Mejora la experiencia de tus clientes con LiveAgent

Mejora la experiencia de tus clientes con LiveAgent

En netelip siempre estamos dispuestos a encontrar las mejores soluciones. Si nos lees de forma asidua, sabrás que somos grandes defensores del CRM, herramienta clave para las telecomunicaciones de cualquier empresa.

Conocedores de la gran utilidad que aporta un CRM, queremos traerte una integración hecha a medida para ti. Se trata de LiveAgent.

En este artículo vamos a enseñarte qué es LiveAgent, cómo puede ayudarte, sus funcionalidades y, por supuesto, cómo integrarlo con nuestros servicios. Así podrás hacerte una mejor idea de todas las ventajas de integrar este CRM con netelip.

Índice:

Qué es LiveAgent

Se trata de un CRM especializado en la atención al cliente, ofreciendo herramientas tanto para la comunicación por distintos canales, como para el análisis de informes concernientes al rendimiento de los agentes.

LiveAgent está concebido para ser un CRM de fácil uso. Con una interfaz sencilla e intuitiva y que puedes utilizar directamente desde tu navegador web.

Cuenta con un panel desde donde podrás llevar a cabo todas las acciones que necesites, con la posibilidad de integrar otras herramientas y aplicaciones que seguramente ya estés usando en tu día a día.

Cómo puede ayudarte LiveAgent

Vayamos a lo importante. ¿De qué manera puede ayudarte este CRM en las telecomunicaciones de tu empresa? Veamos a continuación las principales características por las que deberías usar LiveAgent.

Un completo centro de llamadas

Personaliza la experiencia de tus clientes desde un único centro de llamadas. Desde aquí tus agentes podrán dar soporte a tus usuarios y monitorizar en todo momento la interacción con los clientes.

No solo podrás recibir y realizar llamadas, también podrás hacer transferencia de llamadas al departamento que desees o llamadas internas entre los miembros de tu equipo.

Además, cuenta con funciones como la devolución de llamada, o el enrutamiento de llamadas a un dispositivo personal. Para que tus agentes puedan seguir atendiendo a tus clientes allá donde estén.

  • Te será de ayuda para… tener en un mismo software llamadas y otros canales de comunicación. Ya no necesitarás un softphone aparte para realizar y recibir llamadas. Con LiveAgent dispones de su centro de llamadas, además de todas las posibilidades que ofrece su CRM.

Un chat en vivo 24/7

Podrás proporcionar a tus clientes asistencia en tiempo real mediante el chat en vivo. Solo necesitas colocar el widget del chat en el sitio que prefieras de tu web para mayor accesibilidad de los usuarios.

La experiencia del cliente se verá mejorada, ya que muchos de ellos prefieren contactar vía chat, sin tener que llamar por teléfono. Pudiendo ofrecer soluciones en apenas minutos.

También podrás acceder al historial de chats de cada cliente, para monitorizar el trabajo de tus agentes o para revisar cómo va la resolución de la incidencia.

Además, la ventana de chat es totalmente personalizable, para que puedas poner los colores corporativos de tu empresa, así como la imagen que desees.

  • Te será de ayuda para… resolver consultas rápidamente. Ofreciendo a tus clientes la opción de chat en vivo, mejoras el engagement y les proporcionas un canal muy accesible sin que tengan que usar el teléfono.

Atención personalizada con el chat en vivo de LiveAgent

El sistema de tickets a tu medida

Con una interfaz muy intuitiva para los usuarios, LiveAgent ofrece un sistema de tickets que será el canal de comunicación idóneo para todas las cuestiones e incidencias que puedan tener tus clientes.

El sistema de tickets se diferencia del chat en que proporciona un apoyo más exhaustivo a consultas de mayor envergadura. De hecho, es usado sobre todo para cuestiones técnicas y que precisan de un seguimiento y de una comunicación que seguramente pueda prolongarse en el tiempo.

Tu equipo de agentes también lo tendrás más fácil a la hora de trabajar, ya que los clientes tienen la posibilidad de adjuntar archivos en los tickets. Lo que proporciona una mayor información de apoyo para la resolución de cualquier incidencia.

Además, podrás hacer un monitoreo de las métricas de servicio al cliente o KPI. Así comprobarás la eficiencia de tu equipo, el nivel de resolución y la satisfacción de tus usuarios.

  • Te será de ayuda para… segmentar los canales de comunicación según departamento. Con el sistema de tickets de LiveAgent, podrás crear varios canales para tickets y vincularlos a los departamentos y agentes que desees. Así, las consultas serán atendidas en todo momento por un especialista en la materia.

Gestiona todas tus redes sociales

LiveAgent te proporciona la manera más fácil de gestionar todos los comentarios y mensajes de tus redes sociales. La principal característica de este apartado, es que convertirá todas las notificaciones en tickets, para que así puedas llevar a cabo la acción que quieras.

Entre las plataformas sociales que puedes gestionar mediante este CRM están Facebook, Facebook Messenger, Twitter e Instagram. Incluso tienes la posibilidad de contestar mensajes de WhatsApp y automatizarlos.

Desde LiveAgent, puedes darle like a los comentarios que hagan tus clientes en tus redes sociales, responderles y hasta retuitear. Además, te permite monitorizar todos los hashtags y menciones que realices para tus redes sociales.

  • Te será de ayuda para… gestionar tu presencia en las redes sociales de una manera rápida y sencilla. Al recibir las notificaciones como tickets, podrás hacer un seguimiento de cada comentario y contestar directamente en el mismo ticket.

Ofrece una base de conocimientos

Con LiveAgent puedes crear una base de conocimientos para que tus clientes puedan preguntar lo que quieran. Se trata de una herramienta muy útil que funciona a modo de wiki para encontrar las respuestas a todo lo necesario.

Con una interfaz a modo de chat, el cliente preguntará lo que le concierne y la respuesta se realizará de forma automática y de acuerdo a los conocimientos almacenados en la base que diseñes.

Se trata también de una herramienta con la que recolectar información y sugerencias para mejoras.  Además, el panel de control ofrece una utilización sencilla y te permite crear diferentes categorías según el tipo de contenido.

  • Te será de ayuda para… desatascar los canales principales de comunicación. Con una base de datos de respuesta automática, muchos de tus clientes obtendrán la información que necesitan sin tener que contactar con ningún agente. Permitiendo así mayor fluidez en las colas y una mejor resolución de incidencias.

El portal de cliente, un gran aliado

LiveAgent, cuenta con un portal de cliente pensado para que los usuarios de tus servicios gestionen todo lo necesario desde una única plataforma.

De esta manera, tus clientes obtendrán acceso a todas las interacciones que tenga con tu servicio de asistencia. Podrán consultar los tickets, mensajes y cualquier información relativa a sus dudas o incidencias.

Además, puedes añadir la base de conocimientos con todos los artículos que quieras, e incluso crear un foro para fomentar una comunidad activa entre tus usuarios.

  • Te será de ayuda para… aumentar la fidelización y mejorar la experiencia de tu marca. Tus clientes sentirán que es muy fácil contactarte y que tienen al alcance de la mano toda la información que necesitan. Lo que sin duda repercutirá en una mejor experiencia y mayor fidelidad.

Informes de llamadas con el CRM LiveAgent

Las funcionalidades que ofrece LiveAgent

Repasemos ahora algunas de las muchas funcionalidades que podrás obtener integrando LiveAgent con los servicios de netelip.

  • Llamadas desde LiveAgent: gestiona de manera fácil todas tus llamadas. Pudiendo realizar y recibir llamadas directamente en tu navegador web.
  • Ventanas popup: cada vez que recibas una llamada entrante o mensaje, una ventana emergente aparecerá para notificarte de inmediato. Además, mostrará toda la información relativa al cliente que te está contactando. Así tus agentes estarán preparados para atender la llamada de la mejor forma posible.
  • Identificación de eventos: registra todo lo acontecido durante la interacción con el cliente para poder consultarlo siempre que sea necesario.
  • Marcación con un clic: contacta a quien quieras mediante un simple clic en el número de teléfono desde el “Icono de llamada”. Sin necesidad de abrir ninguna otra pantalla.
  • Compatible con colas de llamadas e IVR: crea la estrategia de cola de llamadas que veas necesaria, pudiendo también añadir una locución personalizable y música. Así tus clientes navegarán por los menús telefónicos sin problemas.
  • Automatización de llamadas: establece las acciones necesarias en cada ficha de cliente, como asignar el contacto a un agente en específico o programar llamadas según la fecha deseada.
  • Monitorización de tu equipo: analiza el desempeño de tu equipo mediante métricas e informes. Así sabrás qué puntos mejorar en la atención a tus clientes.
  • Histórica de llamadas y consumo: conoce con detalle todas las llamadas realizadas y recibidas, con fecha y duración. Lleva también al día el consumo de todas tus líneas telefónicas.

Cómo integrar LiveAgent con netelip

Veamos ahora cómo integrar el CRM de LiveAgent con los servicios de netelip en apenas unos cómodos pasos.

Paso 1

Inicia sesión en tu cuenta de netelip y pulsa en el icono de Configuración (icono rueda dentada).

Paso 2

Selecciona el apartado “Llamar”, se desplegará un pequeño menú justo debajo, donde tendrás que clicar en “Números”. Tal y como mostramos en la siguiente imagen.

Cómo integrar LiveAgent con netelip

Paso 3

Una vez aquí, haz clic en el botón naranja “Crear” (símbolo +) y aparecerá una lista de proveedores. Busca netelip mediante la caja de búsqueda y seleccionalo.

Colas de llamadas y IVR con el CRM LiveAgent y netelip

Paso 4

Ahora aparecerá un formulario que debes completar. Con información como nombre, departamento o número de teléfono. También deberás introducir tu nombre de usuario y contraseña con netelip.

Pulsa el botón naranja “Agregar”, y listo. LiveAgent ya está integrado con los servicios de netelip.

Un CRM sencillo y eficaz

Un CRM sencillo y eficaz

Con LiveAgent tienes a tu disposición una solución con una interfaz muy intuitiva y fácil de manejar. Podrás gestionar todas las interacciones con tus clientes, así como monitorizar todas las acciones de tus agentes.

Responde y realiza llamadas, comenta en tus redes sociales o da servicio a tus usuarios mediante un excelente sistema de tickets. Y todo desde una única plataforma.

LiveAgent te ofrece también la posibilidad de gestionar tus comunicaciones mediante su aplicación móvil. Para que tanto tú como tus agentes podáis seguir trabajando allá donde estéis.

Además, tienes la posibilidad de introducir un sistema de gamificación, o de trofeos, para ir mejorando el engagement y la experiencia de tu cliente. Aumentando así las probabilidades de fidelización a tu marca.

Integrando LiveAgent con los servicios de netelip, contarás con las mejores prestaciones para ofrecer un inmejorable servicio de atención al público. Con un considerable aumento de la tasa de resolución y los niveles de productividad en tu empresa.

Adquiere un número virtual y asócialo a WhatsApp Business

La mejor manera de gestionar WhatsApp Business es con un número virtual, ya que así puedes ofrecer servicio a tus clientes sin necesidad de dar tu número personal.

Para ello, accede a tu panel de cliente de netelip y sigue los pasos que te dejamos en este enlace para obtener tu número virtual.

Una vez lo hayas adquirido, desde las opciones de configuración de la propia aplicación de WhatsApp Business, elige la opción “Usar un número diferente”. Introduce tu nuevo número virtual y realiza la prueba de verificación de seguridad necesaria para completar el proceso.

Ahora ya dispones de un número exclusivo para tu empresa y para todas las acciones de atención al cliente o marketing que requieras hacer desde WhatsApp Business. 

Pudiendo incluso utilizar en una sola aplicación y móvil tanto tu número personal como el profesional.

WhatsApp para empresas

¿Quieres conocer más acerca de LiveAgent y cómo integrarla con netelip?

¡Elige AQUÍ la hora y te llamamos!

Artículos relacionados
Los 20 mejores CRM y cuál elegir según la actividad de tu empresa

Última actualización: marzo 2023 Hemos puesto al día este artículo para que tengas toda la información sobre nuestros servicios de Leer más

netelip aumenta ventas fideliza clientes
Cómo aumentar tus ventas, fidelizando a tus clientes

En ocasiones, la mayoría de empresas ponen gran parte de su potencial humano a trabajar en generar ventas de nuevos Leer más

netelip whatsapp business 1
WhatsApp Business: la mejor comunicación con tus clientes

No es ninguna novedad que WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más usadas a nivel global. Desde su Leer más

David Martín

Periodista - Copywriting y Redacción de Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.