Cómo hacer una puesta en marcha real de una Pyme

SIN COMENTARIOS
Puesta en marcha | Pyme
Puesta en marcha real de una Pyme

Dirigir una empresa ya es suficientemente complejo, por eso desde netelip facilitamos a nuestros usuarios la configuración de todas nuestras herramientas. Gracias a nuestra plataforma podemos administrar, gestionar y configurar los servicios contratados directamente desde un sencillo panel de control.

¿Qué encontraremos en el panel de control?

  • Nueva forma de administrar los servicios y cuentas de usuario.
  • Asignar permisos y control de privacidad para cada miembro de tu equipo.
  • Facturación en tiempo en real y visualización del consumo por cada puesto de trabajo.
  • Realizar el proceso de portabilidad telefónica en cómodos pasos.
  • Control individual del consumo telefónico de cada puesto de trabajo o bien por cuenta.
  • Tienda online para adquirir un amplio catálogo de equipos IP o pack de configuración.
  • Diferentes formas de pago dependiendo del país.
  • Soporte técnico personalizado por un ingeniero de cliente.
  • Recursos de formación con vídeos, manuales y guías de ayuda.

Descubre cómo la plataforma te permitirá personalizar el flujo de trabajo de tu negocio.

Primeros pasos ¡Empezamos!

Lo primero que haremos es crear nuestra cuenta de cliente. Para ello, completaremos un sencillo formulario entrando en cloud.netelip.com.

Finalizaremos eligiendo nuestro nombre de usuario, el cual tendrá un mínimo de ocho caracteres, y crearemos una contraseña con más de  6 caracteres alfanuméricos.

Como medida de seguridad, la primera vez que accedamos a nuestro panel de control, además del usuario y contraseña, deberemos incluir un código que habremos recibido en nuestro email de referencia. Este código debemos tenerlo siempre a mano, ya que se nos lo solicitará cada vez que iniciemos nuestra sesión en un nuevo dispositivo o hayamos eliminado las cookies de nuestro navegador.

Y tras estos breves pasos, entraremos en nuestro panel de administración.

Breve recorrido por la Pantalla de Administración

Una vez en él, vamos a comenzar la configuración. Deberemos tener en cuenta las necesidades de nuestra empresa y analizar si necesitaremos más de un número virtual, la cantidad de puestos de trabajo que deben realizar y recibir llamadas, las necesidades especiales de movilidad y los planes mensuales de llamadas más adecuados, que nos ayudarán a ahorrar en nuestra factura.

¿Cómo hacer la puesta en marcha de nuestra empresa?

Vídeo demostrativo de una puesta en marcha real

 

Empezaremos activando nuestra centralita virtual, haciendo clic en el bloque “vPBX: Centralita Virtual” y eligiendo la cantidad de extensiones necesarias para el buen funcionamiento de nuestra empresa. Fácil, ¿verdad?

Para facilitar la gestión de nuestra centralita asignaremos a cada extensión el nombre del departamente y/o el nombre de la persona responsable.

Tras este paso, entraremos en la tienda online de netelip , a través del menú izquierdo de nuestro panel. Indicaremos la cantidad de terminales y definiremos que extensión queremos tener activada en cada uno de ellos.

Los teléfonos IP de netelip, siempre se envían configurados con la Centralita Virtual o la Centralita Virtualizada.  Por último, si es la primera vez que adquirimos un producto o servicio a través  de la tienda online, deberemos rellenar nuestros datos de facturación y seleccionar un método de pago.

¿Necesitas ayuda con nuestra Centralita Virtual?

Dentro de la tienda online, en la pestaña “Soporte”, encontraremos diferentes pack de configuración para ayudarnos en la configuración de nuestros servicios. Por ejemplo, si necesitamos ayuda para configurar un equipo IP externo con la Centralita Virtual, podemos adquirir el “Pack de configuración de equipos externos” y un ingeniero de clientes se encargará de todo.

Aunque la configuración de la Centralita Virtual de netelip es muy sencilla, es recomendable, adquirir un pack de soporte de configuración para ayudarnos con la puesta en marcha.

No lo olvides, ¡Tu oficina en la nube está donde estés tú!

Actualmente la capacidad de adaptación y la movilidad de los trabajadores es un factor imprescindible para la buena marcha de las empresas. Entrando en la edición de cada extensión, desde el apartado “Extensiones” del menú principal izquierdo, podemos acceder al configurador de dispositivos móviles.

«Es tan sencillo como escanear directamente el código QR o introducir el usuario y contraseña de la extensión» e instalar la aplicación que encontraremos en dicho apartado. Después introduciremos el usuario y la contraseña que aparecen en los datos de configuración.

Numeración telefónica: Adquiere tantos números como necesites

Dependiendo del tipo de empresas, podemos necesitar un teléfono para el departamento de ventas, otro para el de atención al cliente y otro diferente para el servicio técnico y post venta.

Con los números virtuales de netelip podemos cubrir todas estas necesidades a bajo coste. Para adquirir estos números sólo tendremos que entrar en el apartado de «numeración telefónica», a través del menú principal “Servicios”- “Administración”.

A continuación seleccionaremos  el país, la provincia, la cantidad y la duración del contrato. Para hacer efectiva la compra deberemos subir a la plataforma un documento acreditativo y elegir el método de pago.

Planes mensuales de llamadas

Ahora sólo nos falta buscar el plan de llamadas que más se adecua a nuestro consumo o destinos. En la sección “Planes de llamadas”, en el menú izquierdo, encontraremos la pestaña “Adquirir”, donde podremos hacer una búsqueda de los diferentes planes de llamadas para encontrar el más adecuado.

Los planes de llamadas de netelip incluyen bolsas de minutos y se tarificaran por segundos. Todos los planes se contratan a mes natural y tienen una validez durante el mes en curso. Por otro lado, es importante que dejemos un remanente de saldo para las llamadas  no incluidas en los planes adquiridos.

Además, en este apartado,  podemos configurar y personalizar los usuarios que disfrutarán de cada plan. Adaptándonos realmente a las necesidades de cada puesto de trabajo. Y disfrutando de un ahorro importante de costes. Ya que las llamadas entre nuestros empleados serán gratuitas.

También podemos examinar planes de llamadas para otros países modificando el país desde el desplegable y realizando clic en “Buscar”, de esta manera podremos adquirir uno que nos permita ahorrar en las conversaciones con un destino internacional.

Con estos sencillos pasos tendremos nuestra centralita virtual en marcha y como administrador disfrutaremos de una nueva forma de gestionar todos los servicios.

Si durante el transcurso de la configuración siguen surgiendo dudas, el cliente puede contactar con cualquiera de nuestras asesoras de empresas. También contamos con un centro de ayuda accesible desde el panel de usuario.

Y si lo que te interesa es probar las 51 funcionalidades de la Centralita Virtual de netelip, tienes disponible una prueba gratuita de 30 días.

Para más información, contacta con nosotros en info@netelip.com.

Mili Pérez

CMO (Chief Marketing Officer)

More Posts

Mili Pérez

CMO (Chief Marketing Officer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *