Las grandes cuentas llegan a netelip: empezamos el 2023 con una visión de futuro disruptiva

netelip grandes cuentas

En este año que apenas ha comenzado, nos planteamos una serie de retos y objetivos con el ánimo de hacer crecer las relaciones con nuestros principales clientes.

Con una visión de futuro disruptiva, queremos conseguir una excelente gestión de la cartera de nuestros mejores clientes. Ofreciéndote soluciones eficaces y que abren un sinfín de nuevas posibilidades. Con la mirada siempre puesta en las necesidades del mercado de tu sector.

En este artículo vamos a conocer la importancia de saber trabajar con las llamadas grandes cuentas, y por qué debe interesarte, tanto para implementarlo en tu empresa, como para seguir trabajando mano a mano con netelip.

Índice:

  1. Qué son las grandes cuentas
  2. Quién se ocupa de las grandes cuentas
  3. Herramientas útiles para gestionar las grandes cuentas
  4. La apuesta de netelip
  5. Una colaboración disruptiva

Qué son las grandes cuentas

Las grandes cuentas son los clientes más importantes de tu empresa, aquellos que te aportan una serie de valores añadidos a tener muy en cuenta en toda relación comercial que se precie.

Para que uno de tus clientes forme parte de esa privilegiada cartera, como son las grandes cuentas, debe cumplir una serie de requisitos. Como pueden ser, que aporte una significativa rentabilidad a tus cuentas o que genere un volumen de trabajo considerable, con las miras puestas en una futura escalabilidad.

Pero, además, es fundamental conocer si dicho cliente tiene la suficiente capacidad de adaptabilidad a nuevos productos y servicios. Lo que te permitirá poder ofrecerle un catálogo más amplio y en constante renovación. Sin olvidar el alcance de mercado que tiene dicho cliente, ya que, a mayor alcance, más oportunidades de negocio existen.

Como ves, contar con un cliente que posea todas estas características, es más que suficiente para establecer una colaboración estrecha y estratégica con él. Y puesto que es una relación en la que ambas partes salen ganando de manera considerable, la atención y dedicación que necesitan las grandes cuentas es mayor de lo habitual.

Es por ello, que los responsables en gestionar las grandes cuentas, deben estar preparados para una serie de retos que requieren de un perfil más específico y alejado del comercial convencional. Por lo que es necesario conocer más acerca de este profesional en concreto.

Quién se ocupa de las grandes cuentas

El encargado de gestionar las grandes cuentas dentro de una empresa, se conoce con el nombre en inglés de Key Account Manager. Estos profesionales van más allá de las funciones tradicionales que puede llevar a cabo un comercial. De hecho, es una evolución del mismo, adquiriendo un perfil mucho más alto y versátil dentro de una empresa.

Veamos a continuación las funciones principales de un gestor de grandes cuentas, o Key Account Manager, también conocido por las siglas KAM:

  • Gestión: esta es su función principal y aplicable al resto que veremos a continuación. Un buen Key Account Manager debe saber gestionar, por un lado, los recursos de la empresa en la que trabaja, y por el otro las necesidades e intereses del cliente de importancia del que se encarga. Para ello tiene que supervisar y coordinar varios aspectos clave.
  • Diseño de estrategias: es esencial que el gestor de grandes cuentas sepa crear planes y estrategias de acuerdo a las necesidades tanto del cliente como de la empresa en la que trabaja. En este sentido, las propuestas deben ir encaminadas a una serie de colaboraciones que repercutan en ambas partes, teniendo siempre en cuenta el diseño de promociones, campañas publicitarias y el manejo de presupuestos.
  • Negociación: una vez presentadas las acciones o propuestas a una de las grandes cuentas, el Key Account Manager debe saber llevar a buen puerto las negociaciones. Para así cerrar la mejor cartera de productos o servicios posible. La negociación debe estar en un equilibrio comercial para el beneficio de ambas partes.
  • Cooperación: un gestor de grandes cuentas debe estar en continua cooperación con otros departamentos de su empresa. La razón es sencilla, puesto que se está trabajando con un cliente de perfil alto y con un gran aporte de valor añadido, los distintos departamentos deben ir a una para que el desarrollo de la estrategia sea un éxito. Y ahí es donde el Key Account Manager hace de enlace con áreas tan distintas como marketing, ventas, administración o logística.

netelip - key account manager

Para llevar a cabo todas estas funciones, el gestor de grandes cuentas, tiene que contar también con una serie de cualidades y aptitudes que lo hacen el perfecto candidato para desarrollar dicho trabajo. Como son las siguientes:

  • Adaptabilidad: ante un mercado cambiante, debe saber ofrecer al cliente principal todo lo que su empresa necesita en ese momento. Con un ojo puesto en las tendencias del sector, las nuevas tecnologías y las estrategias del momento. Todo para poder ofrecer la mejor colaboración posible.
  • Capacidad de análisis: y para poder ofrecer lo mejor, el Key Account Manager debe conocer en profundidad el perfil del cliente principal. Con especial atención en datos como el potencial de la gran cuenta, el estado financiero de la misma o la escalabilidad de dicha empresa. Para de esta manera poder determinar que lo que ofreces está en la misma línea que las necesidades del cliente principal. Así como que el producto de tu gran cuenta esté alineado con los intereses de su público objetivo.
  • Inteligencia y empatía: es muy importante que el gestor de grandes cuentas sepa ponerse en el lugar de varios perfiles, tanto dentro de la empresa como en la compañía del principal cliente. Hay que conocer muy bien a la gran cuenta y su empresa, saber qué les mueve o quién es su cliente ideal, entre otras.
  • Capacidad de liderazgo: para poder ejecutar el plan diseñado, se debe preparar un equipo de trabajo en el que intervienen varios departamentos y profesionales con distintos perfiles. Para ello es imprescindible una coordinación ejemplar que requiere de dotes de liderazgo. De esta manera, la estrategia trazada tiene más probabilidades de éxito.

Herramientas útiles para gestionar las grandes cuentas

Puesto que el volumen de trabajo a la hora de gestionar grandes cuentas es muy importante, el apoyo en nuevas tecnologías y herramientas es fundamental para sacar adelante la estrategia.

Un Key Account Manager debe pensar en contar con herramientas con las que pueda obtener y medir indicadores, para poder comprobar el impacto y desarrollo de las distintas estrategias.

También contar con herramientas que sirvan para la planificación y gestión de todas las grandes cuentas. Por lo que el uso de un CRM es una buena opción para poder llevar a cabo tanto gestión como análisis.

No podemos olvidar todas aquellas herramientas de comunicación necesarias para desarrollar la mejor colaboración posible, como las aplicaciones de videoconferencias. Herramientas que también puedan incluir funcionalidades de presentación, para poder enseñar las propuestas de una manera más atractiva.

Artículo relacionado: Los 20 mejores CRM y cuál elegir según la actividad de tu empresa

La apuesta de netelip

En este nuevo año, desde netelip queremos poner a disposición de nuestros principales clientes la opción colaborar desde una estrategia de grandes cuentas. Con una gestión en la colaboración que va más allá del servicio técnico o comercial que veníamos ofreciendo hasta ahora.

Nos parece de suma importancia acometer desarrollos a medida según las necesidades de tu empresa. Para ello hemos diseñado una estrategia customer succes orientada a anticipar los retos y cuestiones más importantes tanto en tu empresa como en tu sector. Pudiendo proveer así las soluciones y respuestas más adecuadas.

Importante es también la apuesta que hemos hecho por la creación de acuerdos marco para compras de carácter anual. Para que así podamos establecer de forma consensuada la contratación de una cartera de productos y servicios a un año vista. Pudiendo preestablecer también las condiciones y términos de dicho acuerdo.

La integración de los diferentes equipos de trabajo en la nueva colaboración está garantizada. Con unos tiempos de onboarding de entre 24 y 48 horas, conseguimos que los miembros de tu empresa que vayan a trabajar con nosotros en la colaboración, se adapten a los procesos de una manera fácil. Ayudándoles siempre en todo lo que necesiten durante el proceso.

Una comunicación más rápida

Pasar a formar parte de una de las grandes cuentas de netelip, también significa obtener las mejores opciones de asistencia posibles. Apostamos por un asesoramiento telefónico totalmente personalizado. En el que nuestro Key Account Manager y las personas responsables de la colaboración en tu empresa, estén conectados de forma directa. Pudiendo ofrecer así un trato y gestión personalizados, siendo esta una de las claves en la gestión de las grandes cuentas.

Pero, además, los tiempos de respuesta a cualquier consulta serán más rápidos que los de nuestros canales de soporte convencionales. Pudiendo ofrecer soluciones en la mayor brevedad e incluso enviar presupuestos en menos de 24 horas.

Una comunicación más rápida - netelip

Una colaboración disruptiva

Como puedes ver, lo que proponemos es una ruptura y renovación total de entender la gestión y comunicación de nuestros clientes más importantes. Estamos convencidos de que orientar nuestros métodos de trabajo hacia el cliente es la mejor apuesta, tanto para netelip como para que tu empresa incremente sus opciones en el mercado. Con el foco puesto en las ventas y el crecimiento mutuo.

La satisfacción de nuestros clientes es esencial para nosotros, y por ello queremos tener una relación más estrecha y fructífera con ellos. Por eso confiamos en que la figura del gestor de grandes cuentas sea el interlocutor perfecto entre ambas partes, y poder así desarrollar todas las estrategias idóneas.

Nuestro Key Account Manager diseñará, organizará y llevará a cabo todas aquellas estrategias hechas a medida para tu empresa. Negociando y diferenciando en cada momento cuáles de nuestros productos o servicios necesitas.

Como resultado, tu empresa estará al día en cuanto a las mejores opciones de Telefonía IP existentes en el mercado. No solo en cuanto a equipos y funcionalidades, sino también en cuanto a integraciones y aplicaciones. Pudiendo desarrollar así el máximo potencial de tu empresa gracias a la gestión y colaboración de netelip.

Para cualquier consulta acerca de cómo formar parte de una de nuestras grandes cuentas este 2023, no dudes en contactar con uno de nuestros expertos.

¡Elige AQUÍ la hora y te llamamos!

Artículos relacionados
Los 20 mejores CRM y cuál elegir según la actividad de tu empresa

Última actualización: marzo 2023 Hemos puesto al día este artículo para que tengas toda la información sobre nuestros servicios de Leer más

netelip aumenta ventas fideliza clientes
Cómo aumentar tus ventas, fidelizando a tus clientes

En ocasiones, la mayoría de empresas ponen gran parte de su potencial humano a trabajar en generar ventas de nuevos Leer más

¿Qué hay de nuevo mi querido Watson?

¿Cuáles son las últimas novedades en netelip? ¿Hay nuevas actualizaciones y mejoras? ¿Algún nuevo lanzamiento o servicio interesante? ¿Qué cambios Leer más

David Martín

Periodista - Copywriting y Redacción de Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.