Organiza tus comunicaciones con espíritu navideño

netelip navidad comunicaciones

Ha llegado de nuevo esa época del año. A unos les gusta más, a otros menos, pero nadie se libra del trajín y de las celebraciones que traen consigo la Navidad.

Seguramente tu empresa ya tenga puesto el arbolito de rigor, algún que otro adorno colgando, e incluso una bandeja con turrones y mantecados. Lo de comer sano lo dejamos para el día 7 de enero. O mejor ya para el 9, que cae en lunes.

Pero, ¿están las comunicaciones de tu empresa preparadas para felicitar las fiestas a tus clientes? ¿Has preparado todo lo necesario para que tus empleados disfruten estas navidades?

No quedes como el Grinch y sigue nuestros consejos.

A ritmo de villancico

Seguro que tienes puesta alguna música de espera en tus colas de llamadas. Pero, desde ahora a Reyes lo suyo es que pongas algo de música navideña para amenizar la espera.

Aquí lo dejamos a tu gusto. Desde Mariah Carey a “Los Peces en el Río”. Que a tu cliente le entren ganas de coger la pandereta mientras espera a ser atendido por un agente.

Te dejamos aquí una lista de hits navideños en español e inglés, para que elijas el que prefieras:

Dilo con voz

Prepara también una locución para felicitar las fiestas cuando tus clientes te llamen. Aparte de la música, es una buena opción para desear un feliz año y agradecer a tus clientes su fidelidad y confianza. A ver si el año que viene podemos poner la voz de Papá Noel.

Por correo electrónico

Aprovecha estas fiestas para hacer una buena campaña de email marketing. Puedes mandar felicitaciones navideñas por correo electrónico, con plantillas de diferente formato y diseño.

Es una buena oportunidad para enlazar en el email tus redes sociales, dar algún tipo de descuento o bonificación, o anunciar un nuevo producto que está por llegar en el próximo año.

Desde esta plataforma de email marketing, puedes descargar de manera gratuita felicitaciones navideñas corporativas.

Como las navidades de antaño

¿Te acuerdas cuando se felicitaban las fiestas por SMS? Ya sabes que esta herramienta de comunicación se sigue usando en muchas empresas, para, por ejemplo, dar a conocer el estado de un envío o pedido.

Que no se pierdan las tradiciones. Utiliza el SMS para felicitar a tus clientes de manera masiva. Es una comunicación breve y eficaz. Y si encima añades al mensaje algún link de promoción o descuento, ya te llevas la corona del roscón.

Que no falte el like

Por supuesto, no nos íbamos a olvidar de las redes sociales. Si cuentas con un CRM, puedes diseñar una buena campaña navideña para las redes de tu empresa. Y lo mejor de todo, medir el impacto de la misma.

Aquí puedes montar el Belén a tu gusto. Desde un reel navideño, a consejos sobre cómo utilizar tu producto o servicio durante estas fiestas. Seguro que consigues aumentar el engagement con tus seguidores en unas fechas tan especiales.

Navidad en la empresa

No vamos a olvidarnos de los empleados. Estos días en tu empresa seguro que habrá alguna que otra comilona, fiestecita y regalos que vienen y van. Vamos a ver un par de ideas para organizar los eventos que están por venir estos días.

El amigo invisible

Algunos lo temen. Cuando te toca el compañero que se sienta en el otro extremo de la oficina y del que no conoces nada, comienza la crisis existencial navideña. “¿Qué le compro yo a esta persona?” Te preguntarás. O peor. “A ver qué me regalan a mí”.

Que no cunda el pánico. Existen páginas web, como Draw Names, donde se puede crear la lista de participantes para el amigo invisible, realizar el sorteo y notificar por correo electrónico a cada uno de ellos. Si bien luego todos se chivan de quién regala a quién.

Pero ahí no queda la cosa, porque también se puede establecer el límite de lo que se va a gastar, e incluso la lista de regalos deseada de cada participante. Así seguro que nadie se equivoca y todos reciben lo que querían.

Aunque si dices lo que quieres que te regalen y pagas el mismo precio por el regalo de otro compañero, al final es como si te lo compraras tú mismo, ¿no?

Pero hemos dicho que vamos a dejar lo de ser el Grinch para otro año.

amigo invisible netelip

La comida de empresa

Se podrían escribir novelas, incluso sagas, de lo que ocurre en algunas comidas de empresa. El compañero que pasa muy desapercibido y ese día lo da todo, el jefe que se viene arriba e invita a lo que haga falta…

Para muchos son días que luego se recuerdan con cierta nostalgia, por lo bien que se pasa y las diferentes anécdotas. Por eso, elegir el sitio adecuado es clave para que la fiesta salga como los empleados merecen.

WhatsApp ha implantado recientemente la opción de poder realizar encuestas en los grupos. Si tienes un grupo con los compañeros de trabajo, ahora puedes proponer varios sitios y opciones para la comida. Que gane el más votado y que no salga más el restaurante de todos los años.

Sin embargo, aquí corremos el riesgo de terminar en un sitio que no merece la pena, o que el restaurante sea tan caro que no regale ni los chupitos. Pero así es la democracia navideña.

Ahora nos toca a nosotros

Desde netelip, queremos desearte una feliz Navidad y un próspero año nuevo. Te agradecemos la confianza que depositas en nosotros para las telecomunicaciones de tu empresa.

Estamos trabajando para traerte las mejores novedades en este nuevo año. Desde más integraciones y herramientas, a nuevas funcionalidades. Para que cuando vuelvan las próximas Navidades, tengas de nuevo todo listo para que clientes y empleados pasen las mejores fiestas.

 

¿Necesitas la ayuda de uno de nuestros expertos?

¡Elige AQUÍ la hora y te llamamos!

Adquiere un número virtual y asócialo a WhatsApp Business

La mejor manera de gestionar WhatsApp Business es con un número virtual, ya que así puedes ofrecer servicio a tus clientes sin necesidad de dar tu número personal.

Para ello, accede a tu panel de cliente de netelip y sigue los pasos que te dejamos en este enlace para obtener tu número virtual.

Una vez lo hayas adquirido, desde las opciones de configuración de la propia aplicación de WhatsApp Business, elige la opción “Usar un número diferente”. Introduce tu nuevo número virtual y realiza la prueba de verificación de seguridad necesaria para completar el proceso.

Ahora ya dispones de un número exclusivo para tu empresa y para todas las acciones de atención al cliente o marketing que requieras hacer desde WhatsApp Business. 

Pudiendo incluso utilizar en una sola aplicación y móvil tanto tu número personal como el profesional.

WhatsApp para empresas

 

Artículos relacionados
netelip whatsapp business 1
WhatsApp Business: la mejor comunicación con tus clientes

No es ninguna novedad que WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más usadas a nivel global. Desde su Leer más

El CRM en acción: Cómo llevar a tu empresa al éxito empresarial

Todos los procesos que puedan ocurrir a diario en cualquier empresa u organización, deben ser creados, gestionados y ejecutados bajo Leer más

netelip conectar crm con canales conversacionales
Conecta tu CRM con los canales conversacionales: Mejor atención y mayores ventas

Si eres asiduo a nuestro blog o usas algunos de nuestros servicios, seguro que conoces muy bien lo que es Leer más

David Martín

Periodista - Copywriting y Redacción de Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.