Centro de ayuda
ayuda@netelip.com

Primeros pasos para administradores

Primeros pasos para administradores

netelip Cloud, tu panel de gestión en la nube

Seguro que nos habéis echado de menos, pero por fin volvemos a la carga y lo hacemos con importantes novedades que facilitarán a nuestros usuarios la gestión de todas sus herramientas en netelip. Se trata de netelip Cloud, una plataforma que ofrece la posibilidad de trabajar directamente desde un nuevo panel de control para administrar, gestionar y configurar los servicios contratados en netelip. La plataforma incluye multitud de mejoras que permiten personalizar el flujo de trabajo a tus propios horarios.

No lo olvides, ¡Tu oficina en la nube está donde estés tú!

Si eres administrador de tu cuenta, estas son algunas de las novedades que podrás encontrar en el panel de control:

  • Nueva forma de administrar los servicios y cuentas de usuario.
  • Asignar permisos y control de privacidad para cada miembro de tu equipo.
  • Facturación en tiempo en real y visualización del consumo por cada puesto de trabajo.
  • Realizar el proceso de portabilidad telefónica en cómodos pasos.
  • Control individual del consumo telefónico de cada usuario o bien por cuenta.
  • Tienda online para adquirir un amplio catálogo de equipos IP o pack de configuración.
  • Diferentes formas de pago (Paypal, Transferencia bancaria, VISA, Mastercard, Bitcoin o mediante recargas de saldo).
  • Soporte técnico personalizado por un ingeniero de cliente.
  • Recursos de formación con vídeos, manuales y guías de ayuda.

4 trucos para sacarle el máximo rendimiento a netelip Cloud: 😁

Como administrador de tu cuenta de netelip, disfrutarás de una nueva forma de gestionar los servicios de tus usuarios desde la nube. Esto puede ser tan fácil como añadir usuarios a tu cuenta, editar su perfil, asignar controles específicos de privacidad y permitir que comiencen a utilizar los servicios. No obstante, te recomendamos que saques provecho de los controles adicionales de seguridad y datos de tus usuarios que proporciona netelip Cloud. A continuación se ofrecen algunos consejos claves para administrar tu cuenta desde el panel de control en tu organización.

1. Añade usuarios y administra servicios desde la plataforma de control. Para que los miembros de tu organización puedan empezar a utilizar netelip Cloud, debes añadirlos a tu cuenta. Utiliza tu plataforma de control netelip Cloud para administrar contraseñas, servicios de usuarios y el resto de aspectos de tu cuenta.

2. Controla el acceso de los usuarios a las funciones y los servicios. Al principio, la mayoría de los servicios aparecen activados por defecto para todos tus usuarios, pero puedes utilizar la plataforma de control para desactivar servicios que no quieres que se utilicen, o bien para adaptar el funcionamiento de los servicios. Establece la misma configuración para todos o aplica políticas personalizadas para distintos usuarios. Por ejemplo, puedes activar el servicio de Centralita Virtual únicamente para tu equipo técnico, o bien permitir que el departamento de marketing sea el único con capacidad para configurar el servicio de Click to Call.

3. Otorga privilegios de administrador para tu equipo de TI. Independientemente del tamaño que tenga tu organización, te recomendamos que repartas la responsabilidad de administrar tus usuarios y los servicios entre un determinado conjunto de usuarios de confianza. Para ello, puedes otorgar privilegios de administrador a dichos usuarios. Cada vez que un administrador inicie sesión en su cuenta de netelip Cloud, accederá a la plataforma de control igual que tú.

Por el contrario, los usuarios que no sean administradores, no tendrán disponible la pantalla de administración cuando inicien sesión, sino que accederán directamente a la pantalla de “Configuración” de los servicios que tengan asignados o bien a la pantalla de acceso a los servicios que tengan activos.

4. Aprovecha nuestros recursos de formación y de implementación. Para ayudarte a sacar el máximo partido a netelip Cloud, hemos preparado numerosos recursos. Consulta las guías de inicio rápido, vídeos y consejos para usuarios.

A continuación, veremos un vídeo de un «Caso real de una puesta en marcha de una Pyme»: 😃


¿Te ha sido útil esta información?

Aprende desde nuestro canal

Te ayudaremos a conocer todo lo que necesitas sobre la telefonía IP y Cloud Computing. Te harás un experto con multitud de videos demostrativos de todas y cada una de nuestras soluciones.

¡Comienza a trabajar con nuestros video tutoriales!