Cómo elegir el mejor operador de telefonía IP y no morir en el intento

Probablemente, estés pensando en la posibilidad de pasarte a la telefonía IP. En la actualidad son muchas las empresas que están migrando sus comunicaciones desde la telefonía tradicional, o analógica, a telefonía IP. Aunque aún son más las que ya están disfrutando de todas las posibilidades que esta ofrece.

Las ventajas de la telefonía IP son innumerables: la fácil y rápida implementación, los bajos costes de inversión y mantenimiento, las posibilidades de movilidad geográfica que ofrece, o la alta escalabilidad que posee, entre muchas otras.

Pero antes de poder disfrutar de todo lo que tiene que ofrecerte la telefonía IP, debes elegir con qué operador vas a quedarte. Desde netelip sabemos que esta puede ser una labor ardua, y por ello hemos dedicado este artículo a ayudarte a saber qué debes buscar a la hora de decantarte por un operador de telefonía IP.

Lo que debes tener en cuenta

Aunque en apariencia parezca que todos los operadores de telefonía IP ofrecen lo mismo, realmente no es del todo así. Y no nos referimos solo a tarifas o costes. Por ello, vamos a ver en detalle otras características a tener en cuenta, analizándolas para que descubras lo que realmente necesitas saber antes de dar el paso y contratar a un operador de telefonía IP. Esto es lo que deberías contemplar:

Que te transmita confianza

Obviamente, si aún no existe relación alguna con el operador de telefonía IP puede ser difícil hablar de confianza. Esta suele darse con el tiempo y con una relación satisfactoria. Pero, aun así, es posible atisbar el grado de confianza que podemos depositar en un operador solamente con primeras impresiones, lo que sin duda facilitará mucho la decisión.

En netelip cuidamos mucho nuestra atención al cliente. Contamos con un equipo de asesores que no solo te ayudará a despejar tus dudas, sino que también te dará soluciones reales de acuerdo a tus necesidades y las de tu empresa. Conocer muy bien lo que necesitas hará que nuestros asesores de empresa te den la mejor atención personalizada posible.

Además, el equipo de asesores de netelip está preparado a nivel técnico y pondrá a tu disposición todos los conocimientos que posee para encontrar la mejor solución para tu empresa. Disponemos tanto de atención telefónica en el 900 525 900, como por email, desde el siguiente formulario.

Que te permita pagar solo por lo que gastas

Es importante tener en mente que cada empresa tendrá sus propias necesidades. Por eso es aconsejable que te ofrezcan flexibilidad para contratar bien un plan de llamadas o una tarifa libre según los minutos que uses. Siempre pensando en lo que mejor se amolde a tu empresa.

Además, es preferible buscar un operador de telefonía IP que ante los cambios que puedan surgir en tu empresa te permita seguir contando con dicha flexibilidad. No solo en lo concerniente a tarifas, sino también en lo que se refiere a posibles futuras ampliaciones.

Que cuente con integraciones y funcionalidades avanzadas

Si vas a pasarte al mundo de la telefonía IP, seguramente te interesen las distintas integraciones de aplicaciones de terceros que se ofrecen para implantarlas en tu propia empresa. Es, por tanto, recomendable que busques un operador de telefonía IP que posea potentes aplicaciones de terceros que sean fácilmente integrables.

En netelip contamos con integraciones tan interesantes y útiles como los CRMs, que te ayudarán a gestionar toda la información relativa a las comunicaciones de tu empresa. Desde los datos de tus clientes y proveedores hasta organizar tu stock o evaluar la calidad de tus servicios. Desde la Centralita Virtual de netelip es posible integrar CRMs tan potentes y conocidos como HubSpot, Zoho CRM o Zendesk.

También contamos con una serie de funcionalidades avanzadas muy atractivas a la hora de aumentar la productividad o las ventas. Como, por ejemplo, la función Click to Call. La cual permitirá a tus clientes hacer clic en un botón de tu web que generará una llamada desde el departamento que elijas en tu empresa, poniéndote en contacto directo con el cliente de forma rápida.

Además, si no vas a usar teléfonos IP físicos y prefieres utilizar softphone, en netelip contamos también con esta posibilidad. Podrás descargarte y configurar de manera sencilla softphone tanto para teléfono móvil, ordenador, navegador web o tablet. De forma que te permita hablar con tus clientes u organizar videoconferencias con tu equipo de la manera más cómoda y segura.

Que tenga una plataforma intuitiva

Otra de las opciones a tener en cuenta a la hora de buscar un operador de telefonía IP es que este cuente con un buen panel de usuario. Puesto que una de las principales ventajas de la Centralita Virtual es que tú mismo puedas gestionarla de forma sencilla, es importante que dicha plataforma sea intuitiva y fácil.

En netelip tenemos a tu disposición un panel personal desde el que podrás configurar tu centralita y administrar diferentes funcionalidades, como la grabación de llamadas, la creación de una sala de conferencias telefónica o la gestión de la cola de llamadas de tu empresa, entre otras.

Destacar que si es la primera vez que manejas una plataforma de este tipo es fundamental que no te veas solo durante el aprendizaje. Por lo que es primordial decidirse por un operador VoIP que preste el apoyo que necesitas en todo momento.

Desde netelip asistimos a nuestros clientes tanto por teléfono como por correo, y además contamos con un centro de ayuda y tutoriales en YouTube para resolver cualquiera de tus dudas.

Que te permita personalizar a tu gusto

Del mismo modo que es importante que la Centralita Virtual sea totalmente intuitiva, también lo es que tenga un alto grado de personalización. Esto te permitirá poner completamente la centralita a disposición de las auténticas necesidades comunicativas de tu empresa.

La Centralita Virtual de netelip posee este nivel de maleabilidad. Permitiéndote por ejemplo gestionar el flujo de llamadas como prefieras, creando extensiones, haciendo transferencias de llamadas o configurando el IVR, o marcación por voz. Y todo ello sin que tenga que desplazarse ningún técnico.

Que puedas portar números nacionales e internacionales

En un mercado global como el actual, es importante contar con la opción de portar tu propio número o crear uno nuevo para que pueda ser marcado desde el extranjero. No es necesario que cuentes con una empresa demasiado grande, ya que ahora muchos productos y servicios se pueden ofrecer de manera internacional. Además, si tu empresa está dirigida al público hispanohablante, el mercado es tan extenso que es muy interesante barajar la opción de contar con varios números en diferentes países.

En netelip tenemos en cuenta la importancia que tiene la presencia internacional de tu empresa. Por ello contamos con numeraciones de más de 30 países que podrás contratar o portar cuando lo necesites. Sin duda es un factor a tener en cuenta al decantarse por un operador VoIP.

Que te ofrezca seguridad

Es muy importante que la seguridad de las comunicaciones de tu empresa esté garantizada. Lo que te evitará incidencias y exposiciones a riesgos que pueda sufrir tu centralita. Tales como ataques informáticos, accesos no autorizados o cortes de la línea, los cuales pueden poner en peligro las comunicaciones de tu negocio.

Desde netelip nos tomamos las medidas de seguridad muy en serio. Nuestro equipo está siempre al día de los últimos avances de seguridad y actualizará las medidas necesarias de forma periódica, sin que tengas que preocuparte lo más mínimo por ello. Además, contamos con líneas de back up, o de apoyo, para que en caso de que tengas un corte de suministro eléctrico, puedas seguir usando el teléfono sin problemas.

Que tenga un buen mantenimiento y soporte técnico

Un buen mantenimiento es indispensable para el funcionamiento diario de las comunicaciones. Al igual que en la seguridad, el tiempo de reacción es importante para que, en cualquier incidencia, esta se pueda resolver de forma rápida y con un alto grado de implicación. Por lo que también es algo a tener en cuenta si buscamos contratar un operador VoIP.

Además, el soporte técnico también debe contar con esa capacidad de respuesta y poder solucionar cualquier incidente en la mayor brevedad. En algunas ocasiones, hay factores externos que pueden provocar cualquier incidencia. En casos así, desde netelip, independientemente de que la solución esté en nuestras manos, tratamos de ir más allá para poder resolverla.

Que no exista permanencia

Por último, otro relevante factor a tener en cuenta. La obligación de permanecer con un operador un tiempo mínimo determinado puede desalentarte a formalizar un contrato con dicha compañía. Y más si dicha permanencia es de mínimo un año, lo que es bastante habitual.

En netelip entendemos perfectamente esta situación, y es por ello que nuestros servicios están totalmente libres de permanencia. Sabemos lo importante que es tener la oportunidad de poder probar un servicio de forma libre y sin tener que pagar ninguna penalización por irte.

Es por ello que trabajamos para darte la mejor solución a largo plazo y con la mayor transparencia posible. Queremos que quedes satisfecho con nuestros servicios, y si no es así siempre podrás irte. Ya que no tenemos la intención de retener a nadie.

Lo que necesitamos saber de tu empresa

Si quieres obtener la mayor información posible a la hora de contactar a un operador de telefonía IP, es de gran utilidad tener preparados una serie de datos sobre tu empresa. Con ellos tendrás más claro qué necesitas realmente y proporcionarás, a los asesores que te atiendan, detalles muy útiles para que puedan ayudarte mejor.

En netelip atendemos a diario decenas de llamadas, tanto de nuestros clientes como de aquellos que están pensando en contar con nuestros servicios. Es por ello, que podemos sugerirte qué información necesitas tener preparada para preguntar cuando nos llames y para darte la solución que necesitas de forma rápida y precisa. Estos son algunos de esos datos:

  • Número de líneas SIP: conocer cuántas líneas necesita tu empresa nos será de gran ayuda para darte un precio aproximado de lo que vas a pagar. Podremos diseñarte de esta manera el plan que necesitas, añadiendo las extensiones, los números virtuales o los canales de voz simultáneos que mejor se adapten a tu negocio.

Ya seas autónomo, tengas una pyme o una gran empresa, conocer el número de personas que necesitarán de una línea en tu empresa nos ayudará a ofrecerte un mejor servicio. Además, es importante reseñar que la portabilidad con netelip es totalmente gratuita y sin permanencia.

  • Ancho de banda: este es uno de los aspectos que más conciernen a nuestros clientes. Puesto que la telefonía IP funciona a través de internet, muchos usuarios quieren saber si su conexión a internet es suficiente o necesitan una mayor.

Por ello, es importante saber si cuentas con fibra óptica, ya que normalmente es el requisito mínimo, y posiblemente el único, que necesites para implementar la telefonía IP en tu empresa. Además, conocer el códec que usa tu router también puede ser un dato interesante. En netelip empleamos por defecto el códec G729, por ser el que mejor relación calidad y consumo de ancho de banda ofrece.

  • Centralita virtual o física: de igual manera, nos es útil saber si en tu empresa ya posees una centralita física. Ya que de ser así necesitarás un sistema de SIP trunking para conectar tus líneas a nuestro servicio. Te explicaremos como funciona dicho sistema y qué necesitas saber si vas a quedarte con tu centralita física.

Pero nuestros asesores también te ayudarán a valorar si merece la pena en tu caso pasarse a la Centralita Virtual de netelip. En la cual las opciones de comunicación y escalabilidad serán siempre mucho mayores.

  • Sector de tu empresa: la actividad a la que se dedica tu empresa también nos proporcionará información valiosa para poder sugerirte lo que necesitas. Sobre todo, si tenemos en cuenta que con la Centralita Virtual de netelip tienes la posibilidad de integrar otras herramientas de terceros, como el CRM.

De hecho, contamos con CRMs específicos para sectores como la hostelería, la gestión de fincas, las ventas y el marketing o la asistencia telefónica. Que, combinados con nuestra centralita, harán que tu empresa crezca exponencialmente, tanto en productividad como en la calidad en la gestión de datos y llamadas.

  • Proyección internacional: si en este caso tu empresa ofrece sus servicios también en el extranjero, conocer desde qué países te contactan tus clientes, nos servirá para poder ofrecerte números fijos virtuales.

Con ellos, podrás recibir llamadas en cualquiera de tus dispositivos sin importar donde estés, y tus clientes podrán llamarte desde su teléfono fijo o móvil con su propia tarifa local. Evitando que tengan que llamar a un número extranjero y perdiendo así la oportunidad de contactar con potenciales clientes.

  • Presupuesto: por último, saber con qué presupuesto aproximado cuenta tu empresa para dedicarlo a las comunicaciones, nos permitirá optimizar mejor los servicios que podamos ofrecerte.

En netelip contamos con planes de empresa que se adaptan a tus necesidades y las de tu negocio. Tenemos diferentes opciones y precios a elegir, que desde nuestros servicios de atención al cliente estaremos encantados de explicarte. Lo principal en este caso es disponer de todas las funcionalidades posibles, a la vez que notas el ahorro en costes, y se ajuste al presupuesto con el que cuentas.

Decide a largo plazo

Como ves, elegir el mejor operador de telefonía IP puede encerrar sus dificultades. Sobre todo, por el gran número de operadores que existen en la actualidad, siendo muchos de ellos »low cost», o de tarifas más bajas.

Sin embargo, nuestro consejo es que pienses siempre en lo que le conviene a tu empresa a largo plazo. Y tener en cuenta que las opciones y ventajas que hemos descrito en este artículo realmente las ofrecen muy pocas compañías, entre ellas netelip.

Debes analizar, por tanto, que la compañía por la que te decidas aúne confianza, flexibilidad tarifaria, la posibilidad de integraciones de terceros o una buena plataforma intuitiva con muchas funcionalidades y totalmente personalizable. Pero también que tenga muy en cuenta la seguridad, el mantenimiento o los compromisos de permanencia y la portabilidad.

Pero, sobre todo, saber que cuentas con un equipo que va a estar siempre dispuesto a ofrecerte soluciones reales y a medida. Con profesionales cualificados técnicamente para ello y que te ayudarán en todo lo que necesites.

En netelip contamos con una larga trayectoria y actualmente más de 12.000 empresas confían en nosotros. Si estás interesado en que tu empresa empiece a disfrutar de todas las ventajas que ofrecemos como operador de telefonía VoIP, estaremos encantados de atender todas tus dudas en el teléfono 900 525 900, o mediante el siguiente formulario.

Artículos relacionados
Los mejores CRMs del mercado
Los 20 mejores CRM y cuál elegir según la actividad de tu empresa

Elegir un buen CRM es muy importante para toda empresa que quiera mejorar su productividad, mantener una relación más estrecha Leer más

Centralita Virtual de netelip
5 razones por las que una Centralita Telefónica Virtual mejora la atención al cliente

La atención telefónica es esencial para cualquier empresa y la Centralita Telefónica Virtual de netelip se ha convertido en una Leer más

Solución de comunicaciones unificadas - netelip
UCaaS, Soluciones de comunicación unificada: Todo son ventajas.

Empresas y compañías de todos los tamaños demandan cada vez más soluciones eficientes que les permitan ahorrar en tiempo y Leer más

David Martín

https://www.davidmartingo.com/

Periodista - Copywriting y Redacción de Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.