Centro de ayuda
ayuda@netelip.com

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Resolvemos tus dudas

No, nunca. Desde el primer momento que te registras en netelip entras a formar parte de nuestra comunidad, pero en ningún momento tienes que firmar un contrato de permanencia, ni facilitarnos los datos de tu tarjeta de crédito ni pagar por mantenimientos de servicios.

Recuerda: cuando adquieres vDrive en su versión gratuita o bien en la modalidad de pago, puedes dejar de utilizarlo en cualquier momento, no existen compromisos de permanencia.

Para empezar a utilizar vDrive, tienes que registrarte en netelip Cloud para comenzar a utilizar el servicio.

  1. Abre una cuenta en netelip Cloud y rellena los campos que te solicitamos.
  2. Desde la pantalla de “Administración” > Menú de navegación “Servicios”, accede al servicio vDrive.
  3. Activa el servicio “ON”.
  4. ¡Listo! Ya puedes comenzar a utilizar la versión gratuita de 1GB.

No te preocupes si necesitas más capacidad de almacenamiento. Si dispones de la modalidad gratuita (1GB), puedes actualizar a la modalidad Avanzada (100GB) o Premium (1TB) en cualquier momento.

Cuando actualices la modalidad de vDrive, los cambios se realizan en el mismo momento cuando aumentes o bien disminuyas la capacidad de almacenamiento.

Siempre que seas administrador de tu cuenta, puedes actualizar la modalidad contratada. Ten en cuenta que si tienes 100GB de almacenamiento y actualizas la modalidad a Básico (1GB), los datos que tienes almacenados se perderán.

Recomendación: cuando actualices una modalidad Avanzada o Premium a una inferior, asegúrate de guardar tus documentos y datos más importantes. Realiza una copia de seguridad antes de proceder a actualizar a una modalidad inferior a la contratada.

No. Si dispones de la versión gratuita de vDrive (1GB de almacenamiento), únicamente puede ser utilizada por un usuario. La cuota de almacenamiento se asigna mediante GB, siendo 1GB la cuota de almacenamiento mínima para poder utilizar el servicio vDrive.

Si eres administrador de tu cuenta, puedes asignar diferentes cuotas de almacenamiento a cada usuario (siempre que no tengas activada la versión gratuita de vDrive. En este caso la cuota sólo puede ser asignada a un único usuario).

Si tienes contratada la modalidad Avanzado, Premium o Personalizado, puedes asignar diferentes cuotas de almacenamiento a cada usuario que tengas desde tu panel privado de cliente.

Si eres administrador de tu cuenta, sigue estos sencillos pasos:

  • Inicia sesión desde tu panel privado de cliente.
  • Accede a la pantalla “Administración” > Menú de navegación “Servicios” y haz clic en el servicio vDrive.
  • Entra a administrar el servicio y haz clic en el botón azul “Administrar”.
  • Desde la pestaña “Asignar cuotas” podrás asignar diferentes cuotas de almacenamiento a cada usuario.
    Guarda los cambios realizados.

Si activas el enjaulamiento de datos, limitarás el acceso a la herramienta vDrive. Es decir, el usuario no podrá acceder al servicio de vDrive con sus datos de acceso.

El problema puede venir ocasionado por varios motivos:

  • Los datos de acceso no son correctos.
  • El usuario creado no tiene habilitado y/o activado el servicio vDrive.
  • Tienes activado el enjaulamiento de datos para ese usuario y no puede acceder.

Si tienes contratada la modalidad gratuita el servicio no expira, se mantiene activo en tu panel privado. Si por el contrario, tienes contratada otra modalidad, ten en cuenta que cuando se expira el servicio, los datos permanecen custodiados en nuestros servidores durante 30 días. Pasados estos días, los datos serán borrados y no podrán recuperarse.

Te recomendamos que siempre tengas una copia de seguridad de tu información más sensible y estés alerta de las notificaciones que enviamos por correo electrónico.

Si eres usuario administrador, puedes dar de baja el servicio vDrive cuando quieras. Recuerda, realizar una copia de los datos antes de dar de baja el servicio, sino perderás todos tus datos. ¡Cuidado!

Si eres administrador de tu cuenta, puedes cambiar tu contraseña y la de otros usuarios desde tu panel privado de cliente.

Cómo cambiar la contraseña desde el panel de control:

  • Inicia sesión netelip Cloud.
  • Accede a la pantalla “Administración” > Menú de navegación “Perfil de usuarios” > Pestaña “Usuarios”.
  • Haz clic en el icono “Editar” del usuario al que quieres cambiar la contraseña de la cuenta de netelip.
  • En la sección “Editar usuario” podrás restablecer los accesos a la cuenta del usuario seleccionado.

Recordatorio importante: cuando restableces la contraseña de tu cuenta o bien la de otro usuario, la modificas en toda la cuenta. Solo tienes que hacer el cambio una vez y, en ese momento, se aplicará automáticamente a todos los servicios que tienes vinculado en tu cuenta.

No, no puedes cambiar ni los datos de usuario ni las contraseñas de acceso. Únicamente puedes modificar los datos de tu cuenta desde tu panel de control netelip Cloud.

  • Si eres administrador de la cuenta, desde la pantalla «Administración» > «Perfil de usuarios«.
  • Si no eres usuario administrador y tienes habilitado el servicio de vDrive, puede modificar tu contraseña desde netelip Cloud > Sección “Editar perfil” (desplázate por el menú de navegación superior derecho y haz clic en el icono de avatar).

Si eres usuario administrador, puedes cambiar tu dirección de correo electrónico desde tu panel privado netelip Cloud > Pantalla «Administración» > Sección “Perfil de usuarios”.

Si no eres administrador, solicita los cambios al administrador de tu cuenta.

No, no se puede cambiar el nombre de usuario. Si eres administrador de la cuenta, puedes eliminar ese usuario y crear un usuario nuevo.

Ten en cuenta, que al eliminar un usuario de tu cuenta, perderás todas las configuraciones habilitadas para dicho usuario.


¿Te ha sido útil esta información?

Aprende desde nuestro canal

Te ayudaremos a conocer todo lo que necesitas sobre la telefonía IP y Cloud Computing. Te harás un experto con multitud de videos demostrativos de todas y cada una de nuestras soluciones.

¡Comienza a trabajar con nuestros video tutoriales!