Porta tu número a la Telefonía IP

Con el fin de conservar tu número de teléfono en el proceso de migración a la telefonía IP, te ofrecemos la posibilidad de asociar tu número actual con tu nueva línea de telefonía IP, permitiéndote seguir recibiendo llamadas a través de internet.

Las llamadas destinadas a tu actual número de teléfono son recogidas por netelip en su interconexión con red pública y encaminadas por Internet hacia tu adaptador, teléfono ip o software VoIP. Esta solución te permite recibir llamadas allá donde tengas instalado el equipo de telefonía IP. La portabilidad de numeración telefónica de México no tiene coste y suele tardar menos de 1 semana aproximadamente, siempre que la documentación aportada sea correcta. Consulta disponibilidad de la portabilidad por país.

Una vez tu número esté portado, la cuota mensual a abonar por el mismo, es igual a la del mantenimiento de cualquier otro número virtual de México (podrás abonar la cuota mensual de tu número portado mes a mes o por un periodo de meses superior). No existe permanencia y podrás portar nuevamente tu número a otra compañía si lo necesitas en un futuro.

Tramitación:

Para tramitar la portabilidad deberás cumplimentar el documento de portabilidad, y adjuntarlo durante el proceso que has de iniciar desde tu panel de usuario netelip. Deberás adjuntar también copia del CURP o RFC de la empresa titular, junto con la última factura del actual proveedor del número telefónico.

Recibida la documentación, tramitaremos la portabilidad. Una vez aceptado el proceso por el operador donante le notificaremos por email la fecha prevista para el cambio. A partir de ese momento comenzarás a recibir las llamadas a través de netelip.

Por favor, observa que netelip no puede garantizar el día y hora de la portabilidad indicada en el formulario de solicitud, pues puede ser modificada por el operador donante debido a razones técnicas.

El actual proveedor de su número, deberá seguir suministrándole el servicio con normalidad hasta el momento de la portabilidad, no debiendo sufrir corte alguno en el servicio.