El cloud computing es una nueva forma de utilizar la tecnología en la empresa que cada vez está más presente en las Pymes. Muchas empresas se plantean dar el paso y trasladar su informática a la nube, pero no siempre es fácil saber si es la opción más adecuada y conocer de forma específica cuáles serían las ventajas y ahorros para la compañía.

En netelip te ofrecemos un “Test de Asesoramiento Cloud para Responsables de proyectos TIC”. Analizaremos conjuntamente el estado de tus TIC para buscar opciones que permitan maximizar la disponibilidad y funcionalidad de tu departamento minimizando los costes asociados.

¿Qué tipo de telefonía usas?

Voz IP o telefonía tradicional, tipos de llamadas, consumo telefónico, funcionalidades, integración con otros sistemas, ubicación de los trabajadores…

¿Qué plataforma de correo usas?

Analizaremos soluciones que no se limiten al correo, sino a funcionalidades dirigidas a maximizar la productividad (correo, chat, videoconferencia, colaboración y ventas…)

¿Dónde están tus servidores?

La informática tradicional sigue estando muy presente y en algunos casos es totalmente recomendada, pero podemos analizar soluciones en formato cloud que optimicen tanto la disponibilidad de los servicios como los costes, siempre teniendo en cuenta tus modelos de trabajo.

¿Dónde almacenas tus backups?

Lo importante no es solo disponer de la información, sino almacenarla de manera segura y accesible en caso de necesidad. Comentaremos soluciones cloud de backup tanto para tus PC’s como para tus servidores.

¿Cómo adquieres tus licencias?

En función del tipo de aplicaciones utilizadas, el número de personas y los patrones de uso, podemos analizar como mejorar las funcionalidades y costes.

¿O necesitas que hablemos de un tema en concreto?

Coméntanos previamente cuáles son tus objetivos o necesidades y centraremos la sesión en ese tema en concreto.

Te ofrecemos un diagnóstico gratuito y sin compromiso. Rellena el formulario de la derecha y contactaremos contigo para agendar una reunión remota de unos 30 minutos aproximadamente.

Solicita tu test cloud

Rellena estos datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.


Por favor, debes poner el email de tu empresa, así nos aseguramos que no te llegue a spam.