«La transformación digital ha llegado para quedarse»

Canal de Partners entrevista

Tras el éxito de afluencia de los networking que netelip ha realizado en Perú y Colombia, hablamos con Mili Pérez, su Chief Marketing Officer, para conocer lo más destacado del Tour netelip por América Latina.

P. Según tu experiencia, ¿cuál es el mayor reto de la tecnología Voz IP en Latinoamérica?

La transformación digital ha llegado para quedarse. Por eso, con este tour, hemos querido impulsar y reforzar la formación de nuestro canal de partners y enfrentarnos así al desconocimiento del gran potencial que nuestras soluciones tienen para las pymes.

Todo ello, pese al gran reto estructural que afecta a la cobertura de internet en áreas lejanas a las zonas empresariales.

P. Han sido dos intensas jornadas de networking y formación, ¿cómo las resumirías?

¡Ilusionante! Durante este viaje he comprobado la gran motivación de nuestros partners por implantar el valor añadido de nuestra plataforma en el mercado empresarial de su país. Gracias a lo compartido en estos encuentros y nuestra política de expansión, seguiremos creciendo en los países de habla hispana, con un mercado potencial de más de 20 millones de Pymes.

P. ¿Qué cualidades se deben tener para formar parte de la red de partner de netelip? ¿Cuáles son sus ventajas?

Desde el año 2004, fecha de nuestro nacimiento, hemos crecido observando las tendencias y los avances tecnológicos a nivel global, ampliando y mejorando nuestras distintas soluciones. Esto nos ha ayudado a llegar a un público más amplio y a abrir nuevos canales y mercados.

Nuestros partners deben compartir  nuestra visión de empresa y ofrecer servicios profesionales a las pymes, como mantenimientos informáticos o de telecomunicaciones, disponer de una cartera propia de clientes, que iremos ayudándole a ampliar a través de señalizaciones que les facilitaremos y deberán de ir atendiendo. Así mismo esta oportunidad de negocio les permitirá tener ventas cruzadas de sus servicios profesionales a estos nuevos clientes.

P. ¿Cuáles son los objetivos a corto plazo de la compañía?

En nuestro ADN circula la pasión por el mundo digital y por la libertad. Nacimos con vocación internacional basada en la creencia de un mundo sin límites ni barreras. Nuestra cartera de clientes supera el medio millón de usuarios en todo el mundo y nuestro objetivo es duplicar ese número en 2020. Y para ello vamos a fortalecer y ampliar nuestro canal de partners.

Por otro lado, culminaremos la expansión recientemente comenzada en otros países del continente como en Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Y hemos programado encuentros formativos para potenciar nuestra red de colaboradores en esos países.

P. Finalmente, ¿por qué los emprendedores tecnológicos no deben perderse estas citas?

Actualmente contamos con más de 1.200 partners y como  ya ha quedado reflejado, nuestra política de crecimiento apuesta por seguir ampliando el Canal. Para ello, en netelip ofrecemos un completo y especializado Programa de Certificación, que incluye diversos recursos formativos y herramientas de marketing para impulsar sus ventas.

Estos encuentros son una oportunidad de ampliar sus conocimientos. Y que aportará un gran valor añadido a las comunicaciones de sus clientes, incorporado nuevos servicios complementarios a su actividad.

Artículos relacionados
Teletrabajar es una realidad
¿Cómo convertir la empresa tradicional en una virtual?

En un contexto en el que compañías como Twitter han ofrecido a sus empleados teletrabajar de forma permanente, la era Leer más

Tu oficina virtual
Una oficina virtual para el freelance en verano… o para todo el año

Aún quedan días de verano, dice la canción de Amaral. Igual que quedan profesionales autónomos y freelance que se resisten Leer más

netelip 7 estrategias digitales de negocio
Potencia tu Visibilidad en Línea: Las 7 Mejores Estrategias Digitales de Negocio

El mundo digital ha crecido exponencialmente, haciendo que las empresas deban prestar cada vez más atención a tener visibilidad en Leer más

Mili Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.