Potencia tu Visibilidad en Línea: Las 7 Mejores Estrategias Digitales de Negocio

netelip 7 estrategias digitales de negocio

El mundo digital ha crecido exponencialmente, haciendo que las empresas deban prestar cada vez más atención a tener visibilidad en línea. Es por ello que las empresas buscan darse a conocer en sitios web y redes sociales. Existen diferentes estrategias para conseguirlo, a continuación veremos algunas de las que se pueden aplicar para mejorar la visibilidad de tu negocio en línea.

¿Qué es la visibilidad en línea?

La visibilidad en línea se refiere a la presencia que tiene una empresa o marca en internet, es decir, que tan fácil puede ser para las personas encontrarla a través de algún canal digital, como puede ser una búsqueda en google, en redes sociales o en campañas publicitarias.

Visibilidad en línea

Fuente

¿Por qué es importante tener visibilidad en línea?

A medida que la visibilidad de una empresa sea más alta, tendrán mayor facilidad de darse a conocer, lo que les permite llegar a un público más amplio y logrando captar clientes. La idea es que cuando una persona haga una búsqueda sobre algo relacionado a la empresa, sea fácil para ella conseguir información sobre la empresa.

Por ejemplo, si tengo una empresa que ofrece servicios financieros en Madrid, quiero que cuando una persona busque en Google “servicios financieros en Madrid”, mi empresa esté dentro de los resultados que encuentra la persona en Google. Esto también puede aplicarse a redes sociales, de modo que las personas puedan llegar a conocer a la empresa de esa forma.

Tener mayor visibilidad también ayuda a que la empresa tenga mayor fama, es decir, que sea más conocida por las personas, incluso si no son clientes. Esto es algo que la empresa puede explotar en un futuro, lanzando nuevos productos que puedan ser consumidos por personas que ya la conocen.

¿Cómo mejorar la visibilidad del negocio?

Dada la relevancia que tiene este tema, veamos a continuación algunas maneras en la que las empresas pueden mejorar su visibilidad en línea.

1. Utiliza varios canales

Para poder tener visibilidad en línea, es importante tener presencia en diferentes canales. En la actualidad podemos encontrar varios canales para participar, de modo que no es suficiente tener un sitio web, también es necesario contar con cuentas en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, Tiktok o LinkedIn, según el perfil de la empresa, para poder llegar a más personas. El manejo de todas estas redes se pueden mejorar a través de la implementación de un CRM.

En algunos casos también se puede optar por el email corporativo para darse a conocer, haciendo estrategias de email marketing, de modo que la empresa se pueda dar a conocer a través de una campaña de email, llegando de manera más directa a las personas o empresas a quien le interese ofrecer sus productos o servicios.

2. Desarrolla una estrategia SEO

Para poder figurar en la primera página de búsqueda de Google o algún otro motor de búsqueda, es importante contar con una estrategia SEO (search engine optimization). Dada la cantidad de búsquedas que hacen las personas diariamente, los motores de búsqueda son una oportunidad para que las empresas puedan darse a conocer.

La idea es que el sitio web de la empresa esté optimizado, normalmente se hace para ciertas palabras claves, de modo que pueda llegar a aquellas personas que puedan ser clientes de la empresa.

Por ejemplo, si una persona está buscando una ferretería en Barcelona, la idea es que el sitio web de la ferretería está optimizado para aparecer entre las primeras opciones de búsqueda en Google.

3. Ten contenido de calidad

Una manera de darse a conocer en la web y en las redes sociales es a través del contenido de calidad. Que un contenido sea de calidad incluye muchas cosas: debe proveer información de calidad, debe captar la atención de las personas, debe ser breve y estar bien producido.

Aunque puede haber más características, las empresas deben priorizar esto para poder atraer a más personas y ayudar a que su contenido tenga más alcance. La razón por la que esto es importante es porque a las personas les debe parecer atractivo lo que está mostrando la empresa para poder quedarse a verlo.

Por ejemplo, si la empresa se quiere dar a conocer a través de redes sociales, el contenido que suba la empresa a las redes debe ser atractivo, de lo contrario, las personas lo ignoraran, sin tener interés en conocer la empresa.

Contenido de calidad para posicionamiento en línea

Fuente

4. Crea campañas de Ads

Los ads son opciones pagas que las empresas pueden usar para ganar visibilidad en línea, de modo que las personas puedan enterarse de los productos que ofrecen las empresas. Una de las más conocidas son los anuncios de Youtube, en donde las empresas pueden crear un video corto de unos 15 segundos para presentarse y llegar a ese público que quieren conquistar.

Al hacer uso de estas campañas, es posible segmentar el contenido y llegar directamente a aquellas personas que cumplen con el perfil del comprador de la empresa. Por ejemplo, si la empresa está ofreciendo algún producto para personas entre 20 y 25 años, la herramienta le mostrará el ads a aquellas personas que estén en ese rango de edad.

5. Incluye preguntas en tus posts para generar interacciones

Las redes sociales suelen premiar a aquellas cuentas que tienen interacciones con sus seguidores, premiándolas con mayor visibilidad. Por ello, una manera de fomentar la visibilidad de la empresa es buscando interactuar con los seguidores actuales.

Una manera de hacerlo es incluyendo preguntas en los posts o en historias, de modo que las personas puedan responder a ellas e incluso se pueda generar algún debate entre los seguidores.

6. Relacionate con influencers

Las redes sociales han dado lugar al surgimiento de las figuras públicas como los influencers, que son personas con una gran cantidad de seguidores y que han conseguido construir una comunidad. Estas figuras pueden ser grandes aliados de las empresas, al poder dar a conocer sus productos o servicios fácilmente.

Por ejemplo, si un hotel acaba de abrir sus puertas, puede buscar a influencers para conocer sus instalaciones y que graben contenido mostrando las instalaciones. La idea es que las personas puedan conocer el hotel de la mano del influencer y puedan estar interesados en conocerlo.

Para seleccionar con que figura trabajar, es importante conocer el tipo de audiencia al que se puede llegar, ya que la idea es conseguir una persona con una comunidad acorde al producto que se ofrece.

7. Ser constante

Para que una empresa pueda tener éxito en el largo plazo, es importante que sea constante y eficiente en sus actividades. Esto no deja a un lado las estrategias para mejorar la visibilidad de la empresa. Por tanto, las empresas deben ser constantes en implementar sus estrategias para ganar visibilidad.

Si bien no es algo fácil y puede que no dé resultados inmediatos, es importante seguir intentando, cambiando las estrategias según sea necesario, hasta que se logre conseguir un mejor resultado para la empresa.

Visibilidad en línea: potencia el alcance de tu empresa

La visibilidad online de la empresa es un aspecto muy importante, ya que permite que más personas puedan conocer sobre ella, consiguiendo más clientes y logrando tener mayores ventas. Al poder tener un efecto positivo sobre las ventas, es necesario prestar atención a las estrategias que se pueden implementar para mejorar la visibilidad de la empresa.

La mejor estrategia para una empresa varía según el tipo de empresa, el tipo de cliente y muchos más factores, por ello, deben revisar con detalle cuál puede ser una opción más acorde para ellos, para tener mejores resultados.

Artículos relacionados
Los 20 mejores CRM y cuál elegir según la actividad de tu empresa

Última actualización: marzo 2023 Hemos puesto al día este artículo para que tengas toda la información sobre nuestros servicios de Leer más

netelip automatizacion empresa optimizar gestion
Automatización empresarial: cómo optimizar la gestión de tu empresa

Es un momento lleno de desafíos, pero la tecnología también nos brinda muchas oportunidades, si sabemos aprovecharla. La automatización empresarial Leer más

No te quedes atrás y digitaliza tu restaurante hoy mismo

Los retos a los que se enfrenta cualquier compañía o empresa hoy en día son varios. Especialmente en el sector Leer más

netelip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.