Cómo activar tu tarjeta SIM con netelip – Fibra y Móvil

Fibra y Móvil con netelip

Si estás pensando en hacer una portabilidad de tu número de telefono, o adquirir uno completamente nuevo, en netelip te ofrecemos ambas posibilidades. Ponemos a tu disposición varios tipos de tarifas según tus necesidades, con conexión 4G y diferentes planes de datos.

En este breve artículo vamos a explicarte paso a paso, y de manera fácil, lo que debes hacer para empezar a disfrutar de las ventajas de contar con netelip como tu operadora móvil.

Elige la mejor tarifa

Lo primero es conocer los servicios y tarifas que ofrece netelip, para así decidir cuál es el plan que mejor te conviene. Desde nuestra página web puedes ver en detalle los diferentes precios, minutos, datos y tarifas que existen.

Podrás tanto contratar nuestro servicio de Fibra y Móvil, como el servicio únicamente para Móvil. En ambos casos, deberás contactar con uno de nuestros asesores, el cual te informará de manera exhaustiva sobre las tarifas y te aconsejará cuál es el plan que mejor se adapta a tu empresa.

¿Tienes dudas? Elige la hora y te llamamos

Portabilidad telefónica sin coste

Puedes portar tu número actual en un proceso sencillo y en el que no tendrás que preocuparte por nada, nosotros haremos todos los trámites necesarios para dejar tu actual operadora. Además la portabilidad es totalmente gratuita y se realiza entre 2 y 3 días laborables.

Cómo realizar la portabilidad

  • Activa la domiciliación bancaria desde el siguiente enlace.
  • Abre un ticket desde el panel de usuario de netelip: Nuevo ticket -> Peticiones -> Fibra y Móvil
  • Selecciona qué tipo de servicio prefieres: Fibra y Móvil o solo Móvil, y si es número nuevo o portado.
  • Cumplimenta el ticket con información como número a portar, operadora actual, tarifa contratada y dirección de envío de la tarjeta SIM.
  • netelip formalizará un contrato y lo subirá al ticket para que puedas proceder a firmarlo y enviarlo, tras lo cual se mandará la tarjeta SIM.
  • Entre 24 y 48 horas, recibirás la tarjeta SIM. Deberás notificar entonces la recepción de la misma en el ticket, para que así podamos solicitar la portabilidad. Informándote también de una ventana de cambio en la que ya tendrás tu número con netelip.

Número nuevo

Si por el contrario deseas adquirir un número nuevo, en netelip te ofrecemos la posibilidad de alta nueva. En la actualidad nuestros servicios se prestan sobre la red de Orange y sobre la red móvil de Yoigo. Permitiendo así una mayor capacidad y calidad en el servicio.

Contarás con un servicio con conexión 4G, que te da la posibilidad de activar el servicio de roaming, para hablar y navegar dentro de la Unión Europea sin ningún coste adicional.

Para contratar una línea móvil nueva, tendrás que ponerte en contacto con uno de nuestros asesores. Puedes hacerlo de dos maneras distintas:

  • Llamando al teléfono 900 525 900.
  • Solicitando que te llame un asesor en el siguiente enlace.

Recibe la tarjeta SIM

Una vez hayamos recibido el contrato firmado y demás documentación, como el DNI o CIF, recibirás la tarjeta SIM en un plazo de 24 horas laborables. El envío es completamente gratuito y se realiza mediante la compañía de mensajería GSL. Tan solo deberás proporcionarnos una dirección en la que sea fácil poder entregarte el paquete.

Activación

Cuando recibas las tarjetas o tarjeta SIM, llega el momento de activar el servicio. Tanto si se trata de un nuevo número, como de una portabilidad, deberás realizar una de las siguientes dos opciones:

  • Opción 1: entrar en el panel de cliente de netelip y responder a la petición ya abierta de activación de SIM. Para ello tendrás que introducir el número ICC que se encuentra sobre el código de barras que viene en el reverso del soporte de la tarjeta SIM.
  • Opción 2: llamar al número 900 525 900, operativo de lunes a viernes de 9 h a 19 h. Un agente de nuestro departamento de atención al cliente llevará a cabo una verificación de identidad y se procederá a la activación de la línea.

Este proceso es requerido por motivos de seguridad, para que nadie que no seas tú, pueda activar tu tarjeta SIM. Con este paso realizado, ahora solamente queda esperar un poco más para completar la activación.

Plazos de activación

Si has solicitado un número totalmente nuevo con netelip, el plazo de activación será de entre 2 y 4 horas desde que el usuario realiza la comprobación de seguridad. Una vez completada la operación, te haremos saber cuál es tu nuevo número de teléfono.

En caso de que sea una portabilidad desde otra compañía, la activación puede tomar entre 48 y 72 horas laborables. Te notificaremos mediante SMS indicándote a partir de qué hora podrás introducir la tarjeta SIM de netelip y empezar a disfrutar de nuestros servicios.

Recuerda que en el caso de la portabilidad, no necesitarás hacer ningún tipo de trámite con la compañía que estás dejando. Nosotros nos ocupamos de todo lo relativo a la portabilidad de tu número, sin que tengas que preocuparte por nada más.

Para cualquier otra duda en relación a la activación de tu tarjeta SIM o a las diferentes tarifas disponibles, puedes contactarnos en el teléfono 900 525 900. También puedes contactar con nuestro asesor haciendo click aquí.

Artículos relacionados
Cómo realizar una portabilidad paso a paso

La portabilidad telefónica es el proceso mediante el cual podemos mantener nuestro número de teléfono cuando nos cambiamos de operador. Leer más

Cómo elegir el mejor operador de telefonía IP y no morir en el intento

Probablemente, estés pensando en la posibilidad de pasarte a la telefonía IP. En la actualidad son muchas las empresas que Leer más

Cómo implantar la Telefonía IP
Todo lo que necesitas saber para implantar la Telefonía IP en tu empresa

Cada vez son más las empresas que se deciden a incorporar la tecnología VoIP a su actividad. Este incremento, el Leer más

David Martín

Periodista - Copywriting y Redacción de Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.