Centro de ayuda
ayuda@netelip.com

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Resolvemos tus dudas

Si, por supuesto. Puedes seleccionar un tipo de modalidad u otra dependiendo de las necesidades que tengas. Obtén más información sobre vDesktop.

Cuando actualices la modalidad de los escritorios virtuales, los cambios se hacen en el mismo momento de realizar el cambio. Cierra la sesión desde la herramienta vDesktop y vuelve a iniciar sesión con tus datos de acceso.

Si necesitas más herramientas para trabajar desde vDesktop, puedes obtener más información sobre las diferentes modalidades y ver qué aplicaciones tenemos disponibles en cada una de las 3 modalidades. Si no encuentras la herramienta que buscas, puedes solicitarnos la instalación de esa aplicación por correo electrónico a marketing@netelip.com.

Siempre que seas administrador de tu cuenta, puedes actualizar la modalidad de escritorio.

El problema puede venir ocasionado por varios motivos:

  • Los datos de acceso no son correctos.
  • El usuario creado no tiene habilitado y/o activado el servicio vDesktop.
  • Tienes denegado el acceso a ciertas IP desde el escritorio virtual.

Si tienes contratado la modalidad Premium tienes que habilitar cada una de las aplicaciones. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  1. Inicia sesión en netelip Cloud.
  2. Accede a la pantalla “Administración” > Menú de navegación “Perfil usuarios” y haz clic en la pestaña “Usuarios”.
  3. Entra en el usuario al que quieres permitir el acceso a las aplicaciones y edita los permisos de usuario para el servicio vDesktop.
  4. Una vez dentro, habilita la aplicaciones que desees.
  5. Guarda los cambios realizados.

Si eres usuario administrador, puedes dar de baja el servicio vDesktop de uno o más usuarios.

Recuerda, realizar una copia de los datos antes de dar de baja el servicio, sino perderás todos tus datos. ¡Cuidado!

Si tienes contratada la modalidad gratuita, el servicio no expira, se mantiene activo en tu panel privado. Si por el contrario, tienes contratada otra modalidad, ten en cuenta que cuando se expira el servicio, los datos permanecen custodiados en nuestros servidores durante 30 días. Pasados estos días, los datos serán borrados y no podrán recuperarse.

Te recomendamos que siempre tengas una copia de seguridad y estés alerta del sistema de notificaciones que enviamos por correo electrónico.

No, nunca. Desde el primer momento que te registras en netelip entras a formar parte de nuestra comunidad, pero en ningún momento tienes que firmar un contrato de permanencia, ni facilitarnos los datos de tu tarjeta de crédito ni pagar por mantenimientos de servicios.

Recuerda: cuando adquieres vDesktop en su versión gratuita o bien en la modalidad de pago, puedes dejar de utilizarlo en cualquier momento, no existen compromisos de permanencia.

Si eres administrador de tu cuenta, puedes cambiar tu contraseña y la de otros usuarios desde el panel privado netelip Cloud:

  1. Inicia sesión netelip Cloud.
  2. Accede a la pantalla “Administración” > Menú de navegación “Perfil de usuarios” > Pestaña “Usuarios”.
  3. Haz clic en el icono “Editar” del usuario al que quieres cambiar la contraseña de la cuenta de netelip.
  4. En la sección “Editar usuario” podrás restablecer los accesos a la cuenta del usuario seleccionado.

Recordatorio importante: cuando restableces la contraseña de tu cuenta o bien la de otro usuario, la modificas en toda la cuenta y para futuros accesos que tengas como en vDrive y vDesktop.

Solo tienes que hacer el cambio una vez y, en ese momento, se aplicará automáticamente a todos los servicios que tienes vinculado en tu cuenta.

No, no puedes cambiar ni los datos de usuario ni las contraseñas de acceso. Únicamente puedes modificar los datos de tu cuenta desde tu panel de control netelip Cloud:

  • Si eres administrador de la cuenta, desde la pantalla «Administración» > «Perfil de usuarios«.
  • Si no eres usuario administrador y tienes habilitado el servicio de vDesktop, puede modificar tu contraseña desde tu panel privado > Sección “Editar perfil” (desplázate por el menú de navegación superior derecho y haz clic en el icono de avatar).

No, no se puede cambiar el nombre de usuario. Si eres administrador de la cuenta, puedes eliminar ese usuario y crear un usuario nuevo.

Ten en cuenta, que al eliminar un usuario de tu cuenta, perderás todas las configuraciones habilitadas para dicho usuario.

No. Puedes acceder mediante 3G y ADSL, y por supuesto fibra óptica o wimax.

Entre 200 KB y 500 KB por usuario, dependiendo del tipo de procesos que utilices.

Navegador web con acceso a internet. Recomendamos utilizar como dispositivo, el iPad, ordenador portátil o de sobremesa.

Directamente no puedes instalar ninguna APP. Los escritorios virtuales vienen con un paquete de aplicaciones. Puedes personalizar tu escritorio virtual con las APPs que necesites, enviando un correo electrónico a marketing@netelip.com.

Los procesos correrán mas rápido que en una máquina local, pero la visualización puede verse más lenta si la conexión a internet es lenta.

No. Desde el escritorio virtual no pueden visualizarse las impresoras locales.

No se pueden agregar dispositivos USB, altavoces, cámaras, TPV, escáneres, sistemas de control de acceso, etc.

Los navegadores recientes: Firefox 11.0, Explorer 9, Safari 4 y Google Chrome 11, así como las versiones superiores a estas.

No, no se instalará ningún software en tu ordenador.

Podrás acceder a tu escritorio local siempre que lo desees, pero solo tendrás acceso a la información almacenada en la nube desde el servicio vDesktop.

Si dispones del servicio contratado de vDrive, en tu escritorio virtual encontrarás un acceso que te permitirá utilizar este espacio para guardar tu información.

Te recomendamos no guardar documentos dentro de tu escritorio virtual, ya que nunca se garantiza que estos datos estén disponibles.

Recuerda que puedes sacar tus documentos de tu escritorio virtual a través del servicio de vDrive. Si dejas archivos en tu escritorio virtual, te arriesgas a perderlos definitivamente.

Las conexiones a los escritorios virtuales son confiables y seguras. Puede aceptar la conexión con tranquilidad. En Windows, siempre se pregunta antes de conectar a un escritorio remoto, por lo que es normal que aparezcan ese tipo de mensajes.

Sí, puedes solicitar la instalación en cualquiera de las máquinas virtuales, siempre y cuando el software solicitado sea compatible con el entorno de escritorios virtuales y se disponga de la licencia oportuna.

En general, el sistema no está preparado para utilizar recursos de la máquina local, ya sean impresoras o cualquier otro dispositivo como discos externos, lectores de tarjetas, etc, sólo podremos hacer uso de dichos recursos si accedemos al servicio vDrive y damos los permisos oportunos para poder acceder a nuestras unidades e impresoras.

Ten en cuenta que tanto la imagen como el movimiento del teclado y del ratón se transmiten a través de la red. Si estás accediendo con tu conexión a Internet habitual desde casa, la velocidad se verá limitada por el ancho de banda que tengas contratado con tu proveedor de Internet. Además si estás viendo ficheros de tu disco duro local dentro de tu máquina, la velocidad de conexión se ralentizará considerablemente.

Si, pero no se garantiza su correcto funcionamiento. Lo habitual es trabajar con un único escritorio virtual.

Puedes solicitarnos por correo a marketing@netelip.com un presupuesto para aumentar el almacenamiento local del escritorio virtual, pero no te lo recomendamos. Siempre aconsejamos a nuestros clientes no guardar archivos ni documentos en el escritorio virtual, para ello tenemos disponible el servicio de almacenamiento en la nube: vDrive.

Si necesitas más capacidad de almacenamiento, adquiere una de las 3 modalidades que tenemos disponibles del servicio.


¿Te ha sido útil esta información?

Aprende desde nuestro canal

Te ayudaremos a conocer todo lo que necesitas sobre la telefonía IP y Cloud Computing. Te harás un experto con multitud de videos demostrativos de todas y cada una de nuestras soluciones.

¡Comienza a trabajar con nuestros video tutoriales!