Casos reales de nuestros clientes

Doctoralia

Confía en las soluciones cloud de netelip para desarrollar su negocio a nivel nacional e internacional

Necesidad: Facilitar el trabajo del departamento de ventas nacional e internacional

En los últimos años, el número de usuarios de Doctoralia no ha dejado de crecer, surgiendo la necesidad de disponer de un buen departamento de ventas que fuera resolutivo, eficiente y que brindara un excelente servicio a sus clientes. “Cuando creamos nuestro departamento de ventas/soporte, buscamos un proveedor que nos ofreciera una Centralita Virtual basada en la tecnología VoIP.  Después de analizar opciones a nivel nacional e internacional, vimos que los servicios que proporcionaba netelip encajaban con nuestras necesidades en ese momento y que, además, podrían servir para el futuro crecimiento”, explica Albert Armengol, CEO y socio fundador de Doctoralia.

La mayor necesidad de la compañía para conseguir llevar a cabo su estrategia de crecimiento continuo, estable y controlado en ese momento se basó en la disposición de una Centralita Virtual con la que realizar llamadas nacionales e internacionales a buen precio y de forma que el recién creado departamento de ventas/soporte, que pasaba de estar compuesto por una persona a incorporar a varios profesionales, dispusiera de un teléfono por operador para llamar y/ o recibir llamadas de diversos países, todo con un sistema que se pudiera gestionar en la nube, sin hardware local.

Solución: Centralita Virtual vPBX de netelip

Para dar respuesta a las necesidades de Doctoralia, netelip propuso a la compañía instalar su  Centralita Virtual vPBX basada en la Voz sobre IP, que digitaliza la voz en paquetes de datos y se envía por conexión a internet en lugar de analógicamente, a un precio asequible y con la máxima calidad sin incrementar costes de inversión y sin dificultad técnica. La centralita queda de esta forma alojada en la nube, por lo que Doctoralia no necesitó comprar, ni instalar, ni mantener o actualizar una centralita física, con el ahorro de recursos económicos y de tiempo del equipo humano que supone.

“El primer contacto con netelip fue vía online y seguimos un procedimiento de autoservicio fácil y rápido. netelip tiene una metodología y procesos de trabajo muy bien estructurados y la implantación de la Centralita Virtual fue ágil y todo un éxito. En pocos días todo estaba en marcha”, afirma uno de los tres socios fundadores de la compañía.

Resultados: Su flexibilidad nos permite adaptar la vPBX a todos nuestros procesos

“Además del ahorro en costes que supone, la inversión en la Centralita Virtual vPBX de netelip fue menor de la que hubiéramos realizado con un hardware dedicado”, afirma Doctoralia.

La Centralita Virtual vPBX de netelip impulsa la movilidad de Doctoralia ya que permite atender las llamadas de los pacientes desde múltiples dispositivos – teléfono móvil, dispositivo SIP u ordenador – en cualquier parte del mundo, uniendo oficinas con distintas ubicaciones físicas y facilita la comunicación diaria entre equipos de venta y clientes. También potencia su profesionalización empresarial mejorando la imagen de la compañía, aplicando opciones de marcado hacia distintas colas de llamadas según departamentos, sin olvidar la funcionalidad de gestión de llamadas y contactos, entre muchas otras.

Los resultados obtenidos son buenos. La flexibilidad de la vPBX permite a Doctoralia. adaptarla a sus procesos nuevos optimizando el tiempo y siendo más eficientes. “Confiamos en netelip porque siempre trabaja con seriedad y rigor, lo que nos transmite la tranquilidad suficiente y las garantías de qué, sea cual sea la necesidad que tengamos, sabrán cómo responderla con la mejor solución”.

El grado de satisfacción de Doctoralia con el servicio de netelip es de 9 sobre 10.

Conectando profesionales de la salud con pacientes

Doctoralia, compañía española perteneciente al Grupo DocPlanner, se ha convertido en la plataforma referente mundial de reserva online de citas médicas conectando a profesionales de la salud con pacientes, transformando y mejorando la relación entre ellos y haciendo la experiencia en salud más humana. Además de ser líder en España, con más de 2 millones de usuarios al mes, también tiene presencia en 17 países más.

En el año 2007, los fundadores de Doctoralia.es Albert Armengol, el Dr. Frederic Llordachs y David Díaz, dos médicos y un tecnólogo, observaron el comportamiento de millones de pacientes que buscaban por Internet respuestas a sus necesidades relacionadas con la salud. Del mismo modo, comprendieron que los profesionales médicos también precisaban vías para llegar a los pacientes, así descubrieron la necesidad de conectar pacientes con profesionales y empezaron a trabajar para ofrecerles innovadoras soluciones para cubrir sus demandas. La compañía pionera que fusionó el sector de la salud tradicional con el mundo online, desarrolla herramientas que, por un lado, ayudan a mejorar la visibilidad de los profesionales de la salud facilitándoles la posibilidad de encontrar más pacientes y a gestionarlos mejor y, por otro, acercan la salud al usuario, brindándole un espacio donde preguntar, opinar, compartir sus incertidumbres y encontrar al mejor profesional de la salud conforme a sus necesidades.

Actualmente presente en 18 países, Doctoralia cuenta con más de 20 millones de pacientes al mes que confían en la compañía y en los más de 2 millones de profesionales médicos y doctores de distintas especialidades que forman parte del ecosistema de salud online.

Casos de éxito

Cuéntanos tu historia. Estaremos encantados de escucharte.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto