UCaaS: una herramienta puntera que tiende al alza

UCaaS

Las comunicaciones unificadas como servicio o UCaaS (Unified Communications as a Service) van escalando posiciones poco a poco. Año tras año, van ampliándose las cifras de usuarios que apuestan por este sistema, y con ello también crece el interés de los inversores, que potencian su continuo desarrollo. Para muestra un botón: según los datos de Synergy Research Group aseguran que el mercado está creciendo un 25% anual a nivel global.

Pero, ¿en qué consisten exactamente las UCaaS? Se trata de un sistema de comunicaciones empresariales basado en la nube híbrida a través de múltiples canales y dispositivos. Combina servicio telefónico, videoconferencia, mensajería instantánea, SMS, fax y otras herramientas de comunicación que se integran en la nube a través de una plataforma única.

Plataforma a la que se puede acceder desde los habituales dispositivos que utilizamos en nuestro día a día de trabajo, ya sean ordenadores de mesa, portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes. Sólo necesitan estar conectados a internet.

Históricamente han sido las pequeñas y medianas empresas las que, sobre todo, han optado por esta fórmula, por el ahorro de costes que supone y las prestaciones que aporta: cubre sus necesidades y les permite competir con mayor igualdad con sociedades más fuertes. Pero ahora las grandes compañías están mostrando mucho más interés por las UCaaS.

Su constante desarrollo y modernización las hace más estables y seguras en entramados más amplios. Además, promueven una mayor productividad y movilidad a los trabajadores, y facilitan medidas de conciliación laboral y familiar, entre otros aspectos, mejorando el rendimiento global de la empresa.

¿Qué beneficios generan las UCaaS?

  • Seguridad: El mayor terror del empresario antes de dar el salto a las UCaaS. Sin embargo, no debe asustarse siempre que cuente con proveedores que incorporen tecnologías de seguridad de red, así como encriptación de datos. Que ofrezcan una garantía elevada con una correcta implantación y seguimiento de los sistemas de gestión para la seguridad de la información. Que cuenten con certificados de seguridad, como la ISO 27001, y que cumplan con las leyes de protección de datos. En definitiva, que le ofrezcan la misma (o mayor) seguridad que la que tenía previamente.
  • Tiempo y espacio: El usuario accede a su escritorio de trabajo vía web, no necesita descargar nada. De esta manera, se evita la falta de espacio de memoria en los dispositivos, muchas veces saturados de aplicaciones y hardware que ralentizan (y en ocasiones hasta bloquean) nuestro trabajo. En definitiva, nos hacen ganar tiempo y espacio.
  • Menores gastos: Las UCaaS ofrecen servicios virtuales que centralizan todas las comunicaciones de una misma compañía sin necesidad de instalar servidores ni de invertir en grandes centralitas. De la misma forma que provee a sus clientes de ‘softwares’ de uso habitual (y, como hemos comentado antes, que no necesitan ser instalados) constantemente actualizados. Esto supone ahorros en infraestructuras, en equipamiento, en licencias, en electricidad, en soporte tecnológico (ya que se configuran directamente desde un panel de control al que se accede desde internet)… y una simplificación de la contabilidad.
  • Escalabilidad: Las soluciones UCaaS se adaptan de forma inmediata a las necesidades del cliente, tanto en momentos de crecimiento como de decrecimiento. Es posible agregar o reducir líneas telefónicas a golpe de click, y añadir funciones para nuevos empleados y oficinas.

    Desde el punto de vista de sus clientes, netelip es un proveedor de UCaaS de confianza que cumple a rajatabla con los estándares más estrictos de calidad y seguridad.

    Su centralita virtual y sus servicios de telefonía IP se han convertido en unas herramientas imprescindibles para multitud de pymes, que se han convertido en verdaderos casos de éxito para la compañía, como por ejemplo:

    1. Openfarma, una farmacia online con sede en Santander, cuya mayor peculiaridad es la de ser una de las pioneras en el sector salud de la venta y distribución online
    2. doctorSIM, que facilita el ahorro en telefonía móvil mediante herramientas de análisis de gasto y consumo de particulares y empresas
    3. Grupo Billingham, una compañía de regalos publicitarios personalizados que necesitaba dar una vuelta de tuerca a su sistema de comunicaciones después de superar los 30.000 clientes.

    Si buscas pasarte a un sistema UCaaS y quieres que el tuyo sea también un caso de éxito, pide información sin compromiso en info@netelip.com.

Artículos relacionados
Solución de comunicaciones unificadas - netelip
UCaaS, Soluciones de comunicación unificada: Todo son ventajas.

Empresas y compañías de todos los tamaños demandan cada vez más soluciones eficientes que les permitan ahorrar en tiempo y Leer más

netelip whatsapp business 1
WhatsApp Business: la mejor comunicación con tus clientes

No es ninguna novedad que WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más usadas a nivel global. Desde su Leer más

¡Llega el verano! Prepara las comunicaciones de tu empresa con estos consejos

Llega el verano, y con él una estación con varias particularidades respecto al mundo empresarial. Por una parte, son muchas Leer más

Mili Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.