Ejemplo: apiencuesta.
  3. Creamos un IVR que estará enrutado directamente a la API DTMF > apiencuesta. Ejemplo: ivrencuesta.
  4. Creamos una extensión virtual que estará destinada al IVR > ivrencuesta. Ejemplo: extensión virtual 200.
  5. En este caso, cuando el departamento de atención al cliente finaliza la llamada con el cliente le indicamos que vamos a pasarle una encuesta, marcaríamos «#200#» (extensión virtual) nuestra llamada se cortaría y al cliente se le pasaría la encuesta.

¿Te ha sido útil esta información?

Aprende desde nuestro canal

Te ayudaremos a conocer todo lo que necesitas sobre la telefonía IP y Cloud Computing. Te harás un experto con multitud de videos demostrativos de todas y cada una de nuestras soluciones.

¡Comienza a trabajar con nuestros video tutoriales!