Centralitas virtuales ¿Qué aportan a mi empresa?
En un post anterior hablamos sobre que es una centralita virtual y de sus características principales, en el post de hoy hablaremos de las ventajas que este tipo de equipos pueden aportar a cualquier empresa, centrándonos especialmente en el ahorro que suponen para la pequeña y mediana empresa.
Una centralita virtual o central telefónica IP es un equipo telefónico que ofrece servicios de comunicación semejantes a los de una centralita convencional, con la diferencia de que son a través de VoIP. Esta diferencia aporta tres grandes ventajas:
Ahorro
Las centralitas virtuales están alojadas en la nube, por lo que desaparece el coste de comprar, alojar y mantener una centralita física. Otro ahorro a tener en cuenta, es el de las llamadas gratuitas entre extensiones, con las centralitas virtuales llamar de una extensión a otra de tu empresa no supone coste alguno.
Además, este tipo de equipos poseen un coste muy bajo en comparación con la multitud de funcionalidades que aportan. Por ejemplo, con la centralita virtual de netelip tienes el primer mes de prueba totalmente gratuito y una vez finalice ese período por tan solo un 1€ por extensión puedes disponer de más de 45 servicios.
Movilidad
Con la centralita virtual la ubicación tanto física como en lo que a dispositivos se refiere no es un problema, se puede atender las llamadas desde cualquier dispositivo con conexión a Internet: PC, teléfono móvil, teléfono IP o teléfonos analógicos con adaptadores. La distribución geográfica de las distintas oficinas de tu negocio no supone ningún inconveniente, éstas se unirán virtualmente y además, puedes organizar las llamadas en el lugar donde se encuentren tus empleados.
Comodidad
La forma de configurar una centralita virtual es muy fácil y para ello no necesitas de una tercera persona, podrás configurar tu centralita en unos pocos minutos siguiendo los pasos que te marque el asistente. Además, cualquier cambio o actualización que necesites lo podrás efectuar en tiempo real y desde cualquier dispositivo, solo necesitas acceder al panel privado de tu centralita.
Las centralitas virtuales poseen multitud de servicios tales como: llamadas simultáneas gratis, desvíos de llamadas, buzón de voz… estos servicios ayudan a que no pierdas ninguna de las llamadas que reciba tu empresa y puedes beneficiarte de todos ellos tan sólo contratando este tipo de equipos.
Adicionalmente de estas ventajas, una central telefónica IP, posee múltiples características que la hacen un elemento indispensable a la hora de crear una empresa, mejorando considerablemente la imagen de la misma y proporcionándote múltiples funcionalidades como música de espera, mensaje de bienvenida….
No lo dudes, si posees una empresa contrata una centralita virtual y benefíciate de sus ventajas. ¿Te a través a probar sus servicios?
3 Comments
[…] Este pack es muy práctico para las empresas de nueva creación, ya que les proporciona una imagen más profesional de cara al exterior y les supone un ahorro en los gastos de telecomunicaciones durante un año. En otro artículo comentamos las ventajas que ofrece tener una centralita virtual para las empresas. […]
Enhorabuena por el post. La verdad que los beneficios de las centralitas virtuales son muy interesantes, como bien comentáis en el blog: ahorro, comodidad y movilidad. En estos tiempos en los que la flexibilidad es una necesidad, las antiguas centralitas no tienen cabida; además, hay que beneficiarse de las ventajas que la nube otorga.
Muy interesante el análisis de las ventajas de una centralita virtual en la nube. Lo ideal sería dar con una que aúne las ventajas de ambos sistemas, el convencional y el digital, porque ambos tienen beneficios y particulardidades propios. Enhorabuena por el post.