Cinco preguntas básicas sobre VDI, ¿conoces las respuestas?

SIN COMENTARIOS

VDI (Infraestructura Virtual del Escritorio)

 

¿Estás pensando implantar VDI en tu compañía pero tienes dudas? ¿Sabías qué una solución de escritorio virtual ofrecida como servicio en la nube puede suponerte una clara reducción de costes en tu presupuesto TI? Si quieres despejar dudas, lee atentamente este post donde respondemos a las cinco preguntas básicas sobre VDI que toda pyme se hace cuando quiere disponer de un escritorio virtual.

¿Qué es VDI?

VDI son las siglas inglesas de Virtual Desktop Infrastructure (Infraestructura Virtual del Escritorio). Se trata de un modelo de computación que separa el escritorio de la máquina física e incorpora una capa de virtualización entre el servidor central que controlará y gestionará el escritorio de manera remota y el PC, tableta, portátil o cualquier otro dispositivo desde el cual se conecta el usuario.

Hay diferentes tipos de escritorios virtuales, pero se pueden reducir a dos: aquellos cuyo servidor central está ubicado dentro de la propia empresa y los que se basan en un modelo externalizado donde el proveedor ofrece el escritorio virtualizado como un servicio (DaaS o Desktop as a Service).

¿Realmente ahorro optando por el escritorio virtualizado?

  • Optar por un servicio de escritorio virtualizado reduce significativamente los costes en TI que debería realizar la empresa si apostara por un escritorio tradicional.
  • Reduces los costes en seguridad y en los sistemas de recuperación ante desastre que pasan a ser una tarea del proveedor.
  • Te despreocupas del servidor central que gestiona el escritorio virtual, que está en casa del proveedor.
  • Eliminas la inversión en equipos de sobremesa y su posterior renovación una vez que quedan obsoletos.
  • Al reducir el número de equipos (PCs, Macs, etc.) baja el gasto energético en la oficina.
  • Reduce las tareas de soporte y mantenimiento TI dentro de la empresa.

¿Qué beneficios obtengo si elijo el escritorio virtualizado?

Los beneficios son múltiples, especialmente si la empresa cuenta con trabajadores que están acostumbrados a realizar su labor en movilidad.

  • Permite conectarse remotamente al escritorio desde cualquier lugar y en cualquier momento, tan sólo teniendo acceso a internet.
  • La conexión al escritorio se puede hacer desde múltiples dispositivos (portátil, tableta, smartphone…).
  • Incrementa las medidas de seguridad: los datos, los procesos y las aplicaciones se guardan en centros de datos seguros.
  • La compañía gana en flexibilidad.
  • Los cambios y las actualizaciones se realizan de forma sencilla, remota y segura.

¿Cuál es el perfil de empresa que necesita DaaS?

El servicio de escritorio virtualizado resulta especialmente interesante para aquellas empresas con:

  • Empleados con una gran movilidad.
  • Necesidad de minimizar sus costes en TI.
  • Múltiples localizaciones.
  • Un número significativo de escritorios.
  • Inquietud por iniciativas basadas en Green IT.

¿Qué escritorio virtualizado escoger?

Para moverse sobre seguro, lo mejor es buscar un proveedor de confianza. En nuestro caso, netelip será el primer proveedor en el mundo en ofrecer este tipo de soluciones en versión gratuita con sus servicios vDesktop y vDrive.

vDesktop es un espacio de trabajo basado en la nube, de alta calidad y elevado rendimiento, para que cada empleado de tu empresa pueda conectarse a su escritorio a través de su tableta, dispositivo móvil, PC o Mac.

vDrive es una plataforma de almacenamiento basada en la nube, simple, privada y segura, estés donde estés. Podrás acceder a tus datos de manera instantánea, siempre que lo desees.

¡No te pierdas todas las novedades de los nuevos servicios de netelip! Infórmate diariamente en nuestras redes sociales Twitter o Facebook.  

Si tienes alguna pregunta, duda o sugerencia ¡queremos leerte! Déjanos un comentario, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

¿Alguna pregunta sobre VDI? Muchas gracias a todos por leernos….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *