Holiday working y Centralita Virtual. ¡A disfrutar de las vacaciones!

netelip centralita virtual teletrabajo

Viajar es una forma estupenda de sentir que volvemos a vivir una vida parecida a la que estábamos acostumbrados; pero, sobre todo, es una oportunidad para reconectarnos con lo desconocido, con los demás. Además, nos permite volver a salir de la burbuja de confort que nos habíamos creado durante este último año.

La cada vez más rápida la vacunación, junto a la caída de las barreras de movilidad, y la llegada del que será el “Pasaporte Covid” han provocado el despegue de las ganas de viajar. Tras meses de incertidumbre, estamos deseando desempolvar la maleta y planificar nuestras vacaciones, mientras organizamos todo en el trabajo para no dejar ningún cabo suelto.

En el verano 2021 viajaremos, pero no para marcar cruces en el mapa, sino para compartir momentos importantes con familia y amigos. ¿Un destino? Los lugares que nos hacen felices.

Pero, irse de vacaciones ya no es sinónimo de perder oportunidades ni de dejar desatendidos a nuestros clientes o a los que pueden convertirse en clientes. La tecnología hoy en día nos permite controlar estos aspectos sin necesidad de estar pegado al teléfono. La Centralita Virtual de netelip lo pone muy fácil, y lo mejor de todo es que se puedes realizar cualquier cambio en las líneas de teléfono de la empresa.

La alquimia del destino y la búsqueda del verano eterno

En 2021, el concepto de ‘trabajar desde casa’ se ha transformado y puede convertirse ‘en trabajar desde cualquier lugar’. Y, aunque hace no mucho era una práctica poco común, el trabajo en remoto es ya una realidad para mucha gente, lo que abre nuevas posibilidades y escenarios de unas vacaciones eternas o lo que es lo mismo, teletrabajar desde los destinos soñados.

Según una encuesta realizada para Airbnb, casi el 80% de los trabajadores de oficina ha teletrabajado en los últimos seis meses. En el mismo estudio, aparece reflejado como las ganas de viajar sigue estando más vivas que nunca, pero están evolucionando las razones para hacerlo. Casi el 35% de los encuestados ha ampliado la duración de un viaje para poder quedarse más días trabajando desde el destino. De hecho, desde el inicio de la desescalada, casi el 60% de los trabajadores de oficina se han ido de viaje, y casi un tercio de quienes se fueron de vacaciones trabajó durante ese tiempo.

Y luego está, otra nueva tendencia, que proviene de estar encerrado. Las vivencias y sentimientos que han emanado ha llevado a muchas personas a considerar la posibilidad de mudarse de manera permanente a destinos más placenteros, ya sea por estar conectados con la naturaleza o por cercanía con los seres queridos.

Nuevas alternativas “en remoto”: el turista trabajador

Otra de las tendencias en este año es la aparición de una multitud de ofertas laborales en las que una de las condiciones “imprescindibles” es el trabajo en remoto.

Vivir en la ciudad donde se encuentra la oficina ha pasado está obsoleto y ha pasado a un segundo plano. A día de hoy el 80% de los directivos y directivas permitirían que su plantilla cambie de residencia, según el último análisis de tendencias realizados por Alares y Fundación Alares y publicado en Forbes.

Ante este panorama, se abre un nuevo escenario para este verano 2021: el de turistas teletrabajando y los nómadas digitales. Una de las consecuencias de este nuevo escenario laboral será la generación de entornos de confianza global por parte de todos los miembros de la empresa.

Además, las empresas podrán analizar, a partir la extensión y el fomento de estos entornos, si las medidas que se están implantando para lograr el cambio se adaptan y responden a las necesidades de los equipos.

Gracias a la Centralita Virtual de netelip, las empresas, negocios, empresas de servicios o autónomos, todos estarán conectados ofreciendo una comunicación integral con un sistema de atención a clientes, buzones, mensajes de bienvenida, transferencia de llamadas y gestión entre extensiones de una forma sencilla y económica.

El punto principal de la Centralita Virtual es que no se necesita de una inversión inicial para conseguir su funcionamiento, y los costes están basados en los gastos mensuales. Con el sistema de telefonía IP se puede disfrutar de un entramado empresarial con todos los servicios necesarios, según el tipo y tamaño de empresa.

La figura del nómada digital y el turista trabajador cogen una dimensión real y sostenible con la recepción de llamadas por medio de operadora, grabación de llamadas, transferencias de llamadas entre diferentes números, incluidos teléfonos móviles, estadísticas de llamadas, y un largo etcétera de servicios que se pueden añadir a los servicios contratados de netelip.

Holiday working y Centralita Virtual

El trabajo remoto ya sí es una alternativa real que permite a muchas empresas ahorrar costes e incrementar su productividad, eliminando muchas dependencias como desplazamientos innecesarios o estrictos horarios.

Para poder implementar el teletrabajo o para que un nómada digital pueda realizar sus funciones es necesario contar con ciertas herramientas en seguridad y comunicación, como es el caso del uso de la Centralita Virtual de netelip para gestionar las llamadas telefónicas a través de internet.

Sin duda una de las grandes ventajas de la Centralita Virtual de netelip para poder llevarse el trabajo de vacaciones son las numerosas opciones que da a la hora de su configuración, ya sea estableciendo discriminación por horarios de los desvíos, por fechas, implementando un menú de opciones… Combinando todas estas funcionalidades de la Centralita Virtual se podrá disfrutar de unas holidays working sin preocupaciones por perder llamadas o clientes, informando en todo momento de los horarios durante estos meses.

Desde netelip te recomendamos que tengas especialmente en cuenta las siguientes funcionalidades durante los periodos vacacionales, para sacar el máximo provecho a tu centralita:

  • Se debe informar del horario de verano durante las vacaciones. Sin olvidar el periodo durante el cual el negocio permanecerá cerrado. Además se debe de dar otro número al que llamar mediante locuciones de voz informativas.
  • Si durante el periodo de vacaciones se va a trabajar en horario especial o el negocio va a permanecer cerrado, se debe actualizar o establecer la discriminación por horarios o días, con el fin de que la Centralita se comporte de forma distinta en función de la hora o fecha.
  • Si durante las vacaciones se va a seguir trabajando, pero solo atendiendo llamadas que realmente son importantes, se debe configurar la Centralita Virtual para que solo entren llamadas provenientes de determinados números, o por el contrario, bloquear llamadas. Es importante establecer un filtrado por origen de llamadas.
  • No olvides configurar el buzón de voz, de forma que cuando llamen los clientes dejen un mensaje que podrás escuchar dónde y cuándo quieras.
  • Establecer un identificador de llamadas para saber si la llamada proviene desde el número cabecera.

Lo más importante, volveremos a disfrutar

El miedo al contagio, las prohibiciones de movilidad y la ansiedad en situaciones potencialmente peligrosas se convirtieron durante un tiempo en nuestro equipaje de mano. Pero este verano el aire huele a esperanza, a nuevos comienzos, a vida y a viajes.

Tenemos mucho trabajo por delante, pero contamos con las herramientas necesarias para que un nuevo amanecer tenga lugar y volvamos a disfrutar. Solo nos hace falta Internet, Wifi, un sistema de almacenamiento en la nube, una Centralita Virtual y comenzar a disfrutar de un prometedor futuro laboral con netelip.

Artículos relacionados
Trabacaciones con netelip
Las trabacaciones, una nueva tendencia en las oficinas

A medida que cada país continúa implementando sus pautas de distanciamiento social, la población y los profesionales de diversa índole Leer más

Modelos de teletrabajo
Oficina virtual y nuevos modelos de teletrabajo en tiempos de Covid

El coronavirus no solo colisionó nuestro sistema sanitario en marzo 2020. A día de hoy podemos afirmar que, en el Leer más

Nómada digital con netelip
La oficina nómada y sus ventajas

Convertirse en un nómada digital es una de las ideas que se nos puede pasar por la cabeza en un momento Leer más

netelip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.