Casos reales de nuestros clientes

doctorSIM

Se sube a la ‘nube’ y obtiene un importante ahorro de costes en llamadas, instalaciones y mantenimiento con la Centralita Virtual vPBX de netelip

El caso de doctorSIM

La compañía cuenta con una extensa red de distribuidores que utilizan sus herramientas, desde operadoras telefónicas a grandes superficies comerciales. De este modo doctorSIM, que nació en 2007 ofreciendo sus soluciones a particulares, ahora está presente en más de 100.000 puntos de venta en más de 25 países brindando sus servicios también a nivel empresarial.

Gracias al auge de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), así como a la excelencia y rapidez del servicio y atención al usuario, doctorSIM se ha posicionado como líder internacional en liberaciones de móviles, con más de 5 millones de desbloqueos realizados a teléfonos anclados a operadores de todo el mundo.

Necesidades de doctorSIM

El proceso de expansión e internacionalización de la compañía trajo consigo unas necesidades de mejora y modernización en sus tecnologías de comunicación internas y externas.

Entre sus nuevas peticiones, se encontraba la necesidad de conexión entre sedes a coste ‘0’, facilidad en la escalabilidad, además de ahorro en costes de llamadas emitidas y recibidas por parte de los clientes.

“Antes de contratar los servicios de netelip, la factura telefónica era muy elevada porque contábamos con planes de voz por cada línea, pero se redujo drásticamente al aprovechar una para todas. Era inviable mantener el servicio tradicional, sobre todo por las llamadas de origen internacional”, explica la compañía.

doctorSIM necesitaba una solución que facilitase el ahorro de costes y dispusiera de una Centralita Virtual escalable con funciones de Call Center profesional. “netelip fue la opción más adecuada gracias a sus características y a su relación calidad-precio. Antes, la centralita era analógica y cada puesto requería mayor intervención técnica y cableado. Con netelip se aprovecha el mismo cableado de la red de área local y no es necesario una nueva exclusiva para la voz”, destaca el departamento técnico de doctorSIM.

Soluciones personalizadas

doctorSIM cuenta ahora con varias extensiones por cada puesto de trabajo, 12 en total, grabación de llamadas que se utiliza para fines formativos, colas de llamada, opciones de marcado que permiten llamar localmente desde cualquier país y llamadas gratuitas entre los empleados con las que se pueden transferir o realizar llamadas entre sedes, aunque estén fuera de España, lo que supone un considerable ahorro.

La numeración telefónica contratada con netelip permite facilitar números de teléfono de cada país para que los clientes puedan ponerse en contacto con la empresa a coste local. doctorSIM además, dispone de numeración internacional para facilitar el contacto a clientes extranjeros pues su ámbito de actuación es global y cuenta con numeración telefónica en Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, India, Irlanda, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rep. Dominicana, United Kingdom, U.S.A, Uruguay y Venezuela.

“Gracias a la centralita vPBX solo hemos tenido que contratar un plan de llamadas, el Plan Mundo, (tantos fijos y móviles nacionales o internacionales) y pueden disfrutarlo todas las extensiones. Antes, era caro llamar a España desde países como México, Chile o Argentina. Con netelip se rompe la baraja y los costes adicionales desaparecen incluso en las llamadas entre las delegaciones internacionales. Aunque también usamos el Plan Móviles Mini para llamadas a móviles en España porque es de gran utilidad para nuestro día a día”, afirma doctorSIM.

Por otra parte, la incorporación de la Centralita Virtual de netelip, ha permitido a la empresa la posibilidad de diferenciar llamadas por el origen o número llamado y así desviar cada llamada a su destino óptimo para minimizar los tiempos de espera a nuestros usuarios. Además, se ha configurado el IVR con locuciones personalizadas para que sus clientes seleccionen el departamento necesario y así obtengan una solución-respuesta lo antes posible a sus consultas. Antes de la llegada de netelip era necesario pagar una tarifa de voz y/o alquiler de línea por cada extensión. Con netelip, esto no sucede.

Y aunque el fax está desapareciendo, todavía sigue siendo un servicio necesario y más en algunos países. “Con Fax 2 Mail hemos ahorrado en costes porque nos desprendemos del fax físico economizando en tinta, papel y electricidad. Ahora seleccionamos qué fax son necesarios para imprimir y cuáles no. También es muy cómodo poder enviar un fax sin tener que ir físicamente al dispositivo”, aseguran desde doctorSIM.

Resultados y logros

doctorSIM ha logrado unas mejoras y resultados altamente satisfactorios al reducir los costes por extensión en una media de 30 euros al mes. Además, la inversión desaparece en diversos aspectos para quedarse únicamente en el coste de cada numeración y los terminales.

Perfil de empresa

DoctorSIM es una compañía tecnológica que ofrece una plataforma de servicios globales de ahorro en telefonía para particulares, autónomos y empresas. Su labor es apoyar al usuario y disminuir su frustración en los procesos más tediosos de su relación con el móvil. En ese sentido, ofrece a sus usuarios las herramientas y medios necesarios para tomar el control total del dispositivo más allá de operadores y/o fabricantes, desde liberaciones, chequeos de IMEI, recargas de saldo o comparadores de tarifas, entre otros.

Principales Ventajas

Ahorro. Ahorro en costes de instalación ya que sólo es necesario invertir en terminales. En los puestos que utilizan una aplicación VoIP no se realiza ninguna inversión.

Aumento número de llamadas. Posibilidad de realizar tantas llamadas como extensiones haya disponibles, sin limitación de número de líneas contratadas.

Simplificación de planes de llamadas. Sólo es necesario contratar un plan de llamadas y puede usarse en las extensiones nacionales e internacionales, por ejemplo, es posible llamar desde Chile a teléfonos de España usando el plan de voz.

Casos de éxito

Cuéntanos tu historia. Estaremos encantados de escucharte.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto