El SMS resucita como herramienta de marketing

El SMS más vivo que nunca

La llegada de las aplicaciones de mensajería instantánea a través de los smartphones (WhatsApp por encima de todas ellas), se ha llevado y acaparado progresivamente todo el tráfico de mensajes personales, dejando en el olvido los tradicionales SMS. Tanto es así que las compañías telefónicas han llevado a un segundo plano el papel de este tipo de mensajería, entendiendo que el verdadero negocio, si tenemos en cuenta el comportamiento actual de los usuarios, reside en el consumo de datos.

La buena noticia para las PYMES es que el canal SMS ha quedado vacío y ha sido precisamente aprovechado por las empresas como su medio favorito para establecer comunicaciones y notificaciones con sus clientes. De hecho, a nadie le extraña ya recibir un SMS con su próxima cita en el médico, el horario de su próximo vuelo o la confirmación de una entrega de mensajería.

En un contexto de saturación de correos electrónicos y mensajes de WhatsApp que todos vivimos en nuestro ámbito personal y profesional, ¿por qué no aprovechar un canal mucho menos transitado y que ya es considerado como “amable” por parte de los usuarios cuando se trata de comunicaciones corporativas?

¿Necesitas más datos para convencerte? Poca gente, sabe que el SMS cuenta con un 98% de ratio de aperturas, la mayoría de ellas en los tres primeros minutos y con una tasa de clic en los enlaces de un 17 por ciento, según el Observatorio Nacional de las telecomunicaciones.

Además, el mensaje de texto tradicional es más conciso y personal que el correo electrónico, ya que además este último suele ser parte de una base de datos –más o menos cuidada o respetuosa–, mientras que disponer del número de teléfono implica una mayor relación del cliente.

El envío de SMS desde netelip:

El servicio de mensajería permite a tu empresa enviar SMS a cualquier país del mundo a un precio único, indiferentemente del país de destino. Además, con la API podrás enviar SMS masivos a teléfonos móviles de más de 160 países.

Estos mensajes pueden enviarse bien a través del panel de usuario, o bien utilizando la API de netelip, que permite el envío de mensaje SMS a través de una interfaz HTTPS.

Esta herramienta de envío de SMS incluye:

1. Envíos masivos de SMS a través de la API.
2. Pasarela de desarrollo para envíos de SMS a través de una interfaz https.
3. Remitente dinámico: podemos indicar el remitente a mostrar (tamaño máximo para el remitente es de 11 caracteres).
4. Número máximo de caracteres en un SMS es de 160 caracteres.
5. Seguridad en tus accesos.
6. Notificación de entrega.

Comienza ahora a probar el servicio de Envío de SMS y aprovecha todas las ventajas de un canal directo, fiable y estandarizado para comunicaciones corporativas, con el que podrás acceder a tus clientes y optimizar tus estrategias de fidelización.

Adquiere un número virtual y asócialo a WhatsApp Business

La mejor manera de gestionar WhatsApp Business es con un número virtual, ya que así puedes ofrecer servicio a tus clientes sin necesidad de dar tu número personal.

Para ello, accede a tu panel de cliente de netelip y sigue los pasos que te dejamos en este enlace para obtener tu número virtual.

Una vez lo hayas adquirido, desde las opciones de configuración de la propia aplicación de WhatsApp Business, elige la opción “Usar un número diferente”. Introduce tu nuevo número virtual y realiza la prueba de verificación de seguridad necesaria para completar el proceso.

Ahora ya dispones de un número exclusivo para tu empresa y para todas las acciones de atención al cliente o marketing que requieras hacer desde WhatsApp Business. 

Pudiendo incluso utilizar en una sola aplicación y móvil tanto tu número personal como el profesional.

WhatsApp para empresas

 

*En Netelip, nos esforzamos por ofrecerte las mejores soluciones para tu comunicación empresarial, incluyendo la posibilidad de obtener un número virtual dedicado exclusivamente a WhatsApp Business.
Sin embargo, es importante destacar que, debido a restricciones implementadas por WhatsApp, no podemos garantizar la integración de algunos números con WhatsApp Business. Esta situación está fuera de nuestro control, ya que WhatsApp es una herramienta externa y sus políticas están sujetas a cambios.
Por lo tanto, aunque trabajamos diligentemente para facilitar esta integración, es posible que algunos números no sean aceptados por WhatsApp Business. En caso de que experimentes dificultades con la integración de tu número, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de soporte para recibir asistencia.
Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar y agradecemos tu comprensión.
Artículos relacionados
netelip whatsapp business 1
WhatsApp Business: la mejor comunicación con tus clientes

No es ninguna novedad que WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más usadas a nivel global. Desde su Leer más

El CRM en acción: Cómo llevar a tu empresa al éxito empresarial

Todos los procesos que puedan ocurrir a diario en cualquier empresa u organización, deben ser creados, gestionados y ejecutados bajo Leer más

netelip conectar crm con canales conversacionales
Conecta tu CRM con los canales conversacionales: Mejor atención y mayores ventas

Si eres asiduo a nuestro blog o usas algunos de nuestros servicios, seguro que conoces muy bien lo que es Leer más

netelip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.