Centro de ayuda
ayuda@netelip.com

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Resolvemos tus dudas

Para realizar llamadas con netelip, sigue estos sencillos pasos:

Tienes que marcar el número «4» seguido del nombre de usuario al que deseas llamar. Por ejemplo, si mi usuario web es “netelipcloud”, cualquier otro usuario que quiera conectar conmigo tiene que marcar en su dispositivo “4netelipcloud”.¿Cuesta dinero recibir llamadas?

No. Puedes darte de alta en el servicio sin coste y llamar gratis a otros usuarios sin gastar nada. Si quieres comprar numeración para recibir llamadas, o adquirir saldo para llamar a otros números de teléfono, eso sí tiene coste. Consulta nuestras tarifas de llamadas.

Necesitas adquirir un número de teléfono fijo con netelip o bien portar tu actual número telefónico fijo con nosotros. El proceso es rápido y gratuito, en 24/48 horas tendrás tu número de siempre.

Recuerda: tu dispositivo VoIP tiene que estar configurado con tu cuenta de usuario y conectado a Internet para que puedas recibir llamadas.

Si eres administrador de tu cuenta, puedes recargar saldo siempre que quieras desde tu panel privado de cliente. Podrás asignar saldo y controlar el consumo telefónico de tus usuarios de forma individual o unificando el saldo para todas las cuentas de usuario.

No, todas nuestras tarifas están publicadas en la web. Los precios anunciados son sin IVA.

No, ningún compromiso. Podrás dejar de usarlo cuando quieras, simplemente deja caducar tus servicios sin renovarlos. Si decides marcharte no te cobraremos nada, en netelip no hay penalizaciones.

No, no tiene caducidad y podrás hacer uso de él a tu ritmo.

Si, tienes que tener en cuenta que los planes de llamadas caducan siempre a final de cada mes, con independencia del día del mes en el que se adquiera.

  • La vigencia del plan va desde el 1 al final de mes con independencia del día en que se adquiera.
  • Para usuarios de netelip existe prorrateo en la cuota.
  • El plan será usado por todas las extensiones de vPBX. Posibilidad de activar hasta 30 llamadas simultáneas sin coste adicional.
  • Si eres usuario de netelip, podrás adquirir planes de llamadas por usuario.

Recuerda: Te recomendamos adquirir un plan de llamadas a primeros de mes para aprovecharlo al máximo.

En el caso que no sea necesario aplicar ningún tipo de funcionalidad de valor añadido a las llamadas entrantes o salientes.

El coste es el mismo que el de una llamada saliente según nuestro tarifario o plan de llamadas.

Con el fin de conservar tu número de teléfono en el proceso de migración a la Telefonía IP, te damos la posibilidad de asociar tu número de teléfono actual con una nueva línea de telefonía IP, permitiendo seguir recibiendo llamadas a través de internet.

El proceso de portabilidad es GRATUITO. El plazo en la portabilidad suele ser de 24 a 48 horas.

En absoluto. La calidad de las llamadas en Voz IP no es inferior, pero si es cierto que el audio depende directamente de la conexión a internet utilizada y del terminal telefónico que se esté empleando.

Puedes realizar una prueba gratuita de nuestro servicio y así conocer qué calidad de audio tendrás con tu conexión a internet.

La Voz IP consume muy poco, pero dependerá del codec de audio empleado por el equipo o dispositivo IP que utilices. El codec más utilizado por los equipos IP es el G729 que consume 31,2 Kbps.

A modo de ejemplo: nuestra APP móvil utiliza el codec GSM, cuyo consumo es de 40 Kbps, si hacemos el cálculo de una hora de conversación, el consumo de internet ha sido de 1,4 Mb.


¿Te ha sido útil esta información?

Aprende desde nuestro canal

Te ayudaremos a conocer todo lo que necesitas sobre la telefonía IP y Cloud Computing. Te harás un experto con multitud de videos demostrativos de todas y cada una de nuestras soluciones.

¡Comienza a trabajar con nuestros video tutoriales!