WhatsApp Business, la revolución de tu empresa

SIN COMENTARIOS
WhatsApp empresarial

Indudablemente WhatsApp ha revolucionado la forma de comunicarnos. Entonces, ¿por qué no aprovechar esta aplicación para revolucionar la comunicación de nuestra empresa? Averigua cómo puedes mejorar la relación con tus clientes con WhatsApp Business y netelip.

¿Qué me ofrece WhatsApp Business y netelip?

La aplicación empresarial de WhatsApp está especialmente desarrollada para facilitar las interacciones con las PYMES y medianas empresas. Es una interesante herramienta para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Además si no deseas perder tu privacidad puedes vincularlo a un número virtual de netelip. Te permitirá separar todos los mensajes y contactos laborales de la agenda personal, pero tener ambos en un mismo terminal. Para activarlo sólo tienes que descargar la aplicación y elegir la opción “solicitar el código mediante una llamada”. Tras unos segundos, tu teléfono recibirá una llamada automatizada con el código de 6 dígitos para activar el servicio.

Utilizar WhatsApp Business te garantizará un alto porcentaje de visualización de los mensajes ya que prácticamente todo el mundo lo usa por su fácil accesibilidad y manejo. Correctamente usado puede ser el mejor aliado como canal de atención al cliente y te permitirá gestionar reservas y pedidos de forma inmediata. Además puede convertirse en un canal de comunicación online muy interesante para informar de nuevos productos o servicios, compartir una newsletter de novedades, difundir promociones y descuentos o invitar a un evento.

Pasos para crear una buena estrategia de WhatsApp


1. Optimiza el perfil de tu empresa: en él mostrarás la información más relevante y útil para tus clientes. Esta información se visualiza junto a nuestra foto de perfil y debe contener la descripción de la empresa, la dirección, el correo electrónico y sitio web. También puedes indicar la disponibilidad de horario de uso de este medio y la última promoción de la marca.


2. La imagen de perfil debe ser profesional, siendo recomendable usar la imagen de tu logotipo de marca o una imagen corporativa de la oficina central.


3. Actualiza tu estado periódicamente: Comparte imágenes de promociones, eventos o incluso algún saludo con la intención de aumentar el recuerdo entre tus contactos.


4. Crea mensajes virales: Deben ser cortos y originales. Aprovecha la expresividad de los emoticonos y la fuerza de las imágenes y los vídeos. Crea grupos y listas de difusión para facilitar su transmisión.


5. El éxito es generar un buen contenido que despierte la curiosidad y proporcione un diálogo continuo. No se debe intentar vender de una forma descarada y aprovecha la previsualización de las publicaciones de Facebook e Instagram para tener un mayor alcance de las actualizaciones de esas redes sociales.

Aunque con WhatsApp Business te aseguras llegar al cliente de forma rápida, hay que tener cuidado con hacer SPAM ya que los usuarios pueden bloquear fácilmente a los contactos invasivos. Lo ideal es no reenviar mensajes con un periodo menor a una semana.


6. Escribe respuestas rápidas: Puedes guardar mensajes para contestar preguntas comunes en muy poco tiempo. Puedes crear saludos de bienvenida aquellas personas que te escriban por primera vez. Puedes escribir una autopresentación contando lo más destacado de tu negocio, ofrecer una promoción especial, presentar un catálogo de productos, etc.

También puedes redactar un mensaje de ausencia para atender a una persona que nos escriba fuera del horario que hayamos marcado.

7. Estudia las estadísticas: conocer ciertos datos nos puede ayudar a no reenviar mensajes a personas que no hayan respondido y evitar hacer spam y que nos bloqueen. Gracias a la aplicación podemos acceder a un apartado de informes estadísticos con datos de conversión, clics, y visualizaciones.


8. Organiza tus contactos con etiquetas: Encuéntralos fácilmente y segmenta bien tu público dependiendo de los intereses, las horas de conexión e incluso puedes crear una lista de clientes Premium y ofrecerles promociones VIP. Es muy importante tener una agenda de contactos amplia para poder realizar tus campañas, pero también cumplir la ley LOPD/LSSI.


9. Complementa tu estrategia de marketing digital con WhatsApp Business: integra un botón de contacto en tu página web y podrás mejorar la experiencia de tus visitantes. Incluso puedes optimizar la conversión de tus emailings incluyendo un enlace a un chat de WhatsApp para que los usuarios puedan contactar contigo y preguntar sus dudas.


Además, si dentro de tu estrategia de marketing digital has incluido campañas de Social Ads, también puedes derivar todas las dudas a un chat de WhatsApp. Y podrás conseguir rápidamente tráfico cualificado para concertar una cita y aumentar la posibilidad de conversión. Sea como sea, analiza tu estrategia y ten en cuenta que cuantas más vías de comunicación y más rápida sea la respuesta, existirá una mayor confianza y fidelización de la audiencia.

Siempre teniendo en cuenta la premisa de que WhatsApp Business, como cualquier otra red de interacción social, debe nutrirse de contenidos de calidad para conseguir fidelizar a tus contactos.

Con WhatsApp Business y netelip puedes ofrecer un nuevo servicio de atención al cliente, de forma instantánea pero con mayor privacidad para ti, ya que no podrán ver tus datos, fotos ni estados personales. Infórmate de cómo adquirir un número virtual y profesionaliza tu estrategia de WhatsApp Marketing.

Para más información, contacta con nosotros en info@netelip.com.

Mili Pérez

CMO (Chief Marketing Officer)

More Posts

Mili Pérez

CMO (Chief Marketing Officer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *