vConference: Reuniones en línea y chat trabajando desde casa

videoconferencia netelip El auge del teletrabajo hacen que cada vez sea más habitual el uso de las videollamadas o reuniones en línea. Un recurso al que estamos cada día más habituados en el entorno familiar o entre amigos pero… ¿son útiles realmente en el entorno laboral?

Seguramente alguna vez te has planteado al salir de una reunión que no era realmente necesaria tu asistencia presencial. Hasta hace poco tiempo, tanto empresas como autónomos se veían obligados a invertir gran cantidad de recursos, tiempo y dinero para poder asistir a reuniones físicas con sus clientes, proveedores y equipos de trabajo. Pero, afortunadamente, esto ya es cosa del pasado.

Las videoconferencias y reuniones virtuales se han convertido en el principal canal de comunicación en muchas empresas y, aunque algunas de estas reuniones deban ser necesariamente presenciales, la gran mayoría de las conversaciones se pueden mantener a distancia utilizando herramientas completas de comunicación como la que te presentamos. 

Este tipo de utilidades ofrece grandes ventajas para el teletrabajo, ya que permiten realizar reuniones profesionales desde cualquier lugar del mundo, simplemente con tener conexión a internet.

Ventajas de las reuniones en línea:

  • Permite incorporar a nuevos asistentes de manera inmediata para que puedan aportar ideas, datos o información adicional en cualquier momento de la reunión.
  • Puedes acceder y compartir toda la documentación referente a la reunión de forma rápida, fácil y accesible para todos los asistentes.
  • Permite mantener reuniones altamente productivas ya que los asistentes se centran en las cuestiones importantes dejando de lado aspectos secundarios poco significativos.
  • Evita atascos innecesarios en desplazamientos y asistencia.

Aunque por lo general son herramientas sencillas de usar, es importante configurarlas correctamente, conocerlas de antemano y familiarizarse con su funcionamiento antes de mantener la primera reunión.

En este post te contamos cómo configurar y empezar a utilizar el servicio vConference de netelip.

¿Qué es vConference y para qué sirve?

El servicio de videoconferencia de netelip te permite mantener reuniones virtuales de hasta 25 participantes entre trabajadores y clientes. 

Puedes programar convocatorias con antelación y enviar avisos a través del correo electrónico y calendario. También puedes incorporar a nuevos asistentes durante la reunión, compartir tu pantalla con el resto de usuarios y acceder a cualquier documento relevante durante la conversación.

El diseño adaptativo por voz, que puedes activar y desactivar cuando quieras, permite centrar la atención en el interlocutor que está hablando en cada momento mientras que los demás asistentes quedan atenuados.

En cualquier momento de la videoconferencia, puedes consultar el número de asistentes activos para hacer un seguimiento.

Otra de las grandes ventajas es que permite mantener un chat privado entre asistentes a la reunión. Esta herramienta es de gran utilidad, por ejemplo, durante las negociaciones con el cliente. Te permite una cómoda y discreta conversación privada entre componentes de tu equipo, de manera simultánea al desarrollo de la reunión.

La calidad de sonido e imagen que permite esta herramienta la convierten en la vía perfecta para mantener una comunicación fluida en tus reuniones de trabajo. Evita cortes de llamadas, pérdidas en la calidad de la imagen o retrasos en la comunicación utilizando herramientas profesionales como el servicio de videoconferencias de netelip.

¿Cómo puedo configurar y empezar a usar el servicio de videollamada?

Invita a los asistentes de una reunión virtual

Cuando quieras convocar una reunión puedes enviar invitaciones a los asistentes de manera cómoda y sencilla para que conozcan con antelación la fecha, hora y asunto de la videollamada.

Para hacerlo, simplemente debes hacer clic sobre el icono de la rueda dentada que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y pulsar en el icono vPBX.

videoconferencia netelipA continuación, en el menú situado en la parte derecha de la pantalla debes hacer scroll hacia abajo hasta encontrar la opción vConference.

Al hacer clic se abrirá la pantalla para programar la reunión. Haz clic en el botón “Crear videoconferencia”.

videollamada netelip

Ahora debes introducir los datos de la reunión: Asunto, Descripción, hora de inicio y hora programada de finalización.

videoconferencia netelipAl finalizar haz clic en el botón “Aceptar” y podrás invitar a los asistentes introduciendo su nombre y dirección de correo electrónico:

vconference netelip

¿Cómo puedo configurar y empezar a usar el servicio de videollamada?

Empezar a utilizar las videoconferencias en el trabajo no puede ser más sencillo.

Para utilizar el la herramienta debes acceder a la cuenta de netelip utilizando tu usuario y contraseña. Una vez dentro, haz clic en el icono de usuario situado en el menú superior derecho de la pantalla y selecciona la opción de “Acceso a los Servicios” que encontrarás en el desplegable.

usar vconference netelipA continuación, encuentras una pantalla en la que aparecen todos los servicios disponibles y simplemente tienes que hacer clic sobre el icono de vConference.

reuniones virtuales netelip

¿Fácil, no? pues esto es todo lo que tienes que hacer para poder empezar a utilizar el servicio. 

Empieza hoy mismo a utilizar las videoconferencias en tu trabajo y optimiza las comunicaciones de tu negocio.

Artículos relacionados
WebPhone netelip para tu empresa
¿Por qué WebPhone es una de las mejores herramientas de teletrabajo?

Actualmente asistimos a una progresiva transformación del entorno laboral en la que vemos cómo cada día, el teletrabajo va adquiriendo Leer más

Teletrabajo como aumento de la productividad
Mejora la productividad en tu empresa con el teletrabajo

Lejos de ser una utopía o incluso un hecho que formaría parte de un futuro, el trabajo a distancia se Leer más

centralita virtual netelip
Aprende a configurar tu Centralita Virtual

Pasos para configurar la Centralita Virtual de netelip No cabe ninguna duda de que una de Leer más

Alejandra Chito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *