Como configurar llamadas VoIP en Android de manera nativa

Configurar cuenta voip en android de manera nativa
Configurar cuenta voip en android de manera nativa

En Google play hay multitud de APPs para configurar una cuenta SIP en nuestro terminal móvil y así poder recibir y realizar llamadas a través de VoIP con el ahorro de costes que ello conlleva, pero a partir de android 2.3 gingerbread esta opción viene por defecto de manera nativa en muchos terminales sin necesidad de instalar ninguna APP.

En Netelip queremos que tengáis en cuenta todas las opciones disponibles y que vosotros elijáis la que más os convenza o se adapte a vuestras necesidades. En otro artículo del blog hicimos un pequeño análisis de varias de esas aplicaciones para usar voip en un móvil. Un usuario nos comentaba que también se podía configurar una cuenta para usar telefonía IP de manera nativa en Android sin ninguna aplicación, de ello vamos a hablar ahora.

Dependiendo de vuestra compañía telefónica o marca de móvil esta opción puede que no esté habilitada. Por ejemplo, es un Samsung Galaxy SIII de yoigo no hemos podido configurarlo. Las versiones mas antiguas de android tampoco lo tienen disponible. Solamente a partir de la 2.3 gingerbread. Otro apunte importante es que solo funciona con WI-FI, si queréis usar 3G para las llamadas tendréis que usar alguna APP como la de Netelip phone.

Veamos como configurarlo:

Entra en el menú ajustes y a continuación «ajustes de llamadas».

Al final del listado de las opciones está «ajustes de llamada por internet» que a su vez se divide en «cuentas» y «llamadas por internet». Haz clic en cuentas.

Una vez estés dentro de cuentas pulsa añadir cuenta, aquí tendrás que introducir los datos que te enviamos desde Netelip a tu mail cuando te registraste.

Nombre de usuario: Introduce tu número de usuario SIP de Netelip. No confundir con el nombre de usuario web que utilizas para entrar al panel.
Contraseña: Introduce la contraseña SIP. Igualmente no confundir con la contraseña web para el panel privado.
Servidor: sip.netelip.com o si estás usando la centralita virtual entonces vpbx.netelip.com

Activa la opción de recepción de llamadas.

Desde aquí también podrás seleccionar si quieres que todas las llamadas salientes se hagan por defecto con la cuenta voip, si no marcas la opción, cuando vayas a llamar el propio sistema te pedirá  si quieres realizar la llamada a través de voip o de tu operador tradicional.

Aquí os dejamos un vídeo para que veáis de manera más clara como configurarlo:

Si sois clientes de Netelip recomendamos nuestra APP, ya que además de permitir las llamadas por 3G , podrás consultar el saldo a tiempo real, cambiar el caller ID antes de cada llamada , subir tus contactos a la nube para llamarlos desde cualquier móvil o tablet con tu cuenta, etc.

Y vosotros, ¿preferís una APP o usar el modo nativo de Android?

Artículos relacionados
Centralita virtual para tu negocio
Por qué necesitas una Centralita Virtual en tu negocio

¿Qué nos transmite una empresa cuando al llamar, somos atendidos inicialmente por una Centralita Virtual? Hoy en día es muy Leer más

El 15% de los hogares españoles opta por el internet sin fijo

Según un reciente estudio presentado por la consultora Deloitte, de los 14 millones de hogares españoles que están conectados un 15% Leer más

El blog de netelip vuelve con fuerzas renovadas

Querido lector: Hoy te escribimos para pedirte disculpas por haber estado ausentes durante tanto tiempo. Pero ha sido por un Leer más

netelip

3 Comments

  • Llevaba dos horas intentandolo y gracias a dios siguiendo las indicaciones, solucionado, ahora el problema es que si reinicio el telefono me obliga a realizar todos los pasos, ¿por que puede ser?, muchas gracias y gran saludo.

  • ¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido fantastico encontrar mas explicaciones sobre este tema.

    Saludos

    • Telmar, ¿qué te gustaría saber? La configuración de la VoIP en Apps en Android o iOS es muy fácil. Ya nos van contando para darte más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.