¿Qué hay de nuevo mi querido Watson?

novedades en netelip

¿Cuáles son las últimas novedades en netelip? ¿Hay nuevas actualizaciones y mejoras? ¿Algún nuevo lanzamiento o servicio interesante? ¿Qué cambios hay en la Centralita Virtual?

No hace falta que investigues por tu cuenta cual Sherlock Holmes. Con este artículo vamos a descifrarte cuáles son todas aquellas novedades que han llegado a netelip en los últimos meses.

Como si del mismo Dr. Watson se tratara, te vamos a dar las pistas; todas las ventajas de las actualizaciones, enlaces al centro de ayuda y a otros artículos, para que llegues a la clave de lo que necesitas y para que sepas cómo aplicar las últimas actualizaciones de netelip.

Índice:

  1. Nuevos lanzamientos
  2. Novedades en la Centralita Virtual
  3. Otras actualizaciones y mejoras
  4. Nuevos planes de marcado
  5. Elemental, querido lector

Nuevos lanzamientos

En los últimos meses, hemos visto la llegada a netelip de una serie de nuevos servicios, que consiguen mejorar la calidad de las comunicaciones de toda empresa moderna y competitiva que se precie.

  • Servicio SD-WAN de netelip

Sin duda, nuestra última mayor apuesta en cuanto a gestión de redes se refiere. Con el servicio SD-WAN de netelip, dispones de una valiosa herramienta para que tu equipo de TI gestione todas las redes de la empresa.

Un sistema totalmente escalable que te permitirá aplicar cambios en tiempo real sobre el flujo del tráfico, el ancho de banda, la optimización de las aplicaciones o los permisos que otorgas a los usuarios de la red.

Sin olvidar la mejor gestión de la seguridad, en una arquitectura totalmente virtual basada en la nube, que ayudará a mejorar también la experiencia del usuario y a aumentar la productividad en todas las áreas de tu compañía.

Te dejo una pista sobre SD-WAN por aquí:

Llega SD-WAN: La mejor tecnología para gestionar tus redes

  • Servicio de Fibra óptica simétrica para Pymes

Este año también hemos querido seguir apostando por mejorar las comunicaciones, no solo de las grandes empresas, sino también de las pequeñas y medianas empresas y autónomos.

Con la llegada de la Fibra óptica simétrica de netelip, damos una solución para facilitarte un acceso a internet de máxima velocidad. Con una instalación rápida y una variedad de planes y tarifas que se adecuan a las necesidades y tamaño de tu negocio.

La Fibra óptica asimétrica permite obtener la misma velocidad tanto en subida como en bajada. Con ventajas como una mayor calidad en las videoconferencias o transferencia de archivos más ágil y segura, requisitos imprescindibles para sacarle el mayor rendimiento al teletrabajo.

  • Servicio de líneas móviles para empresas

Pero no solo una buena conexión a internet es necesaria en cualquier empresa. Por eso, este año también hemos apostado por llevarte un servicio de líneas móviles para empresas, tanto individuales como compartidas.

Nosotros nos encargamos de todo. Te mandamos la tarjeta SIM donde quieras sin ningún tipo de coste. Además, también podemos hacer la portabilidad de tu número de siempre, para que tus contactos puedan seguir llamándote donde habitualmente lo han hecho.

Los planes y tarifas también se han pensado para que se adecuen a tus necesidades. Asimismo, a medio plazo integraremos nuestras líneas móviles con nuestro servicio estrella, la Centralita Virtual. Abriendo un abanico de posibilidades que sin duda no te puedes perder.

  • Fibra y Móvil para empresas

Y si necesitas ambos servicios, te ofrecemos planes y tarifas específicos para que puedas usar a la vez la Fibra y Móvil de netelip. Con opción a portar tu número de siempre y a elegir el plan que mejor te convenga.

Novedades en la Centralita Virtual

Nuestro servicio más demandado es el que más mejoras y novedades ha recibido en los últimos meses. Respondiendo a las necesidades de los usuarios y al siempre cambiante mercado de las telecomunicaciones, nos gusta tener al día nuestra Centralita Virtual, para que siga ofreciendo el servicio de calidad que mereces. Veamos las novedades más importantes.

  • Restricción de la visualización del saldo

Como administrador de la cuenta, ahora es posible decidir quién puede ver el saldo disponible de los diferentes perfiles de usuario. De esta manera, con la opción “Restringir la visualización del crédito” podrás ocultar el contador del saldo a la extensión o puesto que quieras. Además, también podrás llevar a cabo dicha configuración desde la aplicación móvil de netelip.

  • Nuevas categorías de música en espera

Hemos creado una nueva opción llamada “Categorías de música en espera”, desde donde podrás añadir hasta 5 categorías distintas de música en espera para tus colas de llamadas. Personalizando así la atención según requiera la identidad de la empresa.

  • Nuevas voces para las locuciones profesionales

También hemos diseñado nuevas voces para que puedas elegir y configurar la que mejor se ajuste a lo que necesitas. Como siempre, la configuración es fácil y rápida, con una amplia biblioteca para elegir entre varios tipos de voces, así como distintos idiomas.

Aquí otra pista: ¿Cómo crear locuciones y música? – Centro de ayuda

  • Monitor de colas avanzado

Ahora puedes llevar un control en tiempo real de las colas de llamadas de tu empresa. Desde el panel de control del cliente, podrás monitorizar las colas desde una opción, que, aunque se encuentre en una versión beta, ofrece ya muchas funcionalidades.

Como, por ejemplo, tener una visión global de la Centralita Virtual, y vigilar cualquier tipo de evento o incidencia. También monitorizar agentes y operadores, estudiar métricas e indicadores de productividad y calidad o comprobar el listado de llamadas, ya sean entrantes, salientes, no atendidas o en espera.

  • Captura de llamadas

Con esta nueva funcionalidad podrás capturar llamadas mediante fáciles atajos de teclado. Hemos diseñado los atajos para que puedas capturar las llamadas de dos formas distintas.

Marcando desde tu extensión “*8” te permitirá capturar cualquier llamada que esté recibiendo en ese momento cualquiera de las extensiones.

Y marcando “*9” más el número de extensión, capturará la llamada que está recibiendo en ese momento dicha extensión. De esta manera, hacemos más fácil la captura de llamadas para su posterior análisis o seguimiento.

Más pistas. Conoce más sobre la grabación de llamadas aquí: Mi panel – Centro de ayuda

  • Personalización en el número de extensiones

Otra mejora importante de estos últimos meses. Ahora puedes elegir el número de extensión que quieras siempre que esté entre la “100 a la 199” y desde la “300 hasta la 999”.

Aparte de en el Centro de ayuda, puedes ver en este video cómo configurar las extensiones de la Centralita Virtual:

  • Integraciones con nuevos CRM

Ya hemos hablado con anterioridad de las ventajas de contar con un CRM en tu empresa. Es por ello, que no dudamos en seguir aumentan el número de integraciones con nuestra Centralita Virtual, para que puedas seguir sacando el mayor partido de ella. Veamos el par de integraciones que han llegado en los últimos meses.

Por un lado, Microsoft Teams, que permite una integración global de comunicaciones unificadas, también conocidas como UCaaS. Lo que supone una gran automatización en las comunicaciones de tu empresa. Y, por otro lado, Pipedrive, un CRM fácil y cómodo de configurar y usar.

Comprueba en nuestro Centro de ayuda todo lo relativo a la configuración e integración tanto de Microsoft Teams como de Pipedrive.

Un par de pistas más para tu investigación:

UCaaS, Soluciones de comunicación unificada: Todo son ventajas

Los 20 mejores CRM y cuál elegir según la actividad de tu empresa

Otras actualizaciones y mejoras

  • Novedades en WebPhone

Uno de nuestros softphone más usados para PC o tablets. WebPhone incorpora la opción “Ring en llamadas entrantes”, la cual te permitirá hacer sonar o silenciar las llamadas entrantes que quieras. Y de una forma rápida y fácil, como mostramos en nuestro Centro de ayuda.

  • Sácale más partido a Twilio

Ya puedes conectar todas tus soluciones de comunicación unificadas, o UCaaS, a la plataforma Twilio, con todas las ventajas y herramientas que ofrece. Como, por ejemplo, poder realizar y recibir llamadas a través de tu troncal SIP.

¡Watson al rescate! La configuración de Twilio puede crearte alguna que otra duda. Así que te ayudamos a resolver el caso:

¡Elige AQUÍ la hora y te llamamos!

  • Actualización del informe de transcripciones

Ahora puedes consultar tu historial de transcripciones en tiempo real desde la plataforma de control del cliente. Podrás recibir informes de transcripciones por email, ya sean diarias o mensuales, de voz a texto y viceversa.

  • Nuevo informe de llamadas en líneas móviles

Desde la plataforma de control de cliente, ya tienes disponible un nuevo informe de las líneas móviles que tengas activas. Este informe se realiza en tiempo real e incluye detalles como las llamadas recibidas y realizadas, identificadores de llamadas, usuario, duración, número de destino o la posibilidad de descargar un forme en formato csv. Con la posibilidad de programar un informe diario o mensual de las líneas que quieras, y recibirlo por email.

  • Novedades en API Voice

Con el sistema de Google “Text to Speech”, ya puedes convertir texto a voz gracias a la API Voice de netelip. Esta tecnología de IA, te permite mejorar las interacciones con tus clientes gracias a respuestas naturales e inteligentes.

Puedes personalizar las comunicaciones de tu empresa según la preferencia que desees, tanto en voz como en idioma. Lo que sin duda mejora el servicio de atención que proporcionas, así como la experiencia del cliente.

Consulta en este enlace los diferentes códigos que puedes usar con la API Voice de netelip para pasar texto a voz.

Nuevos planes de marcado

Tanto desde la Centralita Virtual, como desde las líneas SIP, netelip ofrece la posibilidad de distintos planes de marcado a un variado número de países. Hasta ahora principalmente España y gran parte de América Latina.

Aunque desde hace poco a esos países se suman también Portugal y Estados Unidos. Países que ya puedes seleccionar para utilizar con una numeración local y para elegir la forma de marcado que quieras.

Una pista más. Conoce aquí cómo configurar el plan de marcado según el país que elijas: ¿Cómo configurar las extensiones? – Centro de ayuda.

Elemental, querido lector

Estas son las novedades que han llegado a netelip en los últimos meses. Pero estamos preparando más que llegarán próximamente, siempre para mejorar la experiencia del usuario y hacer que tu empresa consiga contar con las mejores soluciones en telecomunicaciones.

No te pierdas todo lo que está por venir y síguenos en LinkedIn, donde vamos a ir publicando las novedades y actualizaciones de todos nuestros servicios. ¡Te esperamos!

Para cualquier consulta acerca de las últimas novedades o sobre la configuración de las mismas, no dudes en contactar con uno de nuestros expertos.

¡Elige AQUÍ la hora y te llamamos!

Artículos relacionados
Cómo conservar tu Centralita física con la Troncal SIP
SIP Trunking: ¿Cómo seguir trabajando con tu Centralita física?

Si estás leyendo este artículo seguramente esta sea tu situación: Dispones de una centralita física, o IP, en tu empresa Leer más

Centralita Virtual de netelip
5 razones por las que una Centralita Telefónica Virtual mejora la atención al cliente

La atención telefónica es esencial para cualquier empresa y la Centralita Telefónica Virtual de netelip se ha convertido en una Leer más

netelip y hubspot
Guía definitiva: Pasos para integrar la Centralita Virtual y HubSpot

  La integración en la nube empieza a ser una prioridad para las empresas que, para posicionarse y contar con Leer más

David Martín

Periodista - Copywriting y Redacción de Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.