Porta tu número a la Telefonía IP

Portabilidad Telefónica sin coste

Conserva tu número actual en el proceso de portabilidad.

Comienza aquí

Telefonía IP

Portabilidad telefónica

Con el fin de conservar tu número de teléfono en el proceso de migración a la Telefonía IP, netelip te da la posibilidad de asociar tu número actual con tu nueva línea de telefonía IP, permitiendo seguir recibiendo llamadas a través de internet.

La portabilidad es GRATUITA y suele tardar entre 7 y 14 días laborales siempre que la documentación aportada sea correcta.

pasos y trámites

¿Cómo realizar la portabilidad?

  • Cumplimenta el documento de portabilidad y súbelo desde tu panel privado de cliente.
  • Adjunta copia del RUT de la empresa titular o documento específico del país.
  • La última factura del actual proveedor del número telefónico.

 

Recibida la documentación, tramitaremos la portabilidad. Una vez aceptado el proceso por el operador donante, notificaremos por email la fecha prevista para el cambio. A partir de ese momento comenzarás a recibir las llamadas a través de netelip.

Click para ver el video

Resolvemos todas tus dudas del proceso de portabilidad telefónica

Preguntas frecuentes

¿Qué es la portabilidad telefónica?

La portabilidad es un proceso rápido y sencillo, que te permite cambiar de una compañía a otra conservando tu número de teléfono actual.

Hoy en día es habitual realizar un cambio de compañía telefónica en cómodos pasos. En netelip te damos la posibilidad de portar tu línea de teléfono fija manteniendo el mismo número y en tan sólo 2 o 3 días tus números se convertirán en números virtuales (la duración depende del país en el que se realice la portabilidad telefónica).

Por otro lado, es conveniente saber si tu línea tiene la posibilidad de realizar una portabilidad, por lo que tendrás que consultarlo con tu actual compañía y además tendrás que comprobar los compromisos de permanencia.

 

Recursos que te pueden resultar interesantes:

* Consulta la disponibilidad de números virtuales por país.

* Preguntas frecuentes sobre el proceso de portabilidad.

¿Qué pasa cuando haces una portabilidad telefónica?

Cuando solicitas una portabilidad telefónica, se inicia un trámite por parte de la compañía a la que deseas cambiarte solicitando tu número de teléfono a tu compañía actual y ésta deberá aceptar o denegar dicha petición de portabilidad. Es posible cancelar la portabilidad hasta 24 horas antes de que tu número tenga fecha de cambio confirmada, para los casos en los que el cliente se arrepienta de cambiar de compañía, por ejemplo, por tener una penalización pendiente.

Mientras la portabilidad se encuentra en trámite, pasará por distintos estados y la compañía que inicia el trámite de portabilidad telefónica, deberá informarte en todo momento del estado en el que se encuentra y en un plazo de 24 horas aproximadamente, el estado de la portabilidad deberá cambiar.

Una vez finalizada la portabilidad telefónica, se tramitará la baja de tu número de teléfono en tu actual compañía y el alta en la nueva.

Tienes que tener en cuenta antes de solicitar una portabilidad telefónica, que en el caso de tener más servicios contratados con tu compañía actual, es recomendable que contactes previamente con ellos para que te indiquen si estos servicios se darán de baja automáticamente al realizar la portabilidad telefónica o por el contrario se mantendrán activos.

 

Recursos que te pueden resultar interesantes:

* Consulta los diferentes estados de la portabilidad telefónica.

* Preguntas frecuentes sobre el proceso de portabilidad.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una portabilidad telefónica?

Hoy en día, las portabilidades telefónicas se tramitan de forma más rápida, una vez iniciado el proceso por parte de la compañía a la que quieres cambiarte, la portabilidad telefónica, suele tardar entre dos y tres días laborables (depende siempre del país donde quieras hacer la portabilidad telefónica).

 

Recursos que te pueden resultar interesantes:

* Consulta la disponibilidad de números virtuales por país.

* Preguntas frecuentes sobre el proceso de portabilidad.

¿Cómo se hace la portabilidad telefónica?

Como hemos indicado anteriormente, realizar la portabilidad telefónica es un proceso sencillo para el cliente.

En primer lugar, te recomendamos que elijas el tipo de tarifa o plan de llamadas que más se ajuste a tu necesidades en la nueva compañía. En nuestro caso, en netelip, disponemos de asesores de empresas que te ayudarán a tomar esa decisión.

Para solicitar una portabilidad telefónica, el único requisito es que seas el titular de la línea y des tu confirmación para iniciar el proceso. Según la compañía con la que quieras realizar la portabilidad telefónica, dicha solicitud deberá realizarse por escrito mediante un documento el cual tendrás que cumplimentar y firmar, por teléfono mediante una grabación de llamada.

Una vez iniciada tu solicitud de portabilidad podrás despreocuparte, ya que la compañía se encargará del resto y deberá mantenerte informado en todo momento del estado en el que se encuentra tu portabilidad.

¿Cuáles son las ventajas de realizar una portabilidad telefónica con netelip?

Si no existiera la posibilidad de solicitar una portabilidad telefónica, tendríamos que dar de baja nuestra línea telefónica en nuestra actual compañía, para después dar de alta una nueva en la compañía que queramos tener nuestros servicios. La portabilidad telefónica, nos permite mantener nuestro número de teléfono en cualquier compañía mediante un rápido proceso.

El proceso de portabilidad no tiene coste adicional para el cliente, teniendo en cuenta que en algunas empresas el alta nueva conlleva un coste superior, esto sería una gran ventaja para el cliente.

En netelip podrás portar tu línea fija manteniendo el mismo número de teléfono, tendrás un ahorro mensual en el mantenimiento de tu línea y la ventaja de poder recibir llamadas en cualquier dispositivo y parte del mundo, además tus líneas se pueden volver a portar a compañías tradicionales de nuevo en cualquier momento.