WhatsApp Business, la revolución de tu empresa

WhatsApp empresarial

Indudablemente WhatsApp ha revolucionado la forma de comunicarnos. Entonces, ¿por qué no aprovechar esta aplicación para revolucionar la comunicación de nuestra empresa? Averigua cómo puedes mejorar la relación con tus clientes con WhatsApp Business y netelip.

¿Qué me ofrece WhatsApp Business y netelip?

La aplicación empresarial de WhatsApp está especialmente desarrollada para facilitar las interacciones con las PYMES y medianas empresas. Es una interesante herramienta para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Además si no deseas perder tu privacidad puedes vincularlo a un número virtual de netelip. Te permitirá separar todos los mensajes y contactos laborales de la agenda personal, pero tener ambos en un mismo terminal. Para activarlo sólo tienes que descargar la aplicación y elegir la opción “solicitar el código mediante una llamada”. Tras unos segundos, tu teléfono recibirá una llamada automatizada con el código de 6 dígitos para activar el servicio.

Utilizar WhatsApp Business te garantizará un alto porcentaje de visualización de los mensajes ya que prácticamente todo el mundo lo usa por su fácil accesibilidad y manejo. Correctamente usado puede ser el mejor aliado como canal de atención al cliente y te permitirá gestionar reservas y pedidos de forma inmediata. Además puede convertirse en un canal de comunicación online muy interesante para informar de nuevos productos o servicios, compartir una newsletter de novedades, difundir promociones y descuentos o invitar a un evento.

Pasos para crear una buena estrategia de WhatsApp


1. Optimiza el perfil de tu empresa: en él mostrarás la información más relevante y útil para tus clientes. Esta información se visualiza junto a nuestra foto de perfil y debe contener la descripción de la empresa, la dirección, el correo electrónico y sitio web. También puedes indicar la disponibilidad de horario de uso de este medio y la última promoción de la marca.


2. La imagen de perfil debe ser profesional, siendo recomendable usar la imagen de tu logotipo de marca o una imagen corporativa de la oficina central.


3. Actualiza tu estado periódicamente: Comparte imágenes de promociones, eventos o incluso algún saludo con la intención de aumentar el recuerdo entre tus contactos.


4. Crea mensajes virales: Deben ser cortos y originales. Aprovecha la expresividad de los emoticonos y la fuerza de las imágenes y los vídeos. Crea grupos y listas de difusión para facilitar su transmisión.


5. El éxito es generar un buen contenido que despierte la curiosidad y proporcione un diálogo continuo. No se debe intentar vender de una forma descarada y aprovecha la previsualización de las publicaciones de Facebook e Instagram para tener un mayor alcance de las actualizaciones de esas redes sociales.

Aunque con WhatsApp Business te aseguras llegar al cliente de forma rápida, hay que tener cuidado con hacer SPAM ya que los usuarios pueden bloquear fácilmente a los contactos invasivos. Lo ideal es no reenviar mensajes con un periodo menor a una semana.


6. Escribe respuestas rápidas: Puedes guardar mensajes para contestar preguntas comunes en muy poco tiempo. Puedes crear saludos de bienvenida aquellas personas que te escriban por primera vez. Puedes escribir una autopresentación contando lo más destacado de tu negocio, ofrecer una promoción especial, presentar un catálogo de productos, etc.

También puedes redactar un mensaje de ausencia para atender a una persona que nos escriba fuera del horario que hayamos marcado.

7. Estudia las estadísticas: conocer ciertos datos nos puede ayudar a no reenviar mensajes a personas que no hayan respondido y evitar hacer spam y que nos bloqueen. Gracias a la aplicación podemos acceder a un apartado de informes estadísticos con datos de conversión, clics, y visualizaciones.


8. Organiza tus contactos con etiquetas: Encuéntralos fácilmente y segmenta bien tu público dependiendo de los intereses, las horas de conexión e incluso puedes crear una lista de clientes Premium y ofrecerles promociones VIP. Es muy importante tener una agenda de contactos amplia para poder realizar tus campañas, pero también cumplir la ley LOPD/LSSI.


9. Complementa tu estrategia de marketing digital con WhatsApp Business: integra un botón de contacto en tu página web y podrás mejorar la experiencia de tus visitantes. Incluso puedes optimizar la conversión de tus emailings incluyendo un enlace a un chat de WhatsApp para que los usuarios puedan contactar contigo y preguntar sus dudas.

Además, si dentro de tu estrategia de marketing digital has incluido campañas de Social Ads, también puedes derivar todas las dudas a un chat de WhatsApp. Y podrás conseguir rápidamente tráfico cualificado para concertar una cita y aumentar la posibilidad de conversión. Sea como sea, analiza tu estrategia y ten en cuenta que cuantas más vías de comunicación y más rápida sea la respuesta, existirá una mayor confianza y fidelización de la audiencia.

Siempre teniendo en cuenta la premisa de que WhatsApp Business, como cualquier otra red de interacción social, debe nutrirse de contenidos de calidad para conseguir fidelizar a tus contactos.

Adquiere un número virtual y asócialo a WhatsApp Business

La mejor manera de gestionar WhatsApp Business es con un número virtual, ya que así puedes ofrecer servicio a tus clientes sin necesidad de dar tu número personal.

Para ello, accede a tu panel de cliente de netelip y sigue los pasos que te dejamos en este enlace para obtener tu número virtual.

Una vez lo hayas adquirido, desde las opciones de configuración de la propia aplicación de WhatsApp Business, elige la opción “Usar un número diferente”. Introduce tu nuevo número virtual y realiza la prueba de verificación de seguridad necesaria para completar el proceso.

Ahora ya dispones de un número exclusivo para tu empresa y para todas las acciones de atención al cliente o marketing que requieras hacer desde WhatsApp Business. 

Pudiendo incluso utilizar en una sola aplicación y móvil tanto tu número personal como el profesional.

WhatsApp para empresas

Con WhatsApp Business y netelip puedes ofrecer un nuevo servicio de atención al cliente, de forma instantánea pero con mayor privacidad para ti, ya que no podrán ver tus datos, fotos ni estados personales. Infórmate de cómo adquirir un número virtual y profesionaliza tu estrategia de WhatsApp Marketing.

 

Artículos relacionados
netelip whatsapp business 1
WhatsApp Business: la mejor comunicación con tus clientes

No es ninguna novedad que WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más usadas a nivel global. Desde su Leer más

netelip conectar crm con canales conversacionales
Conecta tu CRM con los canales conversacionales: Mejor atención y mayores ventas

Si eres asiduo a nuestro blog o usas algunos de nuestros servicios, seguro que conoces muy bien lo que es Leer más

Crea y gestiona el mejor embudo de ventas con un CRM

Los CRM son una de las herramientas más completas que pueden existir ahora mismo para la gestión en todo lo Leer más

Mili Pérez

18 Comments

  • Muy útil Mili,

    Es un gustazo tener asociado Whatsapp a un número fijo vuestro. Opté por un 902 conectado a Whatsapp. Un fórmula quizás atípica pero que me permite crear un buen sistema gracias a los mensajes predefinidos para evitar usuarios ladrones de tiempo.

  • Esos números virtuales sirven para WhatsApp para Mx? Quiero probar con un numero gratis pero no me da opciones. No se si al adquirir uno si me lo permita, pregunto para no hacer un gasto innecesario. Gracias de antemano

    • Por supuesto que puedes probar con un número virtual de México gratis durante 1 mes.

      ¡Muchas gracias por tus comentarios! Un abrazo muy grande del equipo de netelip.

  • Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    Saludos

    • ¡Muchas gracias por tus comentarios! Un abrazo muy grande del equipo de netelip.

  • Estoy interesado en whatsapp y lineas virtuales para integrarlo a mi pagina web

    • ¡Buenos días! Tal y como hemos comentado en nuestro artículo, es muy fácil adquirir un número virtual desde tu panel privado de netelip. Cualquier duda o información adicional que necesites, estamos para ayudarte.

  • Estoy en vzla necesito un número virtual de EEUU para usarlo en WhatsApp desde vzla. Se puede ?

    • Por supuesto. Puedes comprar cualquier número virtual desde tu panel privado de cliente y usarlo desde cualquier país del mundo. Un saludo del equipo de netelip.

  • Ya adquiri un numero de wtsp Chile +56 2 para utilizar esta función (motivo por el cuál me decidi) sin embargo, wtsp me indica que el numero no puede ser utilizado con wtsp…

    ¿Será que para Chile no funciona esta opción?

    • Hola Ignacio. Por supuesto que funciona con numeración de Chile. Intenta probarlo nuevamente. Nuestros compañeros de Chile lo utilizan a diario. Un saludo del equipo de netelip.

  • el numero telefonico de país comprado funciona solamente con la app instalada?

    • Hola Harold, depende cómo quieras utilizar el número virtual. Si quieres llamar desde tu móvil con la App tienes que instalarla. Un saludo.

  • Gracias por compartir información valiosa. Leo tu blog todo el tiempo para aplicar consejos interesantes a mi negocio. Javier, autor del blog https://espiargratis.org/

    • Gracias por tus comentarios. Nos alegra mucho saber que te resultan interesantes nuestros artículos del blog. Un saludo del equipo de netelip.

  • Hola me interesa adquirir un numero virtual de Santiago de CHILE que permita uso wapps. me podrán informar de opciones y precios? sabrán si puedo en wapps web vincular este num de Chile y el de otro país para verlos en simultaneo? Slds

    • Por supuesto que se puede. Los precios los tienes publicados en nuestra página web. Si lo deseas, puedes agendar una reunión con nuestros asesores o llamar directamente al teléfono de atención al cliente en Chile. Un saludo.

  • deseo un numero para mi whatsapp, ya que me han robado dos veces el numero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.