vDrive: la comodidad del almacenamiento en la nube

Última actualización: octubre 2022
Hemos puesto al día este artículo para que tengas toda la información sobre nuestros servicios de manera actualizada. Así podrás encontrar las soluciones de comunicación más actuales, ayudándote a solventar todos tus retos.

Hay quien no conoce aún las bondades del almacenamiento en la nube, la cual resulta muy útil para tener siempre a mano todos los archivos, tanto de trabajo como personales, en cualquiera de nuestros dispositivos conectados a internet. Herramientas como vDrive de netelip nos permiten trabajar directamente sobre esos archivos, guardarlos, sincronizarlos y compartirlos de una forma fácil, cómoda y segura. De tal manera que tendremos toda la información que necesitamos a nuestro alcance estemos donde estemos y trabajemos desde el dispositivo que sea.

Pero, ¿a qué pueden ayudarnos exactamente los sistemas de almacenamiento en la nube? Aquí os dejamos algunos ejemplos.

Trabajar en grupo

Da igual que nos separen miles de kilómetros con los miembros de nuestro equipo. Si todos cuentan con un terminal conectado a internet, podrán desempeñar sus funciones sobre una misma carpeta de trabajo, siempre y cuando la compartan entre sí. Esta se irá actualizando y sincronizando a medida que los archivos vayan cambiando o se vayan generando desde las cuentas autorizadas. Un sistema mucho más rápido y con menor margen de error que el de intercambiar archivos a través de email.

Evitar mil versiones de un documento

Como ya hemos comentado, esta herramienta nos permite trabajar con otras personas con mayor fluidez que los habituales intercambios de correos electrónicos. También para evitar descargar en nuestro escritorio mil versiones de un mismo trabajo que se ha realizado entre varias personas. O para que no haya que integrar varios documentos de trabajo en uno, cuando cada miembro del equipo ha trabajado de forma individual sin poder echarle un vistazo al camino trazado por sus otros compañeros. De esta manera, todos tienen acceso a un documento único y definitivo, que podrán revisar y corregir directamente sin pasos intermedios.

Artículo relacionado: UCaaS, Soluciones de comunicación unificadas: todo son ventajas

Realizar copias de seguridad

Contar con un servicio de estas características es una buena opción para tener un backup de todos nuestros archivos, como nuestros documentos de trabajo. Si perdemos datos o nuestro ordenador decide dejar de funcionar de manera repentina, podremos rescatarlos de forma rápida y sencilla tan sólo accediendo a nuestra cuenta.

Compartir archivos de elevado peso

Podemos compartir archivos desde nuestro espacio en la nube y evitar adjuntar aquellos que tienen mucho peso en un correo. O facilitar el acceso a documentos de varias decenas de megas que no pueden enviarse por email.

Estar al día con clientes y proveedores

Estos sistemas nos dan la oportunidad de crear carpetas de acceso restringido para nuestros compañeros de trabajo, pero también para nuestros clientes y proveedores. En ellas podemos incluir todos los documentos que se intercambian de forma habitual, como las rutinarias facturas y presupuestos, sin necesidad de mandar y recibir un gran número de correos. Todo lo que dejemos y nos dejen en esas carpetas se sincronizará al instante una vez cargado el archivo.

Trabajar sin conexión

Los archivos que se guardan en la nube también se quedan en nuestro ordenador. Por eso, si no tenemos conexión, podremos trabajar sobre nuestros documentos e incluso crear nuevos. Eso sí, no se sincronizarán hasta que el dispositivo desde el que los hemos variado vuelva a conectarse a la red de redes.

Artículo relacionado: Acelera tu empresa con el cloud computing

Por otra parte, si ya eres cliente de netelip, podrás integrar tu almacén virtual con otras de las soluciones de la compañía:

  • Guardar las grabaciones de las llamadas telefónicas que realices a través de aplicaciones.
  • Salvar los faxes que envíes y recibas en formato PDF.
  • Sincronizar documentos, contactos y calendarios a través de WebDav, CardDav y CalDav, respectivamente.

En netelip contamos con nuestro propio servicio de nubeSe trata de vDrive, un servicio de almacenamiento en la nube donde podrás sincronizar y compartir todos tus archivos de forma rápida y segura. Podrás usar de forma totalmente gratuita 1 Gb y probar el servicio de nube vDrive. Es la mejor forma para manejar estas y otras muchas funcionalidades que se le puede dar al servicio. A partir de ese Gb sólo pagarás por el espacio que necesites.

A continuación, te dejamos con recursos de ayuda y más información para que conozcas en profundidad vDrive:

Ahora con vDrive de netelip podrás contar con un servicio de almacenamiento en la nube totalmente seguro. Utiliza herramientas de edición colaborativacomparte documentos y almacena todo lo que necesites en un solo espacio virtual. Notarás un ahorro considerable en costes de infraestructuras o mantenimiento, así como una fluidez del trabajo y por tanto un aumento de la productividad en tu empresa.

¿Necesitas la ayuda de uno de nuestros expertos? ¡Elige AQUÍ la hora y te llamamos!

Artículos relacionados
La Nueva Ley del Teletrabajo en España ¿Qué necesitas saber?

El trabajo en remoto es una modalidad que se ha visto incrementada en todas las esferas desde la emergencia sanitaria Leer más

Team Building en la era del teletrabajo
Team Building virtual en la era del teletrabajo

Conferencias de diversa índole, cócteles, ferias y congresos internacionales, desayunos… A estas alturas del 2021, las citas para establecer relaciones Leer más

Nómada digital con netelip
La oficina nómada y sus ventajas

Convertirse en un nómada digital es una de las ideas que se nos puede pasar por la cabeza en un momento Leer más

Mili Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.