No seas esclavo del teléfono ¡Organiza tu tiempo!

SIN COMENTARIOS
Configura los horarios desde netelip

¿Llamadas constantes? ¿Tu teléfono suena durante todo el día? Si te ves obligado a atender a tus clientes mañana, tarde y noche, está claro que necesitas la Centralita Virtual.

Nuestra centralita te permite controlar y derivar llamadas gracias a  sus más de 51 funciones, entre las que destacan la recepcionista virtual 24h, la configuración de un calendario laboral, la creación de franjas horarias de atención al cliente y la posibilidad de asignarles una locución predeterminada o activar el buzón de voz.

Descansa los días festivos

Cualquiera puede ver interrumpido su descanso un día no laboral con la llamada de un cliente despistado. Gracias a la configuración de  un calendario podemos evitar este tipo de situaciones, para ello simplemente nos activaremos la opción “Calendarios” desde nuestro panel privado de cliente.

Vídeo para aprender a configurar y activar los «Calendarios»

Primeramente debemos tener activada la herramienta de almacenamiento vDrive, si esta ya está activada sólo tenemos que seleccionar un calendario de los países que aparecen predeterminados en el desplegable.

Con este sencillo paso, nuestra centralita vPBX detectará los días festivos nacionales o aquellos incluidos manualmente por el administrador. Esta función es fundamental para después configurar el filtro de los IVR.

Vídeo explicativo para aprender a configurar IVR fácilmente

¿Jornada intensiva u horario partido?

Sea cual sea tu horario comercial, con la Centralita Virtual de netelip podrás configurar las franjas horarias de atención al cliente. Con esta función no dejarás desatendidos a tus clientes en los momentos de descanso.

Para comenzar pulsamos en la sección de “Franjas horarias” y hacemos clic en “Crear franja horaria”, a continuación seleccionamos la Zona horaria que corresponda a nuestro país.

Para facilitar la gestión de nuestro panel de control introducimos el nombre y una breve descripción de la franja horaria.

Por ejemplo, en el caso de una empresa que de lunes a viernes tenga un horario partido y los sábados trabaje solo por la mañana, crearemos 4 franjas horarias. Indicando hora de inicio y fin y seleccionando los días de la semana para los cuales se aplica dicha regla.

También tenemos la posibilidad de seleccionar los meses en los que estará activa cada franja horaria. Muy útil para avisar a nuestros clientes que realizamos una jornada intensiva durante el horario de verano.

Vídeo para configurar las franjas horarias

Cuenta con una recepcionista virtual

Con nuestra centralita virtual puedes despreocuparte del teléfono y centrarte en las prioridades de tu empresa. Sólo tienes que configurar la recepcionista virtual  y ella se encargará de derivar las llamadas entrantes.

Para hacerlo nos desplazamos a la sección “IVR”, que está en el menú de navegación izquierdo  y hacemos clic en “Crear IVR”. Después introducimos el nombre del IVR y una breve descripción identificativa.

Vídeo para configurar un IVR

El siguiente paso es crear un mensaje de bienvenida y seleccionar una locución, previamente creada, para indicar a los clientes que en esos momentos no podemos atenderles.

A continuación seleccionamos el tipo de filtro horario que queremos utilizar en nuestro IVR. Si se selecciona “Franja horarias” podremos escoger entre una franja horaria previamente creada, o elegir la opción de “Calendario” y el IVR encaminará la llamada teniendo en cuenta si es un día laboral o festivo.

Por último procederemos al enrutamiento de la llamada. Nuestra centralita virtual dispone de multitud de funcionalidades, entre las que destacan el buzón de voz, el desvío y la locución.

Si no podemos atender la llamada y no queremos perderla podemos elegir la opción del Buzón de voz y que nuestro cliente pueda dejar un mensaje.

En el caso de que haya personal de guardia para emergencias o que tengamos varias sedes podemos elegir desviar la llamada y qué número de teléfono recepcionará las peticiones de los clientes. Para configurar esta opción debemos introducir en formato internacional. Una solución económica cuyo coste del desvío es igual al precio de cualquier llamada netelip.

La centralita virtual de netelip también permite marcar la opción de “Locución” si sólo deseamos avisar a nuestros clientes que están fuera del horario de atención al público. Esta funcionalidad permite que la persona que hace la llamada escuche una locución y finalice.

Por último también puedes enlazar con otro IVR de la centralita virtual para seguir un filtro de distintos horarios por ejemplo.

Tanto si eres freelance o una pequeña empresa, como si tu compañía es de tamaño medio o grande y cuenta con varias sedes, sean cual sean tus necesidades en la Centralita Virtual de netelip tienes un gran aliado en la gestión y optimización del tiempo de trabajo. ¡Infórmate!

Mili Pérez

CMO (Chief Marketing Officer)

More Posts

Mili Pérez

CMO (Chief Marketing Officer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *