Cómo enviar y recibir faxes con netelip

Última actualización: octubre 2022
Hemos puesto al día este artículo para que tengas toda la información sobre nuestros servicios de manera actualizada. Así podrás encontrar las soluciones de comunicación más actuales, ayudándote a solventar todos tus retos.

Otro de los servicios que ofrece la Telefonía IP, y que proporcionamos en netelip, es la posibilidad de recibir y enviar faxes. Con el servicio Fax 2 mail de netelip podrás recibir faxes en tu correo electrónico en formato PDF. Este servicio es totalmente gratuito, el único requisito a tener en cuenta es poseer un número telefónico con netelip. Para activar este servicio, puedes hacerlo a través de tu panel privado donde debes asignar tu número telefónico a este servicio e introducir el email donde deseas recibir los faxes.

Sin embargo, para el envío de faxes necesitaremos un adaptador telefónico. Vamos a explicar como utilizar el adaptador Linksys PAP2 o PAP2T. Se trata de un dispositivo que permite recibir o enviar faxes y que posee dos puertos FXS que permiten registrar hasta dos teléfonos analógicos o máquinas de fax al servidor sip.netelip.com’.

Artículo relacionado: UCaaS, soluciones de comunicación unificada: Todo son ventajas 

El envío de faxes a través de VoIP puede ocasionar algunos inconvenientes debido a los posibles cortes en la comunicación, esto puede causar que falle el envío del documento. Para intentar solucionar estos posibles problemas, se está empezando a utilizar el nuevo protocolo T.38 para el envío de faxes por Internet. El adaptador PAP2T, todavía no soporta el protocolo T.38, por lo que al usar este adaptador utilizaremos la técnica passthrough.

De esta forma, para configurar tu PAP2T debes acceder a través de la web para introducir los parámetros necesarios. El primer punto a tener en cuenta es actualizar la última versión disponible. Una vez actualizada entraremos a configurar el dispositivo en modo Administrador Avanzado. El siguiente paso es dirigirnos a la pestaña Line 1′ o Line 2′, donde debemos configurar el apartado Audio Configuration’. También es conveniente configurar los parámetros nacionales y regionales de la línea.

A continuación, ponemos a tu disposición recursos de ayuda para conocer más acerca del servicio Fax 2 Mail de netelip y cómo configurarlo:

Con el servicio Fax 2 Mail de netelip podrás usar tu smartphone como si fuera un fax. Realiza multiples envíos de PDF de forma rápida, sencilla y totalmente gratuita. Comienza a disfrutar de otra de las ventajas de contar con netelip como tu operadora de telefonía VoIP.

¿Necesitas la ayuda de uno de nuestros expertos? ¡Elige AQUÍ la hora y te llamamos!

 

Artículos relacionados
netelip 5 estrategias presencia online
Eleva tu presencia online: 5 estrategias para impulsar la comunicación digital

Aplicar estrategias para impulsar la comunicación digital de una forma efectiva es clave para que tu empresa pueda tener una Leer más

¡Atento a lo que viene! Estas son las novedades de netelip para este 2024

Un año más, netelip está preparado para ofrecerte las mejores soluciones de telecomunicaciones del mercado. En este artículo vamos a Leer más

Conquista la eficiencia: Así es cómo la Inteligencia Artificial en la Telefonía VoIP va a transformar tu empresa

Es una de las tecnologías más comentadas en los últimos años. La inteligencia artificial, o IA, ha llegado para quedarse Leer más

David Martín

Periodista - Copywriting y Redacción de Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.