Descubre el cloud computing y sus ventajas

Última actualización: octubre 2022
Hemos puesto al día este artículo para que tengas toda la información sobre nuestros servicios de manera actualizada. Así podrás encontrar las soluciones de comunicación más actuales, ayudándote a solventar todos tus retos.

Ya explicamos en uno de nuestros últimos post, el concepto de cloud computing, o nube, y comentamos  algunas de las ventajas que supone trabajar con ella, tanto para startups y autónomos, como para pequeñas y medianas empresas.

En este artículo, vamos a rebatir una de las supuestas desventajas que tiene trabajar en la nube: la seguridad. Así como algunos de sus beneficios. Veamos algunos ejemplos y como realmente se ha mitificado la supuesta inseguridad de esta valiosa herramienta.

¿Por qué algunas empresas tienen miedo a utilizar la nube?

Inconscientemente la mayoría de las empresas que trabajan con internet ya utilizan la nube sin ni siquiera saberlo. Las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram guardan todos sus datos en la nube. Las fotos, vídeos y toda la información que publiquen en este tipo de redes sociales se suben directamente a los servidores de la nube que estas empresas tienen contratadas.

Este tipo de compañías utilizan la nube pública para guardar los datos de sus usuarios. La nube es pública, cuando los servicios y aplicaciones se ponen a disposición de los usuarios y a terceros, a través de la red.

Artículos relacionados:

vDrive: la comodidad del almacenamiento en la nube

UCaaS, Soluciones de comunicación unificadas: todo son ventajas

En cuanto a empresas que proveen servicios de soluciones en la nube, como netelip, utilizan la nube de carácter privado. Es decir, la empresa que contrate los servicios en la nube de netelip, serán exclusivos de esta, y únicamente la misma tendrá acceso a los datos almacenados en la nube. La nube de carácter privado, está implementada para que una única empresa acceda a ella. Además, la nube privada permite utilizar soluciones de seguridad avanzada.

Veamos ahora algunas de las ventajas que ofrece la nube:

  • Reducción de la infraestructura: ahorra espacio en disco duro y servidores, todo los datos de tu empresa los podrás subir a la nube, sin necesidad de adquirir equipos extra y sin mantenimiento, obteniendo así más espacio físico para otros usos.
  • Ahorro en costes: los servicios en la nube son mucho más económicos que la instalación y mantenimiento de cualquier servidor. El precio de servicio en comparación con todo lo que ofrece es excepcionalmente ventajoso.
  • Pagas por lo que usas: si tienes una empresa pequeña, contratas únicamente el espacio de almacenamiento que necesites. La ventaja en este caso, es que el servicio es totalmente escalable y puedes ampliarlo cuando lo necesites.
  • Total accesibilidad: puedes acceder a los datos que tengas alojados en ella desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo. La deslocalización de los datos es otra de las mayores ventajas, ya que permite a los empleados trabajar desde donde quieran.

En netelip contamos con nuestro propio servicio de cloud computing, o nube. Se trata de vDrive, un servicio de almacenamiento en la nube donde podrás sincronizar y compartir todos tus archivos de forma rápida y segura. A continuación, te dejamos con recursos de ayuda y más información para que conozcas en profundidad dicha herramienta:

Ahora con vDrive de netelip podrás contar con un servicio de almacenamiento en la nube totalmente seguro. Utiliza herramientas de edición colaborativa, comparte documentos y almacena todo lo que necesites en un solo espacio virtual. Notarás un ahorro considerable en costes de infraestructuras o mantenimiento, así como una fluidez del trabajo y por tanto un aumento de la productividad en tu empresa.

¿Necesitas la ayuda de uno de nuestros expertos? ¡Elige AQUÍ la hora y te llamamos!

Artículos relacionados
cloud computing nube vdrive
Perder el miedo al cloud computing, ganar la batalla de la competitividad

Última actualización: octubre 2022 Hemos puesto al día este artículo para que tengas toda la información sobre nuestros servicios de Leer más

cloud computing nube vdrive
Acelera tu empresa con el cloud computing

Última actualización: octubre 2022 Hemos puesto al día este artículo para que tengas toda la información sobre nuestros servicios de Leer más

nube tipo publica privada hibrido vdrive
¿Qué modelo de nube es el más adecuado para tu empresa?

Última actualización: octubre 2022 Hemos puesto al día este artículo para que tengas toda la información sobre nuestros servicios de Leer más

David Martín

https://www.davidmartingo.com/

Periodista - Copywriting y Redacción de Contenido

3 Comments

  • […] Vamos a desmontar hoy una de las "supuestas" desventajas que tiene trabajar en la nube: la seguridad. Rompamos esta leyenda urbana mostrando algunos ejemplos: ¿Por qué las empresas tienen “miedo” a utilizar la nube? Inconscientemente la mayoría de las empresas que trabajan en Internet (por no decir el 100%) ya utilizan la nube, sin ni siquiera saberlo.  […]

  • Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!

    • ¡Muchas gracias Yessica por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.