Acelera tu empresa con el cloud computing

Última actualización: octubre 2022
Hemos puesto al día este artículo para que tengas toda la información sobre nuestros servicios de manera actualizada. Así podrás encontrar las soluciones de comunicación más actuales, ayudándote a solventar todos tus retos.

El término ‘cloud computing’ probablemente ha dejado de ser una novedad. Todos hemos oído hablar de la famosa nube, aunque todavía muchas empresas no se han decidido a trabajar con ella. Sin embargo, todos la utilizamos en nuestra vida diaria y profesional, incluso aunque no nos demos cuenta. Desde nuestro correo de Gmail, hasta las fotos que almacenamos y compartimos en Facebook.

Si pensamos en nosotros mismos como usuarios, es sencillo ver el modo en que guardamos y compartimos información hoy en día, y cómo accedemos a ella desde distintos dispositivos. Ya sean ordenadores de sobremesa, tablets o smartphones, podemos acceder a una plataforma común de almacenamiento y gestión que no es necesario llevar con nosotros a todas partes. La nube está en nuestro día a día.

Las virtudes y ventajas más básicas de la nube son de sobra conocidas. La primera y más evidente, una reducción de los costes al eliminar los servidores físicos y los gastos de mantenimiento asociados a ellos. No se trata solamente de ahorrar dinero al adoptar un modelo ‘pay per use’ adaptado a las necesidades de cada empresa.

Artículo relacionado: UCaaS, Soluciones de comunicación unificadas: todo son ventajas

En netelip estamos convencidos de que el ‘cloud computing’ debe ser visto como un verdadero acelerador para las pymes y startups, ya que permite en muy poco tiempo, disponer de soluciones de almacenamiento y transmisión de datos personalizadas.

Esta tecnología sitúa a las pequeñas empresas en una situación de igualdad de condiciones a la hora de competir con grandes corporaciones. Llegar antes al mercado, reducir de forma trascendental los tiempos de implantación y obtener la flexibilidad necesaria para crecer al mismo tiempo que tu negocio. Evitando al mismo tiempo ataduras y la posibilidad de un fallo técnico que pueda destruir datos.

Precisamente, la seguridad que ofrece la nube y la gran protección de los datos es en realidad su mayor virtud. Ya que la recuperación de la información en caso de problemas técnicos queda garantizada, al contrario de lo que puede suceder con los servidores físicos.

Trabajar en la nube: vDrive

El modelo de contratación de SaaS, o ‘Software as a Service, todavía se encuentra en una primera fase de adopción entre las empresas españolas. Si bien distintos estudios apuntan el hecho de que las empresas están cada vez más interesadas en esta herramienta y podría producirse un despegue definitivo en los próximos años.

Las empresas entienden la importancia y la prioridad que deben otorgar a su idea de negocio, a su valor añadido, por encima de las cuestiones técnicas. ¿Por qué asumir una inversión fija en un equipo físico cuando es posible adoptar soluciones flexibles que nos permitan olvidarnos de la parte técnica y centrarnos en ofrecer el mejor producto a nuestros clientes?

Artículo relacionado: vDrive: la comodidad del almacenito en la nube

En netelip creemos en el uso de la nube como acelerador clave para pymes y startups. Por esta razón, ofrecemos nuestro servicio vDrive, un espacio de almacenamiento al que podrás acceder a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil que utilices. vDrive cuenta también con sincronización de datos o la herramienta de edición colaborativa de documentos. Además, si ya eres cliente de netelip, vDrive se integra perfectamente con otras soluciones de netelip como la Centralita VirtualFax 2 Mail.

A continuación, ponemos a tu disposición una serie de recursos de ayuda para que conozcas en profundidad el servicio vDrive de netelip:

Las soluciones en la nube de netelip están pensadas para hacer que las pymes y startups puedan olvidarse de las complicaciones técnicas, centrarse en su negocio y comenzar a operar lo antes posible. Con un acceso rápido desde cualquier lugar y dispositivo a información propia y compartida. ¡Únete a netelip y empieza a disfrutar de las ventajas de nuestra nube vDrive!

¿Necesitas la ayuda de uno de nuestros expertos? ¡Elige AQUÍ la hora y te llamamos!

Artículos relacionados
Perder el miedo al cloud computing, ganar la batalla de la competitividad

Última actualización: octubre 2022 Hemos puesto al día este artículo para que tengas toda la información sobre nuestros servicios de Leer más

¿Qué modelo de nube es el más adecuado para tu empresa?

Última actualización: octubre 2022 Hemos puesto al día este artículo para que tengas toda la información sobre nuestros servicios de Leer más

cloud computing nube vdrive
Descubre el cloud computing y sus ventajas

Última actualización: octubre 2022 Hemos puesto al día este artículo para que tengas toda la información sobre nuestros servicios de Leer más

David Martín

Periodista - Copywriting y Redacción de Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.