Consigue tus objetivos comerciales con netelip

SIN COMENTARIOS
Consigue tus objetivos comerciales

El continuo análisis de la estrategia comercial es fundamental para la buena marcha de las empresas. Por eso, si llegado el momento, nuestro equipo comercial no está cumpliendo las metas fijadas debemos preguntarnos cómo podemos ayudarles a mejorar esos números. Actualmente existen en el mercado potentes herramientas como por ejemplo los CRM que integrados con la telefonía IP,  revolucionarán nuestro departamento de ventas.

CRM, ¿qué es eso?

Un CRM (Customer Relationship Management) permite gestionar eficientemente nuestras relaciones con los clientes, tanto los actuales como los potenciales. Así nuestros comerciales realizarán su trabajo de una forma estructurada y serán más productivos. Además, nos ayudará a fidelizar y aumentar la satisfacción de nuestros clientes.  

No todos los CRM son iguales, ni tienen las mismas funciones. Dependiendo del tipo de empresa se le darán diferentes usos, pero todos deben tener una herramienta fundamental: la gestión de contactos.

Existe el denominado CRM Colaborativo cuya principal función no sólo es recopilar, ordenar y mostrar las acciones comerciales de cada uno de los clientes.  Además es posible compartir los datos de cada cliente, para comprender sus necesidades y adelantarse a ellas ofreciendo servicios y productos personalizados.

Pero no es el único tipo de CRM que hay en el mercado, también podemos encontrar el Analítico. Este tipo de CRM analiza el comportamiento del consumidor para ofrecerle mejores servicios. Además, con la información que recopila, el equipo comercial puede diseñar  acciones personalizadas para grupos de clientes segmentados que posteriormente pueden ser evaluadas y medidas. Por último, también podemos adquirir un CRM Operativo con el cual gestionar todas las interacciones con nuestros compradores.

CRM y Telefonía IP: Dos aliados para tu empresa

Ya sabemos que una Centralita Virtual permite a tu empresa tener diversas líneas telefónicas y usar diferentes extensiones. Ofreciendo además una solución flexible basada en la movilidad. Ya que al utilizar un sistema en la nube, el acceso en un entorno seguro se puede realizar desde cualquier lugar donde tengamos un dispositivo compatible y una conexión a internet. Además en el caso de netelip podemos integrarlo fácilmente con un CRM y mejorar así la atención al cliente y la productividad.

Independientemente de si ya cuentas con un CRM o si estás planteando adquirir uno, los beneficios que ofrece su integración con el sistema de telefonía son muy interesantes. Ya que permite la creación de una plataforma simplificada que administra todas las tareas. Mejorando de esta forma los procesos de venta gracias a la atención personalizada. Además tu equipo tomará  las mejores decisiones basándose en datos fiables.

Si a la Centralita Virtual de netelip le añadimos toda la información del cliente almacenada en el CRM, en el que se incluye también el  histórico de conversaciones, nuestros comerciales tendrán acceso a una completa ficha del usuario con cada nueva llamada. Gracias a ello, cada departamento podrán adelantarse a sus necesidades ya que tendrán un acceso inmediato a todos sus datos y le ofrecerán una atención personalizada.

Las principales funciones del CRM se ven complementadas con las funcionalidades de nuestra Centralita Virtual. Lo que te ayudará a obtener clientes y oportunidades de negocio, ya que podrás guardar los datos de los potenciales compradores para seguir contactando con ellos y llevar el control de todas las interacciones. 

Gracias a la identificación de llamadas, la integración con el email, las herramientas de gestión de datos  y la planificación de visitas comerciales conseguirás optimizar el rendimiento de tus trabajadores y obtener mejores resultados. Y todo ello a través de un interfaz intuitivo y accesible.

Identificación de las llamadas: ¿Conoces el número de todos tus clientes? Po eso cuando suena el teléfono en tu empresa, es probable que no sepas quién está llamando aunque tengas un teléfono con pantalla. Pero al integrar el CRM con la centralita virtual de netelip podrás saber qué cliente te está llamando. De esta forma el operador podrá ponerse en situación ya que le aparecerá una completa ficha de usuario.

Integración con el correo electrónico: Es una herramienta imprescindible, ya que permite tener acceso al historial de los mensajes intercambiados con el cliente. Esto es fundamental para que los equipos de ventas tengan a mano toda la información de un modo rápido. Agilizará su trabajo y podrán dar a los clientes respuestas  y ofertas personalizadas.

Herramientas para la consulta y actualización de datos: Es esencial poder consultar, publicar o actualizar rápidamente cualquier tipo de información. Por ello, un CRM adecuado debe permitir la consulta o actualización de datos desde diferentes dispositivos. Esto se traduce en una mejor gestión del tiempo y, por lo tanto, en un aumento de la productividad.

Planificación de visitas comerciales: El tiempo de tu equipo de ventas  no es infinito y por lo tanto debes tener un sistema de gestión y priorización de visitas. Incluso tener en cuenta datos de  localización o estimaciones de los traslados para que puedan preparar  sus rutas comerciales conociendo con antelación los detalles.

Interfaz útil y accesible: El acceso a los datos deber ser rápido. Por ello, en la pantalla de inicio debe aparecer de un modo muy accesible las tareas principales o la agenda de sus acciones diarias. Estos accesos se deben poder personalizar para adecuarse al tipo de empresas y sus servicios.

Contar con este sistema de llamadas te ayudará a mejorar la obtención de nuevos clientes porque tus comerciales tendrán un mayor control sobre ellos. Y además te permitirá  profesionalizar y personalizar la atención telefónica que ofreces tus usuarios, ya  que es posible configurarla con mensajes de bienvenida, horarios, llamadas en espera y menús de opciones.

La integración de un CRM y la Centralita Virtual de netelip se traducirá en un mejor trabajo en menos tiempo, y por lo tanto una mejora de los beneficios. Haz crecer a tu empresa ¡Nosotros te asesoramos!

Si durante el transcurso de la configuración siguen surgiendo dudas, el cliente puede contactar con cualquiera de nuestras asesoras de empresas. También contamos con un centro de ayuda accesible desde el panel de usuario.

Y si lo que te interesa es probar las 51 funcionalidades de la Centralita Virtual de netelip, tienes disponible una prueba gratuita de 30 días.

Para más información, contacta con nosotros en info@netelip.com.

Mili Pérez

CMO (Chief Marketing Officer)

More Posts

Mili Pérez

CMO (Chief Marketing Officer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *