Consejos para ser un Crack de las ventas ? Mini Super Curso

SIN COMENTARIOS

No hace mucho celebrábamos el Tour netelip Partner Cloud. Unas jornadas de formación en las que nuestros socios comerciales aprovecharon para solventar muchas de las dudas que albergaban relacionadas con los servicios de la compañía y con su correcta aplicación e implementación. Y, por qué no, también para ponerse cara y charlar sobre la marcha del sector. Allí nos dimos cuenta de que existían ciertos problemas en el entorno de las ventas.

Más concretamente a la hora de trasladar al cliente potencial cómo funcionan y qué beneficios ofrecen las soluciones de netelip. Por eso, decidimos asumir una serie de compromisos entre los que se incluían varias acciones formativas y de acompañamiento. En concreto, lanzar un curso de ventas, organizar webinars online, mejorar nuestra comunicación especialmente en el cierre de ventas y mantener informado al canal de nuevos lanzamientos, mejoras y actualizaciones.

Pues bien, como lo prometido es deuda, ya os podemos anunciar que tenemos listo el Súper Mini Curso de Ventas. Está dirigido a partners, pero también a empleados y colaboradores de netelip, y va a tener un carácter presencial en diferentes ciudades de España, porque sabemos que no hay nada mejor en el mundo de los negocios que vernos las caras y hacer un poco de networking. Las fechas elegidas son las siguientes:

Madrid: 28 de septiembre:

Tendrá lugar a las 9:00hr hasta las 13:30hr en The Shed Coworking. Calle Hermosilla, 48 1º derecha. 28001, Madrid. Sala Fénix.

Barcelona: 5 de octubre:

Tendrá lugar a las 9:00hr hasta las 13:30hr en Coworkidea.  En el centro de Barcelona, entre Plaça Universitat y Catalunya, muy cerca del CCCB y el MACBA. Es un área del Raval que irradia cultura e innovación.

Puedes llegar fácilmente en transporte público.

  • Metro: Universitat L1, L2 // Catalunya L1, L3
  • FGC: Catalunya L6, L7, S1, S2, S5, S55
  • Tren: RENFE Catalunya R1, R3, R4
  • Autobús: 24, 41, 55, 59, 91, 120, H16, V13

Valencia: 25 de octubre:

Tendrá lugar a las 9:00hr hasta las 15:00hr en Wayco, en el centro histórico de Valencia, muy cerca del cauce del río Turia. Ciutat Vella. Calle Gobernador Viejo, 29.

Todos aquellos interesados deben inscribirse a través del siguiente link.

El temario

Nuestra responsable de marketing, Mili Pérez, será la encargada de impartir los contenidos. Teóricos y prácticos, con el objetivo de mostrar las estrategias que utiliza en su día a día para cerrar ventas con clientes, gestionar a su equipo de asesoras, captar nuevos usuarios… «Te enseñaré muchas de las cosas que he aprendido en mis cinco años de carrera en netelip y que nos han ayudado a llegar donde estamos».

Para ello, ha elaborado un temario ágil y sencillo, dividido en las siguientes lecciones:

1. Los mandamientos del buen vendedor

¿Cuántos tipos de vendedores hay? Desde nuestro punto de vista sólo dos: los buenos y los malos (también conocidos como los crack y los chusqueros). Para pasar de un nivel a otro necesitamos grabar a fuego en nuestro fuero interno una serie de pautas que nunca deben abandonarse. Un primer paso muy importante para convertirse en crack de las ventas.

2. El flamenco es un arte, las ventas también

El auténtico vendedor es aquel que es capaz de…

… … … … … … … … … …

… … … … … … … … … … … …

… … … … … … … … … … … … … …

… … … … … … … … … … … … … … … … …

¡despertar una necesidad!

Si eres capaz de generar una necesidad en tu cliente…

… … … … … … … … … …

… … … … … … … … … … … …

… … … … … … … … … … … … … …

… … … … … … … … … … … … … … … … …

¡Podrás venderle todo aquello que quieras!

Lo más importante es marcarse una serie de estrategias que habrá que utilizar de forma diferenciada en función del cliente al que queramos captar.

3. Cómo definir a tu cliente ideal y dónde encontrarlo

Se podría definir como una forma de salir a ‘ligar’. La mejor manera para sacar al vendedor que llevamos dentro no es otra que curtirse con la experiencia. Es decir, saliendo a vender. De esta manera, iremos descubriendo poco a poco cuáles son las personas a las que más nos conviene dirigirnos (las que van a ser más receptivas ante nuestro mensaje) y dónde podremos localizarlas.

4. Cómo enamorar a tu audiencia contando una historia

¿Qué opinas del storytelling? ¿Crees que las empresas saben contar una historia? Mejor dicho, ¿SU PROPIA historia? Los discursos deben ser como una montaña rusa, que tengan varios picos de emoción. Y convencer. Y para ello es importante estructurar y ensayar el nuestro hasta que sea fluido y natural. ¿Te atreves a intentarlo?

5. Te contaré un secreto: mis argumentos de venta

El miedo de las llamadas en frío se pierde cuando tienes un buen argumentario de ventas. ¿Pero en qué consiste exactamente? ¿Quieres conocer el nuestro? Ese es nuestro gran secreto, y te lo vamos a contar, para que te sirva como base para configurar uno propio.

6. Hablar mucho y escuchar poco: la enfermedad de los comerciales

¿Por qué el ser humano está dotado de dos orejas y una boca? Dicen algunos eruditos que para escuchar más y hablar menos. Ese es el objetivo que el vendedor debe marcarse para poder detectar rápidamente las necesidades de su potencial cliente y cambiar su discurso si es necesario.

7. El camino hacia el éxito: el cierre de la venta

Una vez seguidas todas las recomendaciones, y si nuestro potencial cliente es receptivo, cerrar la venta es lo más sencillo. Cuanto más allanemos el camino para el cliente, mayor será la confianza que deposite sobre la empresa y mejor impresión se llevará. Y, no lo olvides, netelip se vende solo.

8. ¡Casos de éxito con nuestros partners! 

Pondremos sobre la mesa los ejemplos a seguir, algunos de los casos de éxito que nuestros partners en América Latina y España han conseguido a lo largo de la historia de netelip. ¿Quieres formar parte de esta nutrida comunidad? ¡Anímate!


En pocos días daremos el pistoletazo de salida. ¿Te apetece venir a conocer los secretos de una buena venta?

Te enseñaremos a:

  1. Diseñar tu estrategia
  2. Elaborar discursos y argumentarios
  3. Detectar rápidamente a tus posibles clientes
  4. Captar su atención
  5. Cerrar la venta de forma satisfactoria

¡Sólo tienes que inscribirte en nuestro Súper Mini Curso de Ventas! ¡Te esperamos!

Mili Pérez

CMO (Chief Marketing Officer)

More Posts

Mili Pérez

CMO (Chief Marketing Officer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *