Conecta tu Centralita Virtual con tu base de datos – API DTMF

3 COMENTARIOS

api dtmf

En Netelip hemos añadido un nuevo servicio a nuestra Centralita Virtual, que podréis adquirir en vuestro panel de usuario. Este nuevo servicio consiste en una pasarela de desarrollo API DTMF (marcación por tonos) que permite conectar tu centralita virtual (vPBX) con tu sistema de datos. ¿Y qué es DTMF os preguntareis? Es la descripción técnica de marcación por tonos.

Según la wikipedia:

“ Las señales DTMF (dual tone multi frequency o tono dual de múltiples frecuencias) son las señales que se generan al oprimir las teclas de un teléfono. Cuando el usuario pulsa en el teclado de su teléfono la tecla correspondiente al dígito que quiere marcar, se envían dos tonos de distinta frecuencia: uno por columna y otro por fila, que la central decodifica a través de filtros especiales, detectando que dígito se marcó. Estas señales han sustituido a la marcación por pulsos, utilizada por los antiguos teléfonos.”

Es decir, este sistema conecta tu base de datos con las señales de marcado de un teléfono. Por ejemplo podemos crear locuciones dinámicas por usuario y contraseña o de reconocimiento de cliente por número de teléfono desde el que llama.

A continuación, vamos a explicar la creación de una API DTMF de reconocimiento de cliente por número de teléfono desde el que llama con un sencillo ejemplo:

Imaginaros que sois una empresa que tiene contratada la centralita virtual con Netelip y vuestro público objetivo se divide principalmente en dos: pequeñas empresas y particulares. Queréis ofrecer un servicio personalizado a cada público objetivo y para ello conectáis vuestra centralita virtual con vuestra base de datos. De esta forma, cuando recibáis alguna llamada de algún usuario el sistema detectará el número de teléfono de dicho usuario y desviará la llamada a un operador especializado en pymes o particulares. Esta es una de las opciones que nos puede proporcionar este sistema, otro ejemplo sería cuando el cliente marca su número de usuario, etc.

Como podéis comprobar, este servicio es muy útil para que las empresas proporcionen una atención personalizada a sus clientes, aportándoles posibilidades ilimitadas.

Para solicitar este servicio solo teneis que acceder a el panel de usuario de vPBX y adquirir una API pulsando en “mis servicios” de vPBX. Una vez adquirida basta rellenar un formulario de configuración.

Podeis echad un vistazo al manual aquí.

Y vosotros, ¿Os animáis a conectar vuestra centralita virtual con vuestra base de datos?

Comentarios

  1. Muy interesante sistema. Muy bien explicado en el post.

  2. quiero contratar una centralita, pero al registrarme me da error por mi numero de nif, soy de chile y no usamos nif aca, usamos rut, puede contratar o es solo para españa?

    • Hola Juan, sí puedes registrarte, simplemente en el lugar dónde tienes que poner el nif, selecciona pasaporte como tipo de documento e introduce tu rut. Puedes contratar nuestro servicio de centralita virtual independientemente del país en el que estés. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *