Procesos de venta exitosos con Clientify, la nueva integración de netelip

Clientify se integra perfectamente con netelip

Como ya sabrás, una de las ventajas de contar con los servicios de netelip, es la posibilidad de poder integrar herramientas de gran utilidad para el trabajo diario.

Una de las integraciones que sin duda no pueden faltar en cualquier empresa es el CRM. Con netelip tienes la oportunidad de trabajar con los CRM mejor valorados del mercado, entre ellos Clientify.

En este artículo vamos a hablarte de por qué elegir Clientify como el CRM ideal para tus comunicaciones, haciendo especial hincapié en los procesos de venta.

También veremos todas las ventajas de la integración, así como sus funcionalidades. Y lo más importante, cómo integrarlo con nuestros servicios en cómodos pasos.

Índice:

Qué es Clientify

Estamos hablando de un CRM muy completo y potente, que te permitirá de manera sencilla organizar en una única solución todo lo relativo a procesos de venta y comunicación en tu empresa.

A grandes rasgos, Clientify te ofrece una serie de soluciones a tener muy en cuenta para integrarlas con netelip. Veamos las más relevantes antes de profundizar en el apartado de ventas.

Una gran herramienta de marketing

Con Clientify podrás diseñar las mejores campañas de marketing y llevarlas a cabo gracias a una interfaz sencilla y cómoda.

La captación de leads está asegurada con la automatización de procesos tales como campañas de email marketing o el envío de encuestas. También podrás agrupar todos tus contactos como mejor te convenga.

Además, tienes a tu servicio la oportunidad de diseñar las mejores landings, o crear chatbots como forma de contacto con tus clientes. Y todo siempre con la opción de comprobar las métricas y los comportamientos de tus leads.

Análisis de campañas

Con Clientify también podrás medir el impacto de tus campañas de captación. Conoce de primera mano el retorno de tu inversión o ROI. Mejora el seguimiento de los procesos de venta y genera nuevas oportunidades de negocio gracias a los datos que recolectes.

Posicionamiento SEO

Clientify te permite posicionarte mejor en tu sector y así atraer leads de manera automática.

Este CRM cuenta con sus propias herramientas para analizar SEO y poder de esta manera optimizar el posicionamiento de tu web. Lo que te será de gran utilidad para que tus productos o servicios lleguen de manera eficaz a tu target persona.

Redes sociales

Gracias a Clientify podrás crear una comunidad con tu público, diseñando y gestionando publicaciones para redes sociales.

Este CRM te permite programar tus posts y medir el impacto de los mismos, métricas tales como interacciones de tus seguidores. Asegurándote que tus publicaciones sean recibidas por toda tu comunidad. Además, puedes integrarlo con Metricool.

Un CRM para gestionar tus procesos de venta

Como acabamos de ver, Clientify es una herramienta que puede ser usada para varios procesos y tareas. Pero queremos ver, de manera más concreta, lo que puede aportarte este CRM si quieres centrarte sobre todo en las ventas.

En este campo, Clientify proporciona una serie de beneficios y resuelve varios de los problemas a los que muchas empresas se enfrentan durante los procesos de venta o captación de leads. Veamos algunas de esas ventajas.

Todos los datos de cliente que necesitas

Con Clientify no solo puedes crear una base de datos de todos tus clientes. Este CRM está diseñado para realizar una búsqueda social de toda la información relativa al cliente que elijas. Añadiendo así todas sus redes o cualquier información pública que el contacto posea.

Además, podrás añadir otro tipo de información que creas conveniente, como fotos, intereses, profesión, empresas a las que sigue y otros datos relevantes para crear un perfil más redondo del cliente.

  • Te será de ayuda para… conocer perfectamente a tu cliente. Con todos los datos que el CRM recolecta automáticamente, más los que tú puedes añadir por tu cuenta, tu equipo de ventas sabrá exactamente qué ofrecerle, y, sobre todo, cómo ofrecérselo.

Gestiona las acciones comerciales

Clientify trae consigo una herramienta muy útil para procesos de ventas. Se trata de un cuadro de mandos que te permite tener control sobre las acciones comerciales de tu empresa.

También puedes tener información detalla de todos tus vendedores y de sus acciones. Desde el cuadro de mandos podrás gestionar todas las acciones de tu equipo y dar paso a las operaciones necesarias según prioridad.

  • Te será de ayuda para… tomar mejores decisiones. Al poder comprobar las acciones que están tomando tus vendedores, podrás ir haciendo los cambios convenientes u ordenar una acción distinta. Además, gracias a las métricas que te ofrece el cuadro de mandos, podrás tomar decisiones fundamentadas en base a los datos que manejas.

Clientify pone a tu disposición más de 300 vídeos con tutoriales y consejos en sus canales de YouTube y Vimeo.

Crea un buen embudo de ventas

Con Clientify dispones de una gran herramienta para diseñar un completo embudo de ventas. Puedes crear todas las etapas y campos según lo que requiera la estrategia de ventas que has planeado.

De esta manera, tienes la posibilidad de personalizar todo el proceso y trabajar así al máximo todas las oportunidades de negocio que se presenten durante todo el trayecto del funnel.

  • Te será de ayuda para… tener en un mismo sitio todo el proceso y gestión de una venta. Este CRM te permite ordenar y optimizar al máximo todos los procesos de venta en cada una de las etapas del embudo de ventas que diseñes.

Más de 1.500 aplicaciones

Puedes integrar Clientify con más de 1.500 aplicaciones con la ayuda de Zapier. Esto incluye aplicaciones de toda índole y que sean necesarias en el día a día para tu equipo de ventas.

Una de esas aplicaciones es WhatsApp, que te permite comunicarte no solo con tu equipo de ventas, sino también con tus propios clientes. Pudiendo crear plantillas o mensajes predeterminados, ahorrándote un valioso tiempo en la comunicación. Dispondrás también de un muro donde verás todas las interacciones de dicha aplicación.

  • Te será de ayuda para… captar leads fácilmente. Tienes la posibilidad de captar cualquier lead que provenga de una de las aplicaciones integradas, como por ejemplo el chat de una web. Clientify simplemente cargará de forma automática el lead en la base de datos.

Un CRM seguro

Diariamente, el trasiego de datos o conexiones desde distintos equipos y redes, pueden hacer tus datos vulnerables a ataques. Esto es algo que ninguna empresa se puede permitir, ya que se maneja información confidencial de mucha relevancia.

Gracias a los protocolos de cifrado de máxima seguridad, puedes estar tranquilo respecto a la privacidad tanto de tu empresa como de tus clientes. El CRM está totalmente protegido de ataques e intrusiones.

  • Te será de ayuda para… tener una copia de seguridad. Clientify realiza una copia de seguridad diaria con toda la información que guardas en el CRM. Por lo que puedes despreocuparte si sufres alguna incidencia con tus equipos. Todos tus datos están a salvo.

Las funcionalidades que ofrece Clientify

Integrar un operador de telefonía IP como netelip, con un CRM como Clientify, conlleva una serie de funcionalidades que van a revolucionar las comunicaciones en tu empresa.

A todas las ventajas y beneficios que ofrece esta integración a tus procesos de venta, se suma también una mejora tecnológica en tus líneas, que hará aumentar la calidad de la atención al cliente que ofreces.

Lo notarás también en tus equipos de trabajo, más compenetrados y funcionando a un mejor rendimiento, lo que sin duda redundará en una mayor productividad.

Veamos las funcionalidades más importantes:

  • Llamadas desde Clientify: tienes la opción de recibir y realizar llamadas desde el propio CRM. Lo que permitirá a tu equipo responder de forma rápida y tener acceso instantáneo a la ficha del cliente.
  • Automatización de llamadas: en la misma ficha de cliente puedes anotar los comentarios que consideres oportunos, para así tener la información necesaria en cada proceso. Además, puedes crear tareas de seguimiento o asignar un agente a un cliente específico para una mejor experiencia.
  • Desvíos directos e indirectos: puedes redireccionar de manera automática todas las llamadas al número que prefieras, sin importar el país.
  • Colas de llamadas IVR: define una estrategia de colas de llamadas y enruta las llamadas automáticamente, pudiendo poner música o una locución personalizable para los clientes que esperan a ser atendidos.
  • Administración de tus líneas: conoce el consumo telefónico de todos los miembros de tu equipo de manera detallada. Además, también puedes revisar el historial de llamadas para estudiar el desempeño de tus comerciales, con gráficos y métricas muy útiles para mejorar la productividad.
  • Ventanas popup: aparecerá cuando entre una llamada, con todo el historial del cliente, y la posibilidad de anotar todas las conversaciones o eventos necesarios en tiempo real. Así tu comercial estará preparado para atender al cliente en cuanto entre la llamada.
  • Mejora la experiencia del cliente: tendrás toda la información necesaria sobre tus clientes a mano. Para así poder brindarle la mejor y más personalizada atención posible. Aumentado así el ciclo de vida de tu cliente y la posibilidad de fidelización.

Resuelve todas tus dudas acerca de Clientify en su Centro de Conocimiento.

Cómo integrar Clientify con netelip

Veamos ahora los pasos necesarios para poder integrar el CRM Clientify con los servicios de netelip.

La principal diferencia con otras integraciones disponibles en netelip, es que Clientify no se integra mediante la Centralita Virtual, sino que se hace mediante el servicio de API Voice. Por lo que es imprescindible tenerlo activado.

Paso 1

Inicia sesión en tu panel de cliente, y desde la pestaña de configuración, elige el servicio API Voice.

netelip clientify api voice

Paso 2

Una vez dentro elegimos la API con la que haremos la integración y seleccionamos “Editar”.

netelip clientify api voice

Paso 3

Ahora cambiamos el nombre de la API. Lo más conveniente es renombrarlo por Clientify, de esta manera sabremos en todo momento donde está asignada la integración.

A continuación, copia el token de autenticación y nos vamos ahora a Clientify, sin cerrar tu panel de cliente de netelip.

netelip clientify integración

Paso 4

Una vez en Clientify, vamos al menú de integraciones, elegimos netelip y clicamos en “Conectar”.

Ahora aparecerá una ventana emergente, donde hay que hacer lo siguiente:

  • En la caja “Token”, pegamos el token de autenticación que hemos copiado en el paso anterior.
  • Y en la caja “Webhook”, copiamos la URL que viene asignada por defecto.

netelip clientify integracion

Paso 5

Volvemos al panel de netelip tal y como lo habíamos dejado, y pegamos la URL, que acabamos de copiar, en “URL eventos de llamadas”. Selecciona ahora las extensiones y eventos según tus preferencias.

netelip clientify integracion

Paso 6

Por último, en la sección informe de llamadas automático, activa la opción vPBX en tipo de registro de llamadas, y pulsa «Guardar» para terminar. Con este paso, Clientify ya está integrado con netelip.

netelip clientify integracion

Conoce la Academia Clientify, con cursos gratuitos para aprender a implementar procesos de venta con éxito.

Adquiere un número virtual y asócialo a WhatsApp Business

La mejor manera de gestionar WhatsApp Business es con un número virtual, ya que así puedes ofrecer servicio a tus clientes sin necesidad de dar tu número personal.

Para ello, accede a tu panel de cliente de netelip y sigue los pasos que te dejamos en este enlace para obtener tu número virtual.

Una vez lo hayas adquirido, desde las opciones de configuración de la propia aplicación de WhatsApp Business, elige la opción “Usar un número diferente”. Introduce tu nuevo número virtual y realiza la prueba de verificación de seguridad necesaria para completar el proceso.

Ahora ya dispones de un número exclusivo para tu empresa y para todas las acciones de atención al cliente o marketing que requieras hacer desde WhatsApp Business. 

Pudiendo incluso utilizar en una sola aplicación y móvil tanto tu número personal como el profesional.

WhatsApp para empresas

El tándem perfecto

Con la integración lista ya puedes disfrutar de todas las ventajas de trabajar con Clientify y netelip a la vez. Combinar los servicios de la telefonía IP con un CRM permitirá a tus equipos trabajar de una manera más productiva.

Diseña y organiza campañas de marketing eficaces. Todas tus llamadas entrantes y salientes quedarán registradas según contacto, así como todos los datos que necesites, incluso la grabación, para una mejor monitorización.

Si lo que estás buscando es generar leads y hacer un buen seguimiento de los mismos, Clientify es tu CRM. Te permitirá cerrar ventas en tiempos más reducidos y podrás crear una buena comunidad de seguidores en tus redes sociales. Pudiendo así tenerlos al día en cuanto a las novedades de tus productos o servicios.

Tendrás también a tu disposición todas las herramientas para ofrecer al cliente la mejor experiencia posible. Lo que sin duda te ayudará a cerrar procesos de venta con mayor rapidez y eficacia.

Sin olvidar, las ventajas de contar con un CRM omnicanal, desde donde podrás gestionar y atender varios canales. Como redes sociales, teléfono, email, WhatsApp o Facebook Messenger, entre otros.

En definitiva, un CRM multifuncional que, integrado con los servicios de netelip, pondrá a tu empresa a la vanguardia de las comunicaciones. Con funcionalidades muy útiles en el día a día de un call center. Como la automatización de llamadas, los desvíos a un IVR o la administración del consumo telefónico y de la productividad de tus comerciales.

Con netelip y Clientify, tienes a tu disposición el mejor servicio de telefonía IP con uno de los CRM más potentes del momento, y todo en una fácil y única integración.

Para cualquier duda acerca de Clientify o su integración, contacta con uno de nuestros expertos para mayor asesoramiento.

¡Elige AQUÍ la hora y te llamamos!

Integraciones de CRMs con netelip

Artículos relacionados
netelip whatsapp business 1
WhatsApp Business: la mejor comunicación con tus clientes

No es ninguna novedad que WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más usadas a nivel global. Desde su Leer más

El CRM en acción: Cómo llevar a tu empresa al éxito empresarial

Todos los procesos que puedan ocurrir a diario en cualquier empresa u organización, deben ser creados, gestionados y ejecutados bajo Leer más

netelip conectar crm con canales conversacionales
Conecta tu CRM con los canales conversacionales: Mejor atención y mayores ventas

Si eres asiduo a nuestro blog o usas algunos de nuestros servicios, seguro que conoces muy bien lo que es Leer más

David Martín

Periodista - Copywriting y Redacción de Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.