Los 20 mejores CRM y cuál elegir según la actividad de tu empresa

Última actualización: marzo 2023
Hemos puesto al día este artículo para que tengas toda la información sobre nuestros servicios de manera actualizada. Así podrás encontrar las soluciones de comunicación más actuales, ayudándote a solventar todos tus retos.

netelip 20 mejores crm

Elegir un buen CRM es muy importante para toda empresa que quiera mejorar su productividad, mantener una relación más estrecha con sus clientes y poder aumentar así los beneficios. El software conocido como CRM, del acrónimo en inglés Customer Relationship Management, permite la gestión de los datos de nuestros clientes para simplificar procesos.

La integración del CRM con una línea telefónica hace más eficaz la comunicación y conlleva varias ventajas. Como la identificación de la llamada entrante, la visualización de toda la información relativa al cliente o la manera en la que facilita la cooperación entre departamentos. Además, este tipo de software es la mejor herramienta para planificaciones de venta y marketing, crear embudos de venta o aprender a nutrir tus leads cuando sea necesario.

No obstante, a la hora de elegir el mejor CRM para nuestra empresa hay que tener varios aspectos en cuenta. Cada empresa requerirá de un CRM distinto, atendiendo a unas necesidades específicas, como la naturaleza del negocio o la magnitud del equipo. A continuación, veremos los mejores 20 CRMs y cuál elegir para tu empresa, sin olvidar cuáles de ellos pueden integrarse con la Centralita Virtual de netelip.

Índice:

1. Zoho

Zoho funciona desde la nube y contiene múltiples funcionalidades que la hacen muy atractiva, como las distintas opciones de comunicación: por teléfono, correo electrónico o chat. Contiene también herramientas para gestionar el marketing digital y un asistente de ventas conocido como Zia.

El asistente Zia funciona con inteligencia artificial y permite el análisis de patrones de ventas, por lo que podrás realizar venta cruzada y recomendar a tus clientes lo que necesiten en el momento más probable para la compra.

El CRM Zoho cuenta además con una notable automatización de tareas, como la del flujo de trabajo, permitiendo mayor productividad y ayudando por ejemplo a terminar tareas rutinarias de forma automática.

También permite medir la comunicación con el cliente y conocer si ha abierto nuestros emails o han interactuado con nuestra empresa. Lo que ayuda a crear embudos de venta, indicadores de rendimiento o confeccionar medidores de objetivos.

Se trata de uno de los CRM que se pueden integrar fácilmente desde la Centralita Virtual de netelip.

  • Recomendado si quieres iniciarte en el mundillo del CRM con un software de calidad.

2. HubSpot

Sin duda uno de los CRM más conocidos actualmente. HubSpot está basado en la metodología inbound, o sea, en crear relaciones duraderas y positivas con tus clientes para poder hacer crecer tu empresa.

Tiene funciones tan útiles como la creación de tickets para la gestión y seguimiento de las incidencias que puedan tener nuestros clientes, o la creación de encuestas de satisfacción.

Cuenta, además, con importantes herramientas de marketing y ventas que te permitirán generar y gestionar leads, o controlar el pipeline de ventas en tiempo real, lo que te ayudará mucho para mejorar el rendimiento de tu equipo.

Este CRM también pondrá a tu disposición plantillas para la creación de emails y la confección de eficaces landing pages. Sin olvidar herramientas de gestión de redes sociales o la optimización de SEO para posicionarte mejor ante tu competencia.

Este CRM también está disponible para ser integrado desde la Centralita Virtual de netelip.

  • Recomendado si necesitas gestionar todo lo relativo al inbound marketing de tu empresa.

Integración HubSpot con la Telefonía IP de netelip

3. Zendesk

Este CRM, con una interfaz muy simple e intuitiva, tiene un gran potencial para mejorar la productividad, ya que cuenta con herramientas de venta integradas para segmentar a clientes. De este modo, podrás filtrarlos según las necesidades de cada uno de ellos de acuerdo al nivel en el que se encuentren en tu embudo de ventas. De esta manera, podrás mejorar los procesos y aumentar la productividad.

Zendesk cuenta además con funciones muy útiles, como la que permite la unificación y creación de mensajes interactivos y personalizados. Permite también la configuración de flujos de trabajo mediante inteligencia artificial.

Por otra parte, cuenta con una plataforma conocida como Sunshine, concebida por Zendesk para crear experiencias innovadoras con el cliente. Esta plataforma pone a disposición de los desarrolladores de tu empresa todo lo necesario para crear una comunicación personalizada con el cliente, tanto por teléfono, como por web o redes sociales.

Si te decides por este CRM, contarás también con una importante herramienta para formar a tu equipo y ayudarles a conseguir objetivos de venta de una manera más cómoda y rápida.

Zendesk también está disponible para integrar con la Centralita Virtual de netelip.

  • Recomendado para proporcionar al cliente una experiencia de venta muy personalizada.

4. Salesforce

Se trata de una de las soluciones más completas, además de ser el CRM número 1 a nivel mundial. El software cuenta con varias aplicaciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de la empresa.

Permite automatizar procesos y simplificar datos para que sean legibles para todos los departamentos, lo que hace más rápida la gestión de las necesidades del cliente. Además, cuenta con integraciones con SAP, Oracle, Gmail o Microsoft Dynamics.

Salesforce se caracteriza por proporcionar una visión unificada de todos los departamentos de tu empresa, como marketing, ventas, atención al cliente o comercio electrónico. Permite también organizar leads según los estándares que necesitemos para hacer más efectiva la comunicación y la venta.

Tiene funcionalidades tan interesantes como la creación de canales de venta B2B, de negocio a negocio, la gestión de venta a través de redes sociales o disponer del CRM en el teléfono móvil de cualquier miembro de tu equipo.

Salesforce también está disponible para integrar con la Centralita Virtual de netelip.

  • Recomendado para grandes empresas ya establecidas y que quieran dar el salto a un CRM más completo. Aunque requiere de un aprendizaje, por lo que cuenta con una plataforma de formación llamada “Salesforce University”.

5. Pipedrive

Este CRM, de fácil configuración y manejo, está dirigido principalmente a pymes o pequeñas empresas que necesitan una potente herramienta de gestión de ventas. El software está concebido para priorizar las ventas y ayudar al equipo a conseguirlas de forma más fácil y eficaz.

Pipedrive puede sincronizarse tanto con Google como con Microsoft. Además, permite la automatización de tareas administrativas, seguimiento de comunicaciones o la gestión de negocios.

En comparativa con otros CRM tiene un precio más asequible, ya que se centra mucho en una sola función, como es la venta. También se puede implementar perfectamente en equipos grandes y dispone de aplicación para teléfono móvil.

Pipedrive también está disponible para integrar con la Centralita Virtual de netelip.

  • Recomendado si estás interesado en centrarte más en las ventas que en el marketing.

6. Clientify

Estamos hablando de un CRM muy completo y potente, que te permitirá de manera sencilla organizar en una única solución todo lo relativo a procesos de venta y comunicación en tu empresa.

Se trata de una buena herramienta de marketing, ya que permite diseñar campañas y llevarlas a cabo. Lo que te hará más sencillo la captación de leads y el seguimiento de los mismos.

Con Clientify, podrás también analizar todas las campañas en las que estés trabajando, midiendo el impacto de las mismas o retorno de inversión. Además, te permite mejorar tu posicionamiento SEO o crear una comunidad con tu público mediante redes sociales.

Clientify también se puede integrar con los servicios de netelip.

  • Recomendado para todas aquellas empresas que necesiten diseñar y llevar a cabo procesos de venta con éxito.

El CRM Clientify se integra con netelip

7. Twilio

Twilio es una plataforma de interacción que te permite brindar soporte en cualquier canal desde un único sitio. Y hablamos de canales tan distintos como teléfono, WhatsApp, Facebook Messenger, email y un sinfín de redes sociales y medios.

Este CRM te permite crear la solución que tu cliente precisa, independientemente del momento en el que este se encuentre, con interacciones totalmente flexibles para cualquier canal.

Cuenta también con inteligencia integrada y una infraestructura global, para que puedas unificar los datos de tus clientes y ayudar a tu equipo a impulsar una mejor experiencia al cliente.

Twilio también puede ser integrado con los servicios de netelip.

  • Recomendado para personalizar las interacciones con tus clientes en tiempo real, sin importar el canal por el que te estén contactando.

8. Attendo

Attendo es un CRM que funciona en la nube y está concebido sobre todo para la gestión de tickets y como helpdesk, o equipo centralizado para atender un considerable número de llamadas y demandas.

Entre sus funciones principales cuenta con una gestión muy avanzada de los clientes, donde puede comprobarse el tipo de contrato que tenemos con ellos, las cuotas, los equipos que posee o planear las visitas de mantenimiento.

Desde Attendo se puede además crear calendarios para la gestión de las tareas a realizar por el equipo de la empresa. Lo que sirve de mucha ayuda para técnicos que se desplazan y necesitan toda la información necesaria para llegar hasta el cliente, como la dirección, el teléfono o la tarea a efectuar. Sin olvidar la posibilidad de firma de partes por el cliente.

Cabe destacar, que el helpdesk de Attendo es omnicanal, por lo que permite recibir peticiones desde multiples canales de comunicación de forma ordenada. Esto posibilita que la petición del cliente pueda ser atendida al instante y quede lista para ser procesada por los agentes de tu equipo.

Cuenta con una comunicación multicanal, desde email, teléfono, redes sociales o webhchat.

Attendo se integra perfectamente con la Centralita Virtual de netelip.

  • Recomendado si tienes una empresa que se dedica a servicios de mantenimiento y necesita registrar incidencias de forma habitual.

CRM para servicios de mantenimiento

9. LiveAgent

Se trata de un CRM especializado en la atención al cliente, ofreciendo herramientas tanto para la comunicación por distintos canales, como para el análisis de informes concernientes al rendimiento de los agentes.

LiveAgent está concebido para ser un CRM de fácil uso. Con una interfaz sencilla e intuitiva y que puedes utilizar directamente desde tu navegador web. Pudiendo atender varios canales, como teléfono, chat en vivo, tickets o redes sociales.

Con este CRM recibirás todas las interacciones en forma de ticket, para que puedas gestionar la comunicación de una manera más dinámica y según departamentos. Además, te permite crear comunidad con tus usuarios mediante foros, el llamado portal del cliente, o la gamificación o sistema de trofeos.

El CRM de LiveAgent también se puede integrar con los servicios de netelip.

  • Recomendado si necesitas un excelente sistema de tickets o crear una comunidad con tus usuarios.

El CRM LiveAgent se integra con netelip

10. CoverManager

Este CRM ha sido creado especialmente para el sector de la hostelería. Con CoverManager se pueden gestionar reservas de forma automática a través de su asistente virtual. El software te permitirá tener una base de datos que unifica clientes, reservas y pedidos en tiempo real.

Te permitirá conocer las valoraciones de tus clientes, por lo que podrás analizar los resultados de tus reservas para mejorar las estrategias futuras de tu negocio. Además, cuenta con etiquetas por defecto como VIP y BLIST, pero también te permite crear las tuyas propias.

Cuenta con integraciones muy interesantes como CoverBookings, especializado en reservas, o CoverAtHome, para pedidos a domicilio. De hecho, como este software se puede integrar con la Centralita Virtual de netelip, te permitirá también conocer los datos del cliente incluso antes de descolgar la llamada.

Por otra parte, dispone de una herramienta tan útil como la venta directa desde tus canales de comunicación. Tus clientes podrán realizar sus pedidos a domicilio desde el Instagram de tu negocio de forma fácil y rápida gracias al botón “pedir comida”. Lo que sin duda incrementará las ventas de tu restaurante.

  • Recomendado si necesitas un CRM para tu negocio o empresa de hostelería.

CoverManager se integra con netelip

11. Streak

Este CRM permite gestionar todo lo relativo a ventas, atención al cliente, proyectos o campañas de marketing desde nuestra propia bandeja de entrada de Gmail. Lo que hace posible también la integración con las demás aplicaciones de G Suite y un alto grado de personalización.

Streak cuenta además con un eficiente administrador de tickets de soporte. Podrás también programar envíos y rastrearlos, así como gestionar ventas o controlar la recaudación gracias a un sistema diseñado para dicha función.

  • Recomendado si necesitas un CRM sencillo que se integre con las herramientas de Google.

12. Microsoft Teams

Este software de Microsoft ofrece muchas opciones y funcionalidades. Combina en una única plataforma herramientas de comunicación y colaboración. Como reuniones de vídeo, chat, almacenamiento de archivos y edición colaborativa de los mismos. Siendo también integrable con los servicios de netelip.

Microsoft Teams te permitirá integrar otras aplicaciones, así como el famoso paquete Office de la compañía. Proporcionando una experiencia totalmente personalizable al gusto del usuario.

Podrás formar equipos de trabajo y fomentar la participación entre los mismos. Gracias a la posibilidad de hacer comentarios, menciones e incluso “me gusta”. Además, cuenta con un calendario similar a Google Calendar, por lo que, si estás familiarizado con este, te será más fácil de utilizar.

  • Recomendado si necesitas un CRM adaptable a todo tipo de sectores, como por ejemplo la educación.

13. Fleshdesk

Se trata de un sistema de centro de ayuda alojado en la nube y pensado para ofrecer potentes soluciones de cara a la atención al cliente.

Fleshdesk pone a tu disposición varias herramientas de comunicación totalmente unificadas, como teléfono, web, correo electrónico, chat o redes sociales. Con una interfaz fácil e intuitiva para lograr dar el mejor servicio posible.

También es posible automatizar procesos con este CRM. Podrás configurarlo para que de manera automática gestione flujos de trabajo, canales de autoservicio para el cliente y generar informes.

Fleshdesk está además disponible para poder ser integrado con los servicios de netelip.

  • Recomendado para sectores como proveedores de servicios profesionales, inmobiliarias, salud y seguros.

14. NetSuite

NetSuite se ofrece como una solución en la nube y que cuenta con una visión de 360 grados, lo que hace más fácil la gestión de la interacción con el cliente durante toda la duración de la relación comercial. Este software también cuenta con herramientas de gestión de presupuestos o previsión de ventas.

Además, cuenta con una herramienta llamada Partner Relationship Management, que te permite conocer en tiempo real el flujo de información con tus colaboradores y proveedores. Lo que agiliza por ejemplo la comunicación en cuanto a pedidos de materiales para tu tienda online.

  • Recomendado si quieres un CRM para gestionar todo lo relativo a tu tienda de comercio online.

15. Britix24

Estamos ante un CRM gratuito que cubre las necesidades básicas de cualquier software de este tipo. Si bien, se puede mejorar añadiendo funcionalidades con precios bastante asequibles. Una de las principales ventajas de Britix24 es que también tiene versión para dispositivos móviles.

Cuenta con herramientas para la gestión de clientes y automatización de marketing. Podrás generar y gestionar leads desde varios canales de comunicación, ya que cuenta con una herramienta integrada de lead scoring que te permitirá saber qué clientes están preparados para la venta.

Una opción muy interesante es la que te permite crear tus propias aplicaciones y utilizar la API REST, que ya viene incluida con Britix24. Además, podrás integrar otras aplicaciones como Mailchimp, PayPal o WhatsApp.

Cabe destacar la herramienta conocida como Contact Center, mediante la cual podrás gestionar todas las redes sociales de tu empresa desde un único espacio. Pudiendo así monitorear fácilmente la actividad y responder mensajes o recopilar y analizar datos para futuras mejoras.

En definitiva, es un CRM muy completo y con muchas funcionalidades a explorar, sin dejar de tener en cuenta que es gratuito.

Britix24 se integra perfectamente con la Centralita Virtual de netelip.

  • Recomendado si quieres tomar contacto con un CRM por primera vez y hacerlo totalmente gratis.

16. SugarCRM

Esta solución cuenta con dos tipos de CRM que se adaptan al tamaño de la empresa. Se trata, por tanto, de un software muy flexible y que se integra muy fácilmente en cualquier compañía, ya sea para pymes o grandes empresas.

SugarCRM destaca por facilitar una alta integración con las herramientas de las que ya dispones en tu negocio. Lo que hace más sencillo la toma de contacto con este software y evita también el tener que adquirir nuevas aplicaciones.

Además, cuenta con servicios automatizados, tanto de ventas como de marketing, por inteligencia artificial, lo que hace más fácil e intuitivo su uso.

  • Recomendado si quieres integrar todas las herramientas que ya tienes en tu empresa con un nuevo CRM.

17. Gesfincas

Gesfincas es un software destinado a la administración de inmuebles. Contiene herramientas para gestionar cualquier actividad relativa a una comunidad de propietarios.

Este CRM te permitirá recibir y gestionar incidencias, planificar cualquier reunión o llevar los pagos al día con los proveedores. Todo desde un módulo de mensajería instantánea y que integra además herramientas de la suite de Microsoft Office, como Word, Excel o PowerPoint.

También cuenta con funcionalidades para la contabilidad de la comunidad. Podrás crear y gestionar presupuestos, cuotas y recibos. Además, el administrador puede contar con un despacho virtual disponible 24 horas, donde los vecinos pueden hacer sus solicitudes o procedimientos.

Gesfincas se integra perfectamente con la Centralita Virtual de netelip.

  • Recomendado si tienes una gestoría y cuentas con comunidades de propietarios entre tus clientes.

18. ActiveCampaign

La mayor ventaja de este CRM es la automatización de los procesos, tanto en marketing como en ventas. Esto permite una gestión más rápida de los recursos y ahorra tiempo a los miembros de tu equipo. Este software ofrece también la migración a su CRM y el soporte gratuito para todos sus clientes.

ActiveCampaign organiza tus leads de acuerdo a una puntuación y formando un ranking. Por lo que te avisará de qué contactos necesitan ser nutridos y cuáles están listos para convertirse en cliente ideal y generar una venta.

  • Recomendado si quieres nutrir tus leads de forma automática.

19. Monday

El CRM de Monday cuenta con una interfaz muy simple, agradable a la vista y fácil de usar. Está muy orientado a la gestión del flujo de ventas y permite también llevar a cabo acciones de marketing, permitiendo visualizar plazos, quién está a cargo o la asignación de tareas a los distintos equipos.

Monday puede ser integrado con varias de las aplicaciones más utilizadas actualmente,  lo que te permitirá reducir tiempos de respuesta. Además, cuenta con su propia aplicación para teléfono móvil.

  • Recomendado si necesitas un CRM muy fácil de configurar y utilizar.

CRM para procesos de ventas

20. Wiwink

En este caso tenemos un CRM que no solo ofrece las funciones clásicas de este tipo de softwares, sino que también dispone de herramientas para la gestión financiera de nuestra empresa. De esta forma, podremos generar presupuestos, facturas y pagos online.

Wiwink cuenta además con una herramienta muy útil para negocios o empresas que manden documentos y que necesiten de la firma digital de sus clientes. Ya que permite enviar cualquier documento mediante SMS o correo electrónico para que sea firmado de forma digital, pudiendo hacer un seguimiento y reenvío del mismo.

  • Recomendado si necesitas un CRM que también integre herramientas de finanzas y de gestión de documentos legales.

Decídete por el CRM que más te interesa

Sin duda, el CRM es la herramienta que toda empresa necesita. Te ayudará a crear una importante base de datos de tus clientes y colaboradores. Podrás crear estrategias de ventas y marketing que harán subir los beneficios. Te permitirá gestionar incidencias, planificar tus redes sociales o confeccionar un buen embudo de ventas, entre otras muchas funciones.

Si quieres que tu empresa y tu equipo trabajen en un entorno organizado y con objetivos concretos es hora de dar el paso y optar por uno de los muchos CRM disponibles.

Desde netelip estamos a tu disposición para ayudarte a elegir tu CRM.

¡Elige AQUÍ la hora y te llamamos!

Integraciones de CRMs con netelip

Adquiere un número virtual y asócialo a WhatsApp Business

La mejor manera de gestionar WhatsApp Business es con un número virtual, ya que así puedes ofrecer servicio a tus clientes sin necesidad de dar tu número personal.

Para ello, accede a tu panel de cliente de netelip y sigue los pasos que te dejamos en este enlace para obtener tu número virtual.

Una vez lo hayas adquirido, desde las opciones de configuración de la propia aplicación de WhatsApp Business, elige la opción “Usar un número diferente”. Introduce tu nuevo número virtual y realiza la prueba de verificación de seguridad necesaria para completar el proceso.

Ahora ya dispones de un número exclusivo para tu empresa y para todas las acciones de atención al cliente o marketing que requieras hacer desde WhatsApp Business. 

Pudiendo incluso utilizar en una sola aplicación y móvil tanto tu número personal como el profesional.

WhatsApp para empresas

 

*En Netelip, nos esforzamos por ofrecerte las mejores soluciones para tu comunicación empresarial, incluyendo la posibilidad de obtener un número virtual dedicado exclusivamente a WhatsApp Business.
Sin embargo, es importante destacar que, debido a restricciones implementadas por WhatsApp, no podemos garantizar la integración de algunos números con WhatsApp Business. Esta situación está fuera de nuestro control, ya que WhatsApp es una herramienta externa y sus políticas están sujetas a cambios.
Por lo tanto, aunque trabajamos diligentemente para facilitar esta integración, es posible que algunos números no sean aceptados por WhatsApp Business. En caso de que experimentes dificultades con la integración de tu número, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de soporte para recibir asistencia.
Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar y agradecemos tu comprensión.
Artículos relacionados
El CRM en acción: Cómo llevar a tu empresa al éxito empresarial

Todos los procesos que puedan ocurrir a diario en cualquier empresa u organización, deben ser creados, gestionados y ejecutados bajo Leer más

netelip conectar crm con canales conversacionales
Conecta tu CRM con los canales conversacionales: Mejor atención y mayores ventas

Si eres asiduo a nuestro blog o usas algunos de nuestros servicios, seguro que conoces muy bien lo que es Leer más

Crea y gestiona el mejor embudo de ventas con un CRM

Los CRM son una de las herramientas más completas que pueden existir ahora mismo para la gestión en todo lo Leer más

David Martín

Periodista - Copywriting y Redacción de Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.