Los 10 mejores softphones y cuál elegir según tus necesidades

netelip 10 mejores softphones

La puesta en marcha de una Línea SIP o una Centralita Virtual requiere de terminales de teléfono desde donde poder realizar o recibir las llamadas. En la actualidad muchos usuarios prefieren el uso de un softphone al de un teléfono IP, o físico, por varias razones. La principal, el ahorro considerable de uno frente a otro, ya que los teléfonos físicos VoIP suelen tener precios menos asequibles. Por lo que muchas empresas se decantan por usar un softphone, sobre todo si están comenzando con su actividad o es la primera vez que usan una Línea SIP o una Centralita.

¿Qué es un softphone?

La palabra softphone es la composición de las palabras en inglés “software” y “telephone”. Se trata pues de un software para hacer uso del sistema de Voz sobre IP, conocido como VoIP. Permite realizar y recibir llamadas desde un dispositivo o una aplicación web, en lugar de con un teléfono físico o hardphone. Pero, además, muchos softphones permiten realizar videollamadas, tener conversaciones de chat e incluso mandar SMS.

Cada dispositivo requiere de un softphone específico, ya que la manera en la que manejamos un smartphone o un ordenador no es la misma, cuentan con una interfaz diferente o se usan en situaciones y entornos distintos.

A continuación, vamos a analizar cuáles son los 10 softphones que mejor se amoldan a tus necesidades, dependiendo del dispositivo que utilices y del uso que le des a tu Línea SIP o Centralita Virtual.

1. App de netelip: nuestro softphone en tu móvil

En netelip, contamos con nuestra propia app para realizar llamadas desde un teléfono móvil. Este softphone es compatible tanto con iOS como con Android y se puede descargar directamente desde la tienda virtual de ambos sistemas operativos.

Esta aplicación, que es totalmente gratuita, cuenta además con varias ventajas. Como, por ejemplo, la transferencia tanto ciega como asistida de llamadas. También puedes realizar llamadas grupales con un máximo de 3 personas, así como videollamadas. Además, existe la opción de grabación de llamadas y un registro histórico de las mismas, tanto las perdidas como las recibidas.

Podrás usar este softphone en tu teléfono móvil para hablar desde redes 3G, 4G o conectado a una conexión WIFI. Solo necesitarás acceder a la aplicación mediante tu usuario y contraseña de netelip.

Si quieres saber cómo configurar nuestro softphone, podrás hacerlo en nuestro Centro de ayuda. Donde te explicamos lo necesario para configurar la aplicación con una Línea SIP o bien la Centralita Virtual.

  • Es tu softphone ideal si… Por tu trabajo necesitas desplazarte continuamente.

App de netelip: nuestro softphone en tu móvil

2. Zoiper: el mejor softphone para ordenador y móvil

Este software, que podrás descargar también desde la web de netelip, te permitirá tener un softphone en tu propio ordenador. Además, podrás instalarlo también en tu teléfono móvil. Lo que te permitirá contar con un diseño e interfaz familiares en ambos dispositivos. Se trata de un programa que no solo realiza llamadas de voz, sino también videollamadas. Podrás mantener también conversaciones mediante mensajería instantánea.

Zoiper, que es compatible con los sistemas Windows, Mac y Linux, funciona tanto en protocolo SIP como IAX. Para móvil podrás encontrarlo tanto en Android como en iOS. Además, permite el desvío y transferencia de llamadas y la grabación de las mismas. También permite la importación de tu lista de contactos, lo que es muy útil a la hora de contactar con personas ajenas a tu empresa.

Recientemente este software dispone de una nueva versión llamada Zoiper 5 Pro. Esta versión está pensada para ser un softphone que responda a las necesidades de comunicación que puedan tener empresas o negocios.

  • Es tu softphone ideal si… Mantienes reuniones frecuentes con clientes y proveedores.

Zoiper: el mejor softphone para ordenador y móvil

 

3. Cisco Jabber: el softphone con herramientas colaborativas

Se trata de un softphone disponible tanto para teléfono móvil, en Android, iOS y Blackberry, como para ordenador, en Windows y Mac, e incluso para iPad. Ofrece una calidad de videollamada en HD excelente y múltiples funcionalidades para usar con la tecnología VoIP.

Cisco Jabber es un software pensado para el mundo empresarial. Tiene varias funciones que la hacen muy interesante como herramienta colaborativa. Como, por ejemplo, el uso compartido de escritorio, entre otras opciones que harán el trabajo y la comunicación en equipo mucho más eficaz.

Este softphone ha sido creado por Cisco, líder mundial en telecomunicaciones, sobre todo para grandes empresas. Por lo que, si cuentas con un gran equipo humano seguramente esta sea una buena opción.

  • Es tu softphone ideal si… Trabajas con un equipo numeroso y necesitas una buena herramienta colaborativa.

Cisco Jabber: el softphone con herramientas colaborativas

4. Webphone de netelip: llamadas desde tu navegador web

Este softphone es de gran utilidad para realizar y recibir llamadas a través del navegador web de tu ordenador. Está integrado con la Centralita Virtual de netelip y no necesitarás de equipos IP para su funcionamiento.

Solo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de cliente para acceder y podrás contar con la opción de asignar una o varias extensiones a un mismo usuario. Además, como solamente precisa de un navegador web para funcionar, también te será muy útil para hacer llamadas desde tu tablet.

Webphone cuenta también con una extensión conocida como Click 2 Webphone. Mediante la cual puedes realizar llamadas desde tu navegador, simplemente pinchando en el teléfono que desees en cualquier página web. Lo que te ahorrará por ejemplo tener que copiar y pegar el número. La extensión está disponible tanto para Google Chrome como para Firefox.

  • Es tu softphone ideal si… Prefieres tenerlo a mano en tu navegador web.

WebPhone netelip para tu empresa

5. GoTo Connect: cómoda integración de herramientas

La principal ventaja de GoTo Connect, es que te permite integrar las herramientas que ya posees en tu entorno de trabajo de forma fácil. Este softphone está disponible en Android y iOS, además de para ordenador, tanto en Windows como en Mac, así como para iPad.

Podrás integrar este softphone con otras soluciones, como el CRM Salesforce, el chat Slack, Google Workplace y, por supuesto, otras aplicaciones de GoTo. Lo que sin duda te proporcionará un buen pack de herramientas comunicativas y colaborativas para tu equipo de trabajo.

Además, tendrás la opción de usarlo también en navegador web o en la versión escritorio. Un software que te permite tener un centro de comunicaciones unificado en tu propio ordenador. Desde donde podrás realizar llamadas, videollamadas, chatear e incluso mandar mensajes de texto a móvil.

  • Es tu softphone ideal si… Necesitas integrar las herramientas que ya posees con un nuevo softphone.

GoTo Connect: cómoda integración de herramientas

6. RingCentral: el softphone que se adapta a tus necesidades

Está aplicación para móvil, descargable tanto en iOS como en Android, pone a disposición del usuario distintas apps adaptadas a sus necesidades más específicas.

Permite elegir hasta 3 versiones distintas del software para móvil: para llamadas por línea SIP, RingCentral MVP; Y para videoconferencias existen otras 2 apps con diferentes funcionalidades, dependiendo de las necesidades de nuestras reuniones. Así, encontramos RingCentral RoomsRingCentral Meeting Rooms.

La diferencia entre ellas versa en el contexto en que pueden ser usadas. Ya que por ejemplo RingCentral Meeting Rooms está pensada para utilizarse en grandes pantallas HD para reuniones muy formales e importantes. Mientras que RingCentral Rooms está diseñada para usarla en tablets.

  • Es tu softphone ideal si… Necesitas un softphone con unas funcionalidades concretas dependiendo de las características de la reunión.

RingCentral: el softphone que se adapta a tus necesidades

7. Bria VoIP SIP: el softphone que te permite chatear

Con Bria, podrás hablar, chatear y compartir recursos con los miembros de tu empresa. Es una herramienta empresarial muy útil, ya que tiene muy desarrollada la función de chat. Puedes crear varias salas de chat, realizar menciones y usar emoticonos. Además, se pueden compartir toda clase de documentos y archivos en la misma conversación.

Otra de las ventajas de este softphone es que puede ser usado tanto en ordenador, como en tablet y teléfono móvil. Disponible en iOS y Android, permite también cambiar la interfaz a más de 10 idiomas distintos.

  • Es tu softphone ideal si… Necesitas utilizar un chat de forma diaria en tu empresa.

Bria VoIP SIP: el softphone que te permite chatear

8. Linphone: el softphone también disponible en tablet

Esta aplicación, que cuenta ya de por sí con unas características generales muy parecidas a las de la mayoría, tiene además la posibilidad de ser descargada en tablet. Algo que no ofrecen muchas de las aplicaciones de softphone disponibles.

También podrás encontrar este softphone para ordenador y teléfono, tanto iOS como Android. Linphone cuenta además con la posibilidad de crear cuentas o de configuración remota mediante código QR.

  • Es tu softphone ideal si… Haces llamadas también desde tu tablet.

Linphone: el softphone también disponible en tablet

9. 3CX Softphone: programa llamadas desde el calendario de tu móvil

Este softphone, de elegante diseño, cuenta con una funcionalidad muy útil. Podrás programar las reuniones y llamadas que desees desde el calendario de tu teléfono móvil. La aplicación te avisará cuando llegue la fecha y la hora elegidas y podrás comenzar a hablar con el contacto que habías programado.

3CX Softphone es una buena solución para autónomos, pequeñas empresas o incluso para uso personal. Pero, también, si dispones de un equipo de trabajo numeroso puedes adquirir la opción PBX 3CX empresarial. Esta versión te permitirá todas las funcionalidades de un softphone para grandes equipos de trabajo; como chat, compartir archivos o la transferencia de llamadas.

  • Es tu softphone ideal si… Necesitas organizar tu agenda de llamadas.

3CX Softphone: programa llamadas desde el calendario de tu móvil

10. SessionTalk Softphone: mensajes SMS y grabación de llamadas

Con esta aplicación gratuita, disponible en iOS y Android, podrás también grabar tus llamadas y almacenarlas en tu móvil. Además, permite el envío de SMS desde la propia aplicación, lo que es muy útil para comunicaciones breves y que no necesitan de respuesta.

Se trata de un softphone muy sencillo y fácil de usar, pensado sobre todo para uso personal, pero también para autónomos o pymes. La interfaz e imágenes de fondo de la aplicación pueden cambiarse al gusto del usuario. Igualmente, cuenta con la opción de llamada en espera.

  • Es tu softphone ideal si… Necesitas un softphone muy sencillo y mandar también mensajes SMS.

SessionTalk Softphone: mensajes SMS y grabación de llamadas

Elige el mejor softphone

Las ventajas de contar con un softphone con respecto a un teléfono físico VoIP no son solo las económicas, también hay varios factores a tener en cuenta que quizás te hagan plantearte si realmente necesitas comprar un equipo.

Desde opciones de videollamada, chat, transferencia de archivos a mensajes SMS, los softwares disponibles actualmente son muy completos, e incluso puede combinarse su uso con teléfonos VoIP para una mayor integración.

Desde netelip estamos a tu disposición para aconsejarte y ayudarte a elegir el mejor softphone de acuerdo a tus necesidades. Nuestros agentes te atenderán llamando al 900 525 900. También podrás contactarnos mandando un mensaje mediante el siguiente formulario.

Artículos relacionados
Cómo elegir el mejor operador de telefonía IP y no morir en el intento

Probablemente, estés pensando en la posibilidad de pasarte a la telefonía IP. En la actualidad son muchas las empresas que Leer más

Cómo implantar la Telefonía IP
Todo lo que necesitas saber para implantar la Telefonía IP en tu empresa

Cada vez son más las empresas que se deciden a incorporar la tecnología VoIP a su actividad. Este incremento, el Leer más

WebPhone netelip para tu empresa
¿Por qué WebPhone es una de las mejores herramientas de teletrabajo?

Actualmente asistimos a una progresiva transformación del entorno laboral en la que vemos cómo cada día, el teletrabajo va adquiriendo Leer más

David Martín

Periodista - Copywriting y Redacción de Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.