Conecta tu Centralita Virtual con tu base de datos – API DTMF

Última actualización: octubre 2022
Hemos puesto al día este artículo para que tengas toda la información sobre nuestros servicios de manera actualizada. Así podrás encontrar las soluciones de comunicación más actuales, ayudándote a solventar todos tus retos.

En netelip contamos con un servicio de gran utilidad que ya viene integrado en nuestra Centralita Virtual. Se trata de la función API DTMF, una pasarela de desarrollo que permite conectar tu Centralita Virtual (vPBX) con tu sistema de datos. Su puesta en marcha es muy sencila gracias al panel de control autoconfigurable en tiempo real con el que cuenta la Centralita Virtual. Veamos a continuación en que consiste el llamado DTMF.

El acrónimo DTMF, responde a la abreviatura en inglés de Dual Tone Multi Frequency, lo que en español se puede traducir por marcación por tonos. Dicha marcación son las señales que se producen al pulsar las diferentes teclas de un teléfono. De esta manera, cuando un usuario pulsa una tecla en el teléfono, se envía una frecuencia de dos tonos. Dicha frecuencia es distinta según el número o símbolo que se pulse. Así la centralita decodifica qué tecla se ha pulsado y el API realiza la función previamente asignada. Facilitando de este modo la configuración con, por ejemplo, una API para integrar herramientas de terceros.

Por tanto, este sistema conecta una base de datos con las señales de marcado de un teléfono. Lo que nos permite crear locuciones dinámicas por usuario y contraseña, o, también, de reconocimiento de cliente mediante el número de teléfono desde el que llama.

Artículo relacionado:

El valor de las encuestas en el Customer Experience

A continuación, vamos a explicar la creación de una API DTMF de reconocimiento de cliente, usando el número de teléfono desde el que nos está llamando. Veamos un sencillo ejemplo:

Imaginemos una empresa que tiene contratada su Centralita Virtual con netelip, cuyo público objetivo se divide principalmente en dos: pequeñas empresas y particulares. Queremos ofrecer un servicio personalizado a cada público objetivo y para ello conectaríamos la Centralita Virtual con la base de datos.

De esta forma, cuando entre una llamada de algún usuario, el sistema detectará el número de teléfono de dicho usuario y desviará la llamada a un operador especializado bien en pymes o en particulares. Esta es una de las opciones de configuración que nos puede proporcionar este sistema. Si bien hay otras, como, por ejemplo, cuando el cliente marca su propio número de usuario para llegar a la extensión que necesita usar.

Artículo relacionado:

Centralita Virtual & Centralita Física: ¿Cuál necesita tu empresa?

Como se puede comprobar, este servicio es muy útil para que las empresas proporcionen una atención personalizada a sus clientes, aportando un gran número de posibilidades y beneficios. Como la reducción de los tiempos de espera o el aumento de la productividad entre los agentes.

Contar con este servicio es muy simple y solo requiere realizar unos pasos de configuración desde el panel de la Centralita Virtual. Entrando en la sección API DTMF, podrás seleccionar como recepción de llamadas la ejecución de una API DTMF, conectando tu Centralita Virtual con tu sistema web de datos.

Para que te sea más fácil, ponemos a tus disposición dos recursos muy útiles de ayuda para la configuración de esta función:

Proporciona a tus clientes el mejor servicio telefónico gracias a API DTMF de netelip. Crea locuciones dinámicas con autenticación, o ayuda a tus clientes a navegar de forma más sencilla y eficaz por los menús telefónicos. Tanto tus agentes como los usuarios de tu servicio te lo agradecerán.

¿Necesitas la ayuda de uno de nuestros expertos? ¡Elige AQUÍ la hora y te llamamos!

 

Artículos relacionados
¡Llega el verano! Prepara las comunicaciones de tu empresa con estos consejos

Llega el verano, y con él una estación con varias particularidades respecto al mundo empresarial. Por una parte, son muchas Leer más

¿Por qué los hoteles necesitan una Centralita Virtual?

La desconexión de las centrales de cobre ha generado que muchas empresas, incluyendo hoteles, tengan que buscar alternativas para su Leer más

Organiza tus comunicaciones con espíritu navideño

Ha llegado de nuevo esa época del año. A unos les gusta más, a otros menos, pero nadie se libra Leer más

David Martín

Periodista - Copywriting y Redacción de Contenido

3 Comments

  • Muy interesante sistema. Muy bien explicado en el post.

  • quiero contratar una centralita, pero al registrarme me da error por mi numero de nif, soy de chile y no usamos nif aca, usamos rut, puede contratar o es solo para españa?

    • Hola Juan, sí puedes registrarte, simplemente en el lugar dónde tienes que poner el nif, selecciona pasaporte como tipo de documento e introduce tu rut. Puedes contratar nuestro servicio de centralita virtual independientemente del país en el que estés. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.