5 razones por las que una Centralita Telefónica Virtual mejora la atención al cliente

centralita-virtual-netelip-atencion-cliente

La atención telefónica es esencial para cualquier empresa y la Centralita Telefónica Virtual de netelip se ha convertido en una de las mejores opciones para gestionar las llamadas telefónicas de cualquier compañía.

Si los directivos y empresarios necesitan desplazarse a menudo, tienen la capacidad de ofrecer a sus clientes un teléfono fijo al que llamar y dar la sensación de que se encuentra en la oficina, mientras la centralita le redirige todas las llamadas. Además, pueden realizar todas las llamadas que deseen desde la centralita sin necesidad de estar en la oficina, incluso estando en el extranjero, con el ahorro que supone además en la factura de teléfono.

Pero, se debe recordar que, hasta hace muy poco, el único procedimiento existente para manejar de manera eficiente varias líneas telefónicas y ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad, consistía en instalar una central de telefonía, que debía ir conectada a la red convencional a través de líneas físicas de teléfono, para así poder manejar todas las llamadas, tanto internas, entrantes como salientes.

Fue con la llegada de internet y la tecnología VoIP que el mundo de las comunicaciones cambió de forma vertiginosa y gracias a las nuevas tecnologías se pudieron transformar los antiguos equipos e infraestructuras físicas hacia la nube y disponer del moderno y completo sistema de telefonía de las centralitas virtuales como la de netelip por un precio muy razonable.

Una solución en la reducción de costes

La Centralita Telefónica Virtual de netelip permite a las empresas ahorrar hasta un 85% en costes. Esto se debe a que no se necesita instalar ningún dispositivo físico que requiere un posterior mantenimiento, y en la no necesidad de técnicos y la mejor administración del tiempo.

A pesar de constituir una solución muy recomendable para autónomos y pymes, la mayoría siguen recurriendo a la instalación de centralitas telefónicas tradicionales. Pero, la realidad es que, al no requerir ninguna inversión inicial en equipos se hace mucho más fácil para las empresas optar por las soluciones de Oficina Virtual de netelip. Además, hay una reducción de coste en infraestructura, ya que al no necesitar las líneas fijas convencionales, el ahorro en cuotas fijas es considerable.

Muy recomendables para las pymes y autónomos, la Centralita Virtual de netelip supone un gran ahorro, al no ser necesario invertir en equipamiento ni en ningún tipo de software adicional, con el añadido de que el consumo puede adaptarse a las necesidades concretas de cada compañía.

Por otro lado, en cuanto a los costes de las llamadas, gracias a la tecnología VoIP, se pueden realizar llamadas a costes mucho más bajos. Las llamadas internacionales a la otra punta del mundo solo supondrán unos pocos céntimos, mientras que móviles y líneas fijas pueden estar incluidas en tarifas planas.

Mejora la atención y la experiencia del cliente

El uso de las nuevas tecnologías ha permitido a las grandes y pequeñas empresas optimizar muchos de sus productos y servicios. En el aspecto de las comunicaciones, con la implementación de la Centralita Telefónica Virtual de netelip se consigue dar un paso más allá en la transformación digital del negocio gestionando de forma rápida y eficaz las llamadas.

El servicio de atención al cliente es un área imprescindible para que las empresas puedan ser competitivas, y con el uso de una Centralita Virtual se podrá ofrecer un servicio más eficiente. A continuación vamos a analizar las ventajas que aporta la Centralita Virtual de netelip para mejorar la comunicación de las empresas y atención al cliente.

1. Capacidad de líneas y respuesta rápida

Muchas veces resulta casi imposible dimensionar correctamente un sistema de telefonía que en horas de máxima afluencia no se sature y por consiguiente, no se pueda atender a todos los clientes de forma correcta.

Con la tecnología IP y la Centralita Telefónica Virtual de netelip se puede gestionar fácilmente un gran número de llamadas sin la necesidad de tener que invertir en tecnología. Y antes de tener que recurrir a un gran número de teleoperadoras y la instalación de más líneas fijas para ciertos momentos puntuales, las compañías se pueden apoyar en diversas funcionalidades de la Centralita Virtual de netelip, como saltos hacia móviles, mensajes de “llame más tarde” o buzones de voz, con el fin de poder dar una respuesta positiva a los posibles clientes.

2. Ofrecer alternativas a las líneas ocupadas y la sensación de desamparo

Gracias a la mayor capacidad de llamadas concurrentes que permite la telefonía IP de netelip, será difícil que la línea pueda estar comunicando y perder el contacto con el cliente. Mediante una configuración de colas, locuciones, saltos y buzones de voz la empresa podrá mejorar de manera exponencial la atención con sus clientes, ofreciendo siempre una alternativa si la línea está ocupada o fuera de horario.

Gracias a un buen diseño del sistema de colas, mensajes de espera y desvíos con la Centralita Virtual de netelip se puede conseguir atender mejor a los clientes y hacer la espera a ser atendidos más llevadera.

Con la Centralita Telefónica Virtual también se pueden aplicar distintas estrategias para repartir las llamadas recibidas y las colas generadas. Se irán adjudicando en un determinado orden entre los agentes disponibles, y repartir así la carga de trabajo. Además, gracias a las estadísticas, se podrá analizar los tiempos de espera y detectar los momentos de saturación de los equipos.

3. Mejora de la imagen de empresa 

Una de las ventajas menos comentadas y más significativas es la proyección de una imagen de empresa “grande” y el valor a la marca que se genera gracias a una Centralita Telefónica Virtual. Muchas pequeñas empresas o autónomos empresas comienzan solo con sus propias líneas móviles, pero no disponen de número corporativo ni poseen la capacidad de atender varias llamadas a la vez.

Gracias a la Centralita Virtual de netelip se puede disponer de locuciones profesionales para pasar llamadas entre departamentos, tener menús de opciones y música en espera, entre alguna de las funciones disponibles. Las primeras impresiones son siempre muy importantes para comenzar cualquier negocio. Por ello,  tener un sistema corporativo de atención telefónica ayuda a dar una imagen profesional a cualquier negocio.

4. Movilidad, multisede y atención desde cualquier lugar del mundo

Al ser la Centralita Virtual un servicio online se puede acceder al sistema desde cualquier lugar del mundo mientras haya una conexión a internet. Esto supone una ruptura real de las barreras geográficas, pudiendo, tanto los trabajadores como las sedes, ser desplazados en diferentes lugares, y estar siempre conectados al sistema de comunicaciones de la empresa.

Hoy en día el teletrabajo es una opción para muchas empresas, y tener total comunicación con los empleados desde casa es una necesidad. La mayoría de teléfonos IP o softphone disponen de funciones para transferir llamadas, monitorizar otras extensiones para saber si están disponibles y añadir llamadas en conferencia, por ejemplo; y con ello poder ofrecer a los clientes un servicio y disponibilidad a cualquier hora y desde cualquier punto.

Además, la Centralita Virtual permiten soluciones multisede. Tanto si en cada sede se dispone de una sola extensión, como si son grandes sedes, todas se podrán integrar en la centralita en la nube. Es interesante saber que en una solución integrada los recursos están compartidos, por lo que las llamadas de la sede de Málaga se podrían atender en Madrid si por ejemplo fuera un festivo, o hacer saltos de cola si una delegación está saturada hacia otra sede.

5. Mejora del servicio con referencia a la competencia

El último punto a tratar es la mejora de la atención telefónica en comparación a la competencia. A través de implementar las soluciones que ofrece netelip y su Centralita Virtual, el negocio va a prosperar y ser más competitivo. Esto quiere decir, una mejoras de productividad y mejora de servicio a cambio de una cuota mensual ajustada.

Si los ingresos de una compañía dependen de la escalabilidad, rapidez y flexibilidad de las comunicaciones con sus clientes, entonces la solución pasa por netelip y su Centralita Virtual. Esta puede ayudar a incrementar las ventas y aumentar la productividad. En un mercado sumamente competitivo, una empresa debe aprovechar cualquier ventaja que esté a su alcance para sobrevivir y diferenciarse.

Artículos relacionados
holiday working netelip
Holiday working y Centralita Virtual. ¡A disfrutar de las vacaciones!

Viajar es una forma estupenda de sentir que volvemos a vivir una vida parecida a la que estábamos acostumbrados; pero, Leer más

centralita virtual netelip
Aprende a configurar tu Centralita Virtual

Pasos para configurar la Centralita Virtual de netelip No cabe ninguna duda de que una de Leer más

Centralita virtual para tu negocio
Por qué necesitas una Centralita Virtual en tu negocio

¿Qué nos transmite una empresa cuando al llamar, somos atendidos inicialmente por una Centralita Virtual? Hoy en día es muy Leer más

Mili Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *